Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMPORTAMIENTO ÉTICO EN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL

No description
by

adriana saavedra

on 31 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPORTAMIENTO ÉTICO EN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL

¿QUÉ ES LA ÉTICA?
AMBITO PERSONAL
CONCLUSIÓN
El comportamiento ético es comportarse acorde a las costumbres impuestas por la propia sociedad en que se vive, poniendo en practica los valores y principios morales, para así poder vivir en una sociedad en donde todos seamos miembros de ella.
El comportamiento ético es seleccionar bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación.
AMBITO SOCIAL
COMPORTAMIENTO ÉTICO EN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL
La ética se interesa por las obligaciones morales, la responsabilidad y la justicia social. La palabra deriva de los términos griegos "ethikos" y "ethos" que significan uso o costumbre. Según Aristóteles, el término incluye la idea de carácter y disposición. Así, la ética refleja el carácter del individuo y, más contemporáneo quizás, el carácter de la organización, que es un grupo de individuos.
La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales.
La ética personal está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.
Algunos ejemplos de ética personal es la formación integral permanente, la interioridad, la reflexión, la autocrítica, la creatividad, la capacidad de crear, la actitud de apertura hacia el cambio.
La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo.
La ética social se tiene en conjunción con la ética personal de cada persona que integra la sociedad, es decir no es moral, ya que la moral es lo que está ‘definido’ como lo bueno en la sociedad, y la ética social es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como lo bueno, y lo que decidimos acatar dentro de la misma, teniendo así las adecuadas consideraciones dentro de la misma para y con los demás, es decir ‘el respeto a terceros’.
Full transcript