Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comercialización de Mezcal en Dallas, Tx.

No description
by

Erick Olvera

on 14 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comercialización de Mezcal en Dallas, Tx.

Comercialización de Mezcal "Perverso" en Dallas, Tx.
Nicho de Mercado
El producto por ser de degustación, se comercializa en los negocios restauranteros, por lo cual ya se cuenta con el contacto de los principales restaurantes mexicanos gourmet de alto renombre en Dallas, Tx., donde el producto se puede vender al por menor y al por mayor a los clientes.

Como segundo nicho se tiene acceso a clubes nocturnos, donde se puede beber una copa de manera coctelera ya que bartenders han innovado en la creación de otras formas de degustar el producto.
Marketing 1
Este elemento es de gran importancia, las estrategias que propongo son
1.- A través de "tastings" en restaurantes y diversos eventos culturales mexicanos que se realizan en la ciudad organizados en un 80% por el consulado de México con sede en Dallas, Tx., con esto crearemos nuestra propia demanda y un impulso eficiente para crear presencia en el mercado.

2.- En el mercado de mezcal en Dallas, Tx., no existe algún negocio mediante el cual se utilice la marca del producto. Se podría usar como apalancamiento, la creación de un negocio con una atmósfera relativa al producto o una boutique donde futuramente se comercialicen mas tipos y marcas de mezcal.
Conclusión de la propuesta 1 y 2
Ventas al por menor y al por mayor
Ser importadores y distribuidores
La estructura de negocio que se debe de implementar para la comercialización del producto se debe de llevar a cabo a través de la creación de dos entes legales con diferentes funciones la de importar y la de distribuir. Las autoridades norteamericanas exigen esta estructura para la distribución de productos alcohólicos.




Desventajas
Dos entes fiscales que generarán impuestos y gastos administrativos (costos y tiempo de trámites, (los costos de los trámites están en investigación)
Costos de Almacenamiento
Crear nuestra propia demanda
Ventajas
Comercialización de un mayor número y tipos de mezcal.
Consultoría para la exportación e importación del producto con los productores de la república mexicana (diversificación de negocio)


Para la introducción al mercado norteamericano necesitamos cédula fiscal mexicana, con esto demostraremos la formalidad del negocio y se podrá dar de alta en el FDA y USDA. Posteriormente se ligara a la empresa mexicana con las empresas norteamericanas.
Certificación de la COMERCAM (obligatoria)
Certificación "USDA Organic" (opcional), le da un plus y un mayor status ya que demostrará que los procesos son realizados con productos y procesos naturales
Propuesta 1
Propuesta 2
Propuesta 3
ó
Diversificación

Certificaciones Americanas
Comercialización con Infraestructura Existente
Existe la opción de utilizar la insfraestructura de comercialización de empresas que ya se dedican a la importación de mezcal y otros productos etílicos (empresas norteamericanas), con esto se podría minimizar gastos de comercialización y almacenamiento. Es importante mencionar que las ventas al por menor y por mayor se realizan a través de una distribuidora para TODOS los consumidores.

Empresas comercializadoras ya contactadas:
MEXCORP USA
CLUBCORP USA
Marketing 2
A diferencia de la primer propuesta, necesitamos crear una demanda a través de "tastings" en nuestros nichos de mercado para generar una demanda significativa, ya que solo así las comercializadoras mencionadas aceptaran nuestro producto en su lista de proveedores.
EXCLUSIVIDAD CON UN MEZCAL PREMIUM
Los fundadores de los restaurantes KOMALI me hicieron la propuesta de fabricar un mezcal tipo "PREMIUM" característico por un sabor suave y de calidad. Con embotellado y etiquetas determinados por ellos
Marketing 3
Los restaurantes KOMALI, a través de esta practica tienen una "marca" y un "producto" fabricado por ellos. Se hizo la propuesta para introducir un producto de un mezcal reposado con la marca "perverso", que no compitiera directamente con la marca "KOMALI", pero que si fuese de un precio y calidad accesible para los clientes. La propuesta fue aceptada.
GRACIAS
Full transcript