Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diseño Grafico en la Actualidad

No description
by

Paola Carmona

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diseño Grafico en la Actualidad

Diseño Gráfico en la Actualidad
design by Dóri Sirály for Prezi
Diseño Gráfico en la Actualidad
Este se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores . Los cuales se han trasformado en herramientas imprescindibles y, con la aparición de la web, sus funciones se han extendido como medio de comunicación.
Rol del Diseñador Gráfico dentro de la sociedad actual
El mundo en el que vivimos esta saturado de información, de ideas, pero lamentablemente no todas las ideas son sinónimo de progreso.
Los diseñadores debemos ser capaces de discriminar las ideas que contribuyen al bien social de las que no y dejar de guiarnos solo en el beneficio monetario que conllevan. Simplemente diseñamos para personas, no deberíamos esperar nada de ellos, mas bien, deberíamos ser capaces de hacer propuestas para mejorar la calidad de vida en base a un crecimiento sano, y no explotando los recursos naturales a raíz de sus caprichos por beneficio propio o empresarial.
Acontecimientos y Cambios
importantes en la historia del Diseño Gráfico.
Imágenes para niños
Walter Crane, fue uno de los primeros y más influyentes diseñadores de libros ilustrados para niños.


Randolph Caldecott, desarrollo una pasión por el dibujo y poseía un devastador sentidos de lo absurdo y su habilidad para exagerar ligeramente los movimientos y las expresiones faciales tanto de la gente como de los animales le dio vida a su trabajo.
El ascenso del diseño editorial y publicitario
Harper y Hermanos. lanzó un proyecto monumental que estaba destinado a convertirse en el máximo logro del diseño gráfico y la producción de libros hasta la fecha en la historia del joven país, la Nueva Biblia Pictórica e Iluminada de Harper.
Charles Dana Gibson , es el creador de bellas mujeres jóvenes y hombres de mandíbula cuadrada que establecieron reglas de perfección en los prototipos durante décadas.
Howard Pyle , su trabajo y sus notables dotes como maestro lo convirtieron en la fuerza más importante que lanzó la etapa conocida como “La edad de Oro de la Ilustración Estadounidense”.
Las comunicaciones visuales en Norteamérica quedaron bajo el dominio del ilustrador.
El Art Nouveau es el “estilo de transición” que se desvió del historicismo que dominó al diseño durante mucho tiempo, el Art Nouveau se convirtió en la fase inicial del movimiento moderno. Los diseñadores gráficos y los ilustradores del Art Nouveau trataron de hacer del arte parte de la vida cotidiana; fueron capaces de mejorar significativamente la calidad visual de las comunicaciones masivas.

El Art Nouveau
EL ART NOUVEAU INGLES
En Inglaterra el movimiento del Art Nouveau se preocupaba más por el diseño gráfico y las ilustraciones que por el diseño arquitectónico y de productos. Sus orígenes incluyeron el arte gótico y la pintura victoriana.
Los diseñadores gráficos ingleses que trabajaron en la alborada del Movimiento de Las Artes y los Oficios y en la cumbre del Art Nouveau; su trabajo de Ricketts se basaba en una profunda comprensión de la producción impresa. Mientras Beardsley se inclinaba por las ilustraciones que podían insertarse entre páginas de tipografía.
EL ART NOUVEAU LLEGA A NORTEAMÉRICA
El arte gráfico francés y británico unieron sus fuerzas para invadir Norteamérica.
Louis Rhead y William H. Bradleyson conocidos como los dos más importantes profesionales americanos del diseño gráfico e ilustraciones inspirados en el Art Nouveau.
Ethel Reed se convirtió en la primera mujer en Norteamérica que alcanzó importancia nacional por su trabajo como diseñadora gráfica e ilustradora; se mantuvo activa como diseñadora de carteles para los editores de Boston Copeland & Day y Lamson, Wolffe y Compañía.
William Bradley a los 19 años se convirtió en diseñador tipográfico en la compañía impresora Knight & Leonard.
Cubismo
Al crear un concepto del diseño independiente de la naturaleza, el cubismo inició una nueva tradición artística con un enfoque distinto.
La génesis de este movimiento es Demoiselles d`Avignon ,el artista español Pablo Picasso. Con base en las estilizaciones geométricas de la escultura africana y del pintor pos impresionista Paul Cèzanne, quien hizo notar que el artista debía “tratar la naturaleza en términos del cilindro, la esfera y el cono”. El cubismo evolucionó hacia lo que ha recibido el nombre de cubismo sintético. Se representaba la esencia de un objeto y sus características básicas, más que su apariencia exterior.

El modernismo gráfico pos cubista
Joseph Binder combinaba influencias, incluyendo a Kolomon Moser y al cubismo, en un estilo de diseño gráfico ilustrado con una poderosa fuerza comunicativa. El sello de su obra consistía en reducir las imágenes naturales a formas y figuras básicas como el cubo, la esfera y el cono, así como en utilizar, de lado a lado, formas de dos colores planos, uno junto al otro, para representar las partes de luz y sombra de una figura u objeto.
Futurismo
El poeta italiano Filippo Marinetti fundó el futurismo como un movimiento revolucionario en todas las artes para poner a prueba sus ideas y sus formas contra las realidades nuevas de la sociedad científica e industrial. El manifiesto proclamaba la pasión por la guerra, la era de las máquinas, la velocidad y la vida moderna. Impugnaban los museos, las librerías, el moralismo y el feminismo.
Desde la invención del tipo móvil de Gutenberg, la mayor parte del diseño gráfico había tenido una vigorosa estructura horizontal y vertical. Los poetas futuristas lanzaban al viento estas restricciones. Liberados de la tradición, animaron sus paginas con una composición dinámica, no lineal, realizada por medio de palabras y letras pegadas en lugar de la reproducción fotográfica.
El Surrealismo
El surrealismo en Francia no era un estilo o un tema estético. Más bien, constituía una manera de pensar y de conocer, una forma de sentir y un modo de vida.
El impacto del surrealismo en el diseño gráfico ha sido diverso. Proporcionó un ejemplo poético de la liberación del espíritu humano, fue pionero de las técnicas nuevas y demostró cómo la fantasía y la intuición podían ser expresadas en términos visuales.
Un nuevo lenguaje de la forma
En Inglaterra Kauffer exploraba la aplicación de los planos del cubismo sintético al cartel, en Holanda y en Rusia, un enfoque más tipográfico y formal del diseño gráfico surgía donde los artistas veían claramente las implicaciones del cubismo. Con la invención de la forma pura, el arte visual avanzó más allá del umbral del conjunto de las imágenes gráficas.
Un espíritu de innovación estaba presente en todas las artes visuales, los diseñadores gráficos, los arquitectos y los diseñadores de productos comenzaron a desafiar energéticamente las ideas prevalecientes acerca de la forma y la función.
EL FUTURO DEL DISEÑO Y EL DISEÑO DEL FUTURO
La verdad es que no tenemos claro hacia donde va el diseño gráfico...
Hoy en día en cualquier empresa del mundo esta recortando gastos por donde puede: recortes de platillas, reestructuración de presupuestos, etc. Pero una cosa es cierta, dentro de esta dinámica negativa en la que nos encontramos: hoy en día, en pleno siglo XXI, todo es imagen.
Full transcript