Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cristales en la Medicina

No description
by

Vale Marinn

on 9 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cristales en la Medicina

Mas Aplicaciones
Las aplicaciones médicas de los cristales líquidos incluyen termometría oral, termografía cutánea, ginecología, neurología, oncología, pediatría, cirugía, podología y odontología.
Enfermedades
Hay enfermedades en cuya diagnosis están involucrados los cristales líquidos. Por ejemplo en la endurecimiento de las arterias, la formación del cálculo biliar, etc.
Cristales en termómetros
Los termómetros de cristal líquido representan el principal medio de medida de temperatura electrónicamente.
Enfermedades en las que interviene la acumulación de cristal líquido
Muchas enfermedades acumulan cristales líquidos. Una pequeña lista de las muchas que hay son:
la enfermedad de Krabbe
la enfermedad de Fabry
la enfermedad de Tangier
la enfermedad de Colman
la enfermedad de Gaucher
La Gota
El envejecimiento
El proceso de envejecimiento siempre ha preocupado a todo el que alcanza la edad mediana. Parece ser que existe una relación entre el envejecimiento y el estado cristal líquido.
Cristales en la Medicina
Tumores
Los tumores generalmente están más calientes esto ayuda a su detección y guía la operación para dejar el mayor tejido sano posible para mejorar la cicatrización
Partos
La placenta está más caliente , sabiendo su localización ayuda a determinar si el bebé puede esperar a tener un parto natural o si hay que intervenir con una Cesárea.
Los cristales líquidos como sensores de temperatura son razonablemente precisos, consiguen una precisión aproximada de 0,3 ºC, que es bastante aceptable para la mayoría de las aplicaciones médicas.
Por: Maria Paula Diaz
Almudena Ladaga
Valeria Marin
Paula Zamora

Los cristales líquidos tienen aplicación en la medicina gracias a sus propiedades físicas y químicas tales como fluidez y viscosidad, y propiedades ópticas que se parecen de modo asombroso a las de los cristales.
Como sensores de temperatura, los cristales líquidos son más legibles que la mayoría de indicadores de temperatura. Además, tienen gran flexibilidad en la visualización, ya que puede ser un dígito, una palabra o un símbolo.
Las quemaduras de tercer grado son más frías que las de segundo grado, porque la circulación de la sangre en las de tercer grado es menor que en las de segundo.

El uso de los cristales líquidos para identificar la extensión de una quemadura puede agilizar el tratamiento y evitar el retraso de varios días para el desarrollo de una costra.
Quemaduras
Endurecimiento de arterias
Cristales de colesterol, conocidos como catalizadores, también hacen que las células emiten señales de peligro, que puede conducir a la inflamación y endurecimiento de las arterias.
Experimento de George Abela
Que es Aterosclerosis?
Estudios previos han demostrado que el colesterol se acumula a lo largo de la pared de una arteria, se cristaliza a partir de un líquido a un estado sólido y se expande. A medida que los cristales se expanden, puede afectar la coagulación y causan la placa, lo que lleva a ataques al corazón.
El descubrimiento, realizado por el cardiólogo George Abela y un equipo de investigadores aporta nuevos conocimientos sobre cómo las arterias se endurecen - un proceso llamado aterosclerosis - y le da esperanzas de nuevos tratamientos y la enfermedad cardiovascular precoz.

El envejecimiento puede ser considerada función de la concentración total de agua en las células. Al cambiar de una estructura hexagonal a estructura cristalina se libera mayor cantidad de agua.

A medida que el envejecimiento avanza, las membranas celulares se vuelven cristalinas. Si sólo dependiera de esto, el envejecimiento podría retrasarse o modificarse químicamente por hidratación y deshidratación.

Cáncer y cristales líquidos

Ambrose, un cientifico que estudio por varios años los tejidos cancerosos, señala que, en tejido de células epiteliales normales, las células están en continuo contacto con las membranas, pero en células cancerosas se reduce el contacto de célula con célula.

Por lo tanto, uno de los cambios de células normales a células malignas es la aparición de huecos entre las células.

Estos cambios son característicos de las propiedades de los cristales líquidos. Por lo tanto, cualquier disturbio en el estado del cristal líquido de células normales podría proporcionarnos información sobre cambios de crecimiento anormales y por lo tanto malignos.

Gracias a su increíble sensibilidad de temperatura, los cristales son de mucha ayuda en situaciones cotidianas, tales como :
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Comparación entre Termómetros de Mercurio y
Termómetros de Cristales Líquidos
Por otro lado los termómetros de mercurio funcionan de manera parecida , el mercurio se contrae con el frío y se expande con el calor.Sin embargo, los termómetros de cristal son mucho mas precisos para fines científicos y seguros que los de mercurio.
Termómetro de mercurio
Termómetro de cristal liquido
La Gota
La gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo. Esta acumulación puede provocar:

Depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones o coyunturas, y frecuentemente se acumulan en el dedo gordo del pie
Depósitos de ácido úrico (llamados tofos gotosos) que parecen como bultos debajo de la piel
Piedras (cálculos) renales debido a los cristales de ácido úrico en los riñones.
Enfermedad de Tangier
La enfermedad de Tangier es un trastorno de origen genético que se debe a la acumulación de colesterol en diferentes tejidos del organismo.
Suele producir aumento de tamaño de las amígdalas que adoptan un color anaranjado característico, la córnea se hace opaca, lo que produce perdida de visión, el hígado aumenta de tamaño, etc.
Full transcript