Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PSICOPATAS

No description
by

mitzi mecalco

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PSICOPATAS

El objetivo de esta investigación es dar a conocer el origen de los psicópatas y sus caracteristicas
Psicópatas
Introducción
Marco Teórico
En este investigación hablaremos acerca de un trastorno que muchas veces la mayoría de las personas no conocen o ignoran, pues a diario convivimos con este tipo de personas y no nos damos cuenta que padecen este transtorno en cambio otras si son notables pues tienen conductas diferentes o "inapropiados" a lo que la mayoría de la gente estamos acostumbrados a ver, y pensamos que están "locos" sin saber realmente lo que les sucede. Este trastornos es conocido como "trastorno de personalidad antisocial"
Daremos a conocer las conductas que estas personas presentan y como se alteran en su entorno y al mismo tiempo saber como la sociedad los orilla o cometer actos delictivos.
Recopilamos las opiniones de muchos autores acerca de la raíz de este trastorno y como se va desarrollando.
Se realizando encuestas a 30 personas con edades desde 17 a 70 años lo cual la mayoría fueron estudiantes y se encuesto a un nivel de estudio superior . Después de esto llegaremos una conclusión y finalmente la bibliografía

Justificación
Al hablar sobre "psicópatas" la mayoría de las personas tienen una definición errónea sobre este tema ya que piensan que estos individuos solo matan y supuestamente aparentan estar locos pero no es así y no es un problema de los últimos tiempos, esto viene desde hace muchos siglos a tras.
Me interese en este tema porque realmente la sociedad debe saber como se comportan estas personas como identificarlas y también como tratarlas, y sabes que esta problemática tiene sus inicios en el núcleo familiar o con las personas mas cercanas y el grave daño que se les puede hacer a los niños con el abandono, el rechazo el abuso de todo tipo entre otros factores
Algunas personas que han sido tratadas de este modo, y que además han sufrido golpes, reclamos, insultos, humillaciones desde que eran niños, crecen con un resentimiento hacia sus padres o sus agresores: para especialistas en este tema, seria fácil identificar a una persona que ha sufrido todo esto e incluso puede ayudarla; pero para las demás personas que no tienen idea de esto, es difícil darse cuenta de qué personas están en esta situación y algunas veces creen que esas personas son “anormales” ”locos” “raros” “extraños” y estas crueles clasificaciones es lo que causas mas daño en el autoestima y mentalidad de estas personas, y empiezan asentir un odio y resentimiento hacia la sociedad y la vida, y tratan de vengarse de ellos, aunque los mas peligrosos no aparentan siquiera tener problema alguno algunos toman como referencia o modelo de venganza aquella figura que mas daño les hizo, y en su mente empiezan a generar ideas negativas sobre las personas y se convierten en lo que comúnmente conocemos como psicópata.
Principalmente quisiera con este tema que los alumnos sepan la importancia que la sociedad influye en estas personas, que hacer en caso que identifiquen a familiares o personas cercanas teniendo este problema y como tratar de ayudar y evitar que esto siga creciendo.



Objetivo
Antecedentes
La psicopatía no constituye un fenómeno moderno, encontramos antecedentes a lo largo de toda la evolución de la humanidad. La literatura nos proporciona abundantes muestras de ella.
El uno por ciento de la población es psicópata y más del 15 por ciento de los reclusos padece ese trastorno, de lo que se deduce que los psicópatas cometen más delitos que el resto de las personas, puede parecer ser un porcentaje pequeño pero cambia la persepcion cuando decimos que hay mas 2 millones de psicópatas en E.U y 450 mil en España
La psicopatía esconde otras facetas, aparte de la del asesino despiadado: existen formas más sutiles de hacer daño, al margen de la pura agresión física. Muchos psicópatas llevan trajes impecables, conducen coches de lujo y ocupan puestos de responsabilidad. Entonces, ¿cómo se define al psicópata?
Estas personas son incapaces de sentir empatía, es decir, de ponerse en el lugar de otra persona. Saben que infligen daño, pero no sienten remordimiento por ello. Sin embargo, son perfectamente conscientes de que obran de un modo que la sociedad considera incorrecto.
Los psicópatas suelen ser mentirosos
Siempre adoptarán el personaje que más les convenga para cada situación
la mayoría han sufrido abuso de sus padres, crueldad y agresividad
Ellos depende de la conquista de nuevas oportunidades y sensaciones, porque se aburren con muchísima facilidad
No les importa las consecuencias negativas de sus actos
Son personas manipuladoras para siempre el interés personas
Ve a las demás personas como un simple objeto
La mayoría de los psicópatas no son asesinos están en la política y en los negocios
Los actos de violencia a los animales no es normal y esto quiere decir que tiene un gran problema psicopatologico y si lo pueden identificar desde pequeño podemos evitar el daño mas adelante
Concepto
Psicópata o personalidad psicópata o Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio
La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático.

Anexo
Datos cuantitativos
Conclusión
Después de haber finalizado con la presente investigación se ha llegado a la conclusión que la hipótesis planteada al principio de la investigación es verdadera ya que efectivamente estos trastornos como son las psicopatías se dan en la etapa de la infancia por todos los daños causados en la familia se van haciendo un trauma hasta llegar a cometer delitos muy graves que nos conciernen a toda la sociedad, como asesinatos, abusos, violaciones, etc. pero no siempre es así pues los psicópatas no solo matan sino son personas más hábiles que mienten, manipulan y engañan para tener lo que desean pero siempre un psicópata va a causar un daño tanto emocional como físico.
Recomendaciónes
Las enfermedades mentales siempre han sido una constante en la sociedad, a pesar del avance de esta todavía no se acepta la locura como tal, es importante la creación de más instituciones mentales para tratar a estos enfermos y poder atenderlos en todas las áreas.
Que el gobierno habrá mas instituciones como psiquiátricos
Tener lo necesario para el tratamiento de todo tipo de psicópata
Abrir en la comunidad centros para terapias psicológicas gratuitas o con muy bajos costos
Uno de los mayores problemas es que los programas vigentes de recuperación social para delincuentes no funcionan con los psicópatas, básicamente por dos motivos: se basan en la gestión emocional, que ellos no practican, y pueden servirles incluso de aprendizaje para depredar mejor. Si se le explica a un psicópata que sus acciones dañan a otros y que por ello tiene que cambiar, no lo aceptará en su fuero interno. Hay que desconfiar de aquellos que, de repente, afirmen sentir empatía.De momento, la única clave que tenemos es que los programas de readaptación deben ser diseñados para adecuarse específicamente al perfil del psicópata. Muy pocos países lo hacen. La única vía prometedora, aunque lenta, consiste en convencerlos de que pueden beneficiarse a ellos mismos si cambian de conducta.
MARCHIORI Hilda LA PERSONALIDAD DEL DELINCUENTE Editorial Porrúa Av. República Argentina 15 Pág. 179
GARCIA RAMIREZ Sergio Delitos en materia de estupefacientes y psicotrópicos Editorial Botas México 1974

XOCONOSTE W. Ruy “Conozca mas”, M de maldad. Julio 2008. 94 – 103
PATIÑO Silvia “Tratamiento integral para menores. Revista criminología, Estado de México 1978.
ARZATE CAMPOS Fabiola N. “Ciencia y Desarrollo” La parte sombría de la personalidad. Febrero 2010 pag.36
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_3785.shtml
Mitzi Jocelyn Mecalco Villavicencio
Materia: Ciencias Sociales
3 "A"
Planteamiento del problema
?Cual es el origen de los trastornos de personalidad antisocial en México y E.U en el ultimo siglo
Hipótesis
Al aplicar las encuestas vimos que una gran parte de la población respondió que sí que los trastornos se pueden dar en la niñez, esto se debe por lo que viven en su infancia en el área familiar y a veces social por algún trauma o abuso sexual o físico también por el ambiente en el que se desarrollan y se van formando dependiendo a lo que viven y ven, la otra parte de la población decía que es genético, así las personas nacen y la menor población decía que solo se da en las personas adultas.
La mayoría de las personas al contestar esta pregunta aseguraban que comenzaba en la infancia y el 10% decía que era en la adolescencia
La mayor parte de la gente respondió que estas personas si son peligrosas porque son muy agresivas y no están consientes de lo que hacen, o depende del grado de la enfermedad en cambio la otra parte de la gente contesto que no pues no son ninguna carga para la sociedad mejor apoyar a este tipo de personas y darles un tratamiento o instituciones que puedan ayudar
Al realizar esta pregunta la gran parte de la población contesto que lo mejor para tratar a estas personas es sin duda la ayuda psicológica para que las personas puedan curarse y tratar de hacer una mejor sociedad y el 1% contesto que la cárcel sería la mejor opción para tratar a estos psicópatas al hacer tanto daño en la sociedad acabando con la vida de muchas personas
Bibliografía
El 63% de la población respondía que si se podían evitar tratándolos desde pequeños o llevándolos al doctor o tratando mejor a los niños de pequeños o con ayuda de Dios en cuanto a la otra mitad de la población respondió que estos trastornos no se podían evitar ya que no podemos evitar las diferentes situaciones en su vida o que en ocasiones con esta enfermedad se nace
Mas de la mitad de las personas contesto que si conocía instituciones como por ejemplos psiquiátricos solamente y el otro % respondió que no conoce este tipo de instituciones que en México no es muy común escuchar sobre estas y no se dan a conocer
Un 63% de la población comento que si y el más alto índice era sobre el caso de la mata viejitas que fue muy sonado en el D.f y otros como el chapo Guzmán y el mocha orejas en cambio el otro 38 % menciono que no conocía ningún caso sobre estas personas con esta enfermedad
La gran parte de la población que respondió la encuesta contesto que si era peligroso porque estas personas ya son capaces de las cosas más atroces y el 1% menciono que no es peligroso para la sociedad
Los psicopatas son personas cuya vida ha sido un tanto normal, es decir, que se criaron en un ambiente familiar sano sin represionesalgunas, poseen una mentalidad prácticamente normal, dentro de lo común,pero otras, cuya vida ha sido desastrosa, dolorosa y un tanto injustaempezando desde su niñez, normalmente crecen con miedos y tormentos tantofísicos como psicológicos. Algunas sufren agresiones verbales, que son difícilesde borrar de la mente de ellos; la mayoría, empiezan a sufrir estos trastornosdesde que son infantes, comúnmente por parte de sus figuras paternas lo quelos hace mas difíciles de olvidar.
El estilo de vida de la mayoría de ellos depende de la conquista de nuevas oportunidades y sensaciones, porque se aburren con muchísima facilidad. Por eso, normalmente, no permanecen en el mismo sitio durante mucho tiempo y cambian de ocupación o de trabajo con cierta frecuencia. Tienden a ser bastante impulsivos, pero de una manera controlada. Lo tienen todo planeado y asumen grandes riesgos, por lo general, a costa de otra persona.
Mucha gente se pregunta si nace malvado o si adquiere su condición con el tiempo. Aunque no existe un gen para la psicopatía, es probable que los genes influyan más que el entorno en el desarrollo de la personalidad de un psicópata. Con el tiempo, quizá encontremos una combinación de genes que expliquen la conducta, pero de momento, tenemos pruebas científicas convincentes de que existen sólidos factores genéticos que tienen mucho que ver.
El 90 % de la gente contesto que si era importante ya que es desconocido este tema sobre este tipo de personas y es peligro porque no tienes la información necesaria y en estos tiempos ya se está viendo mas este problema con lo de los carteles y la delincuencia al saber que hay personas que no les importa quitar la vida de otras personas y mostrarla a la sociedad en cambio el otro 10% contesto que no es un tema para preocuparse que siempre ha existido

Tipos de psicopatas

el psicopata carente de principios
el psicopata solapado
el psicopata tomador de riesgos
el psicopata codicioso
el psicopata debil
el psicopata explosivo
el psicopata aspero
el psicopata malevolo
el psicopata tiranico
el psicopata maligno
Full transcript