Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Microorganismos en la industria farmaceutica

No description
by

Laura Milena Delgado Tarazona

on 21 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Microorganismos en la industria farmaceutica

Microorganismos en la
industria farmaceutica. Es el sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos
medicinales, para la prevención o
tratamiento de enfermedades. Industria farmacéutica En 1928 Alexander Fleming descubrió la penicilina y sugirió que podría usarse para tratar diferentes infecciones bacterianas. Pronto se descubrieron otras sustancias activas que se denominaron antibióticos. Uno de los más conocidos fue la estreptomisina, descubierta por Selman A.Waksman. Antibióticos Los productos químicos extraídos de las platas o animales se conocían como orgánicos y los derivados de otras fuentes inorgánicos.

En 1928 friedrich wohler calento un compuesto orgánico y lo logro producir UREA que solo se habia conseguido aislar a partir de la orina, esa sintesis hizo que se intentara sintetizar otros compuestosorganicos.

En 1856 tuvo gran importancia el descubrimiento del primer colorante sintético (La malva) Las primeras medicinas sintéticas Hay bacterias que producen una variada
gama de antibióticos Historia de la industria La industria farmacéutica surgió a partir de una serie de actividades relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en medicina.

Siglo XIX los boticarios obtenían partes secas de diversas plantas y fabricaban diversos preparados con sustancias
como extractos, tinturas, mezclas. Es la principal herramienta para la obtención de nuevos antibióticos que sean activos frente a las bacterias patógenas resistentes a una gran gama de antibióticos.
También resulta de gran utilidad la aplicación de la ingeniería genética en microorganismos para sintetizar antibióticos sintéticos, es decir, ligeramente diferentes de aquellos obtenidos de forma natural. biotecnología farmacéutica Es toda aplicación tecnológica que utilice organismos vivos o parte de ellos, para la creación, modificación de productos o procesos para usos específicos.
Áreas de aplicación
-Industria Alimenticia
-Industria Farmacéutica
-Salud del hombre y animales-Medio Ambiente
-Producción de energía (Biocombustible)
-Agricultura Biotecnología Las vacunas pueden estar compuestas de bacterias o virus, ya sean vivos o debilitados, que han sido criados con tal fin.Las vacunas también pueden contener organismos inactivos o productos purificados provenientes de aquellos primeros. La industria farmacéutica está comprometida en elaborar medicamentos con calidad microbiológica requerida, por este motivo es crítico e indiscutible que cualquier empresa, siga las normas de las buenas practicas de fabricación para establecimientos de la industria químico-farmacéutica dedicados a la fabricación de medicamentos. Importante Los medicamentos son susceptibles a contaminación microbiológica por diferentes vías, (aire, agua, personal, equipo). Por ende, la presencia y crecimiento de microorganismos en los medicamentos puede ocasionar riesgos importantes para la salud o alterar las características farmacológicas del mismo, Por esta razón, todas las zonas de fabricación: almacén de materia prima, producto terminado, laboratorios, deben de mantenerse en condiciones específicas de higiene, libres de polvo y microorganismos. Las vacunas Alexander Fleming
y el antibiótico
Full transcript