Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Programa de Enriquecimiento Instrumental .

No description
by

laura Molinari

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programa de Enriquecimiento Instrumental .

Programa de Enriquecimiento Instrumental . (PEI)

El PEI fue creada por el psicólogo israelí Reuven Feuerstein quien vio la necesidad de desarrollar métodos de enseñanza diferentes y basó su trabajo en un formato educativo .
El Programa de Enriquecimiento Instrumental ,busca aumentar la función cognitiva para desarrollar hábitos de pensamiento efectivo y eficiente . Puede ser utilizado tanto de forma individual como grupal .
El Programa de Enriquecimiento Instrumental es el mas utilizado de los programas de intervención cognitiva y se considera adecuado para personas con discapacidades, así como para aquellos que se consideran "normales"e incluso "dotados". El programa esta diseñado para ayudar a personas de todas las edades a partir de los 7 años .
Durante su crecimiento, el ser humano está dotado de características psicológicas determinadas genéticamente, las cuales se modifican a lo largo de la vida al estar expuesto directamente a los estímulos. El Programa ha sido diseñado sobre la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva del Dr. Feuerstein.
Los objetivos del programa son corregir las deficiencias en las habilidades de pensamiento fundamental y proporcionar a los estudiantes conceptos, habilidades, estrategias, operaciones y técnicas necesarias para desarrollar una capacidad de aprendizaje independiente. Su objetivo es aumentar la motivación y la metacognición. Deliberadamente sin tema específico, los ejercicios del PEI están destinados a ser transferibles (puente) a todas las situaciones de la vida cotidiana y no solamente a la educación.
Finalmente podemos concluir que el PEI tiene como objetivo principal aumentar la capacidad del organismo humano para ser modificado a través de la exposición directa a los estímulos y a la experiencia proporcionada por los contactos con la vida y con las aportaciones del aprendizaje formal e informal.
Reuven Feuerstein
Full transcript