Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Introducción a motores de aviación

Breve introducción a los motores utilizados en aviación.
by

Steve Delgado

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introducción a motores de aviación

INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES UTILIZADOS EN AVIACIÓN Turbohélice y Turboeje. Recíprocos. Cohetes y pulsorreactores. Turborreactor / Turbofan Ciclo de Otto Motor en línea Motor radial Motor en V Motor de cilindros en oposición Motor rotatorio ventilador principal (fan)
Cámara de admisión
Cámara de compresión
Inyectores 
Bujías
Tubular Partes de un motor a reacción El turborreactor es el más simple de todos los motores de turbina de gas para aviación. Generalmente se divide en zonas de componentes principales que van a lo largo del motor, desde la entrada hasta la salida del aire: en la zona de admisión (parte delantera) hay un compresor que toma el aire y lo comprime, una sección de combustión inyecta y quema el combustible mezclado con el aire comprimido, a continuación una o más turbinas obtienen potencia de la expansión de los gases de escape para mover el compresor de admisión, y al final una tobera de escape acelera los gases de escape por la parte trasera del motor para crear el empuje Descripción Los diseñadores de aeronaves civiles querían beneficiarse de la alta potencia y bajo mantenimiento que ofrece un motor de turbina de gas. Así nació la idea de acoplar un motor de turbina a una hélice tradicional. Estos motores no basan su ciclo operativo en la producción del empuje directamente del chorro de gases que circula a través de la turbina, sino que la potencia que producen se emplea en su totalidad para mover la hélice, y es esta la genera la tracción para propulsar la aeronave. Debido a que el óptimo funcionamiento de las turbinas de gas se produce a altas velocidades de giro —superiores a 10.000 RPM—, los turbohélice disponen de una caja de engranajes para reducir la velocidad del eje y que las puntas de la hélice no alcancen velocidades supersónicas. A menudo la turbina que mueve la hélice está separada del resto de componentes rotativos para que sean libres de girar a su óptima velocidad propia (se conocen como motores de turbina libre). Los turbohélice son muy eficientes cuando operan dentro del rango de velocidades de crucero para las que fueron diseñados, que en general va desde los 320 a los 640 km/h. Al igual que en la mayoría de motores recíprocos, los motores cuentan con controles que mantienen fija la velocidad de la hélice y regulan el paso de sus palas (hélice de velocidad constante y paso variable). La potencia de los motores turbohélice, al igual que los turbo eje, se mide por su potencia en eje, en inglés: shaft horsepower (SHP), normalmente en caballos de potencia o kilowatios. MOTORES TURBOHÉLICE El tipo de motor denominado turbohélice en inglés: turboprop tiene montada delante del reactor una hélice propulsada por una segunda turbina, denominada turbina libre, o por etapas adicionales de la turbina que mueve el compresor (tipo eje fijo).
Alrededor de un 90 % de la energía de los gases expandidos se absorbe en la parte de la turbina que mueve la hélice y el 10 % restante se emplea para acelerar el chorro de gases de escape. Esto hace que el chorro solo suponga una pequeña parte del empuje total. FUNCIONAMIENTO DE TURBOHÉLICE Un motor turbo eje es un motor de turbina de gas que entrega su potencia a través de un eje. Estos motores son utilizados principalmente en helicópteros y en unidades de energía auxiliar. El turbo eje es muy similar al turbohélice, con una diferencia clave: en el turbohélice la hélice es soportada directamente por el motor, y el motor está atornillado a la estructura de la aeronave; en un turbo eje el motor no tiene que ofrecer un soporte físico directo a los rotores del helicóptero, ya que el rotor está conectado a una transmisión fijada a la estructura y el turbo eje simplemente transmite la potencia mediante un eje de transmisión. Algunos ven esta distinción poco relevante, de hecho, en algunos casos las compañías fabricantes de motores producen turbohélices y turbo ejes basados en el mismo diseño. MOTORES TURBOEJE Un motor turbo eje en inglés: turboshaft) es un motor de turbina de gas que entrega su potencia a través de un eje. Es similar al motor turbohélice pero, a diferencia de éste, no mueve directamente una hélice. Normalmente se utiliza como motor de aviación para propulsar helicópteros FUNCIONAMIENTO DE MOTORES TURBOEJE * El motor turbo eje puede ser aplicado a los siguientes vehículos:
* Helicópteros, como el UH-1 Iroquois
* Barcos, como el Crucero Clase Ticonderoga
* Carros de combate, como el M1 Abrams
* Locomotoras USOS DE MOTORES TURBOEJE
Motor de Cohete

Motor Pulsorreactor Clasificación de los Motores DEFINICIÓN.
CLASIFICACIÓN.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
EMPLEO EN LA AVIACIÓN. Motor de Cohete Principio de Funcionamiento Modelo de Motor de Combustión Gas Modelo de Motor de Combustible Sólido Motor Walter HWK 109-509 HISTORIA
CLASIFICACIÓN
VENTAJAS Y DESVENTAJAS Pulsorreactor Pulsorreactor con Válvulas Pulsorreactor sin Válvulas Avión Mustang P-51D Avión Messerschmitt Me 163
Full transcript