Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Radio Elástica es una de las pocas radios con programación e

No description
by

David Lopez Mathez

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Radio Elástica es una de las pocas radios con programación e

Radio
Elastica


Actualmente cuenta 7 programas de realización íntegramente en vivo, de los cuales 6 son producidos por personas que encontraron su lugar en esta radio digital. El restante programa es producido por los propietarios de la radio.



• Hacer sentir identidad a los oyentes.


Su competencia directa es Radio Peluca, con 4 años en el medio, estilos similares y una importante audiencia establecida entre en las edades comprendidas en nuestro target.



Radio Elástica
es escuchada por:

-Mujeres y hombres, de mediana edad en adelante, es decir, a partir de los 20 a los 40 años.

-Que además utilizan computadoras, smartphones etc. para trabajar, comunicarse con otras personas, estudiar y entretenerse, entre otras.

-El servicio de Internet y el de las NTIC´s, por su valor económico, son accesibles para aquellas personas de ingresos medios y altos.



Las redes sociales son medios de gran utilidad para la difusión y viralización de contenidos. Allí los seguidores y fans van a poder estar al día con novedades, concursos, programación, etc., de la radio.
También, se hará participar a los clientes de dos locales bailables del Gran Mendoza del juego “Preguntados”. Los boliches se ubican, en El Challao-Las Heras, y el otro en La Puntilla-Luján de Cuyo. La animación de los mismos estará a cargo de Andrés Noguera acompañado por dos promotoras. En el lugar se instalarán dos (2) banners.

Banners: $300 c/u. $600.

En cuanto a Google AdWords, el periodo de tiempo será parecido al de patrocinio de Facebook.

Radio Elástica
es una de las pocas radios con programación en vivo que se transmite exclusivamente por internet. El proyecto surge en septiembre del 2013 como un espacio para acercar a la gente a la radio y viceversa, sirviendo como espacio para todos aquellos aficionados o interesados en realizar un programa radial.

Definición y objetivo estratégico
La campaña surge con el objetivo de posicionar a
Radio Elástica
como referente de las emisoras digitales en Mendoza para el público y empresas. Nuestra intención es que cuando las personas piensen en una radio digital, se les venga a la mente
Radio Elástica
.
Objetivos de la campaña
• Aumentar el piso actual de oyentes (100 diarios) entre un 40 y un 50 por ciento. Es decir, las visitas a la web (www.radioelastica.com).
• Ser atractivos para que potenciales auspiciantes publiciten en
Radio Elástica
.
• Aumentar, la interacción de los oyentes en los programas y redes sociales.
Análisis y Situación del Producto o Servicio que ofrecemos
Radio Elástica
está destinada a aquellos usuarios que habitualmente utilizan Internet. Para escucharla, simplemente deben poseer una conexión a Internet o servicio de datos móviles en un smartphone. Los usuarios no deben abonar nada, tan solo con el requisito anteriormente nombrado pueden escuchar la emisora.
Situación y Dinámica del Mercado
El producto que ofrecemos se trata de una radio de transmisión exclusiva vía Internet,
Radio Elástica
.
La radio cuenta con la particularidad de tener por objetivo la identificación de los oyentes con los programas difundidos, antes que con la emisora. Ya que su lema es ser elástica
Radio Elástica
cuenta con video streaming, es decir, transmisión de video on line en formato en vivo. Única en Mendoza.
Lanzamiento de la Campaña
La campaña se lanzará el lunes 2 de junio y concluirá el domingo 6 de julio. Se inicia los días previos a la visita de Radio Elástica a la Arístides y los locales bailables.

Esto se repetirá por 5 fines de semanas más, en el que el concurso de "Preguntados" evolucionará según lo consignado anteriormente.
En la campaña de patrocinio por Facebook, nos extenderemos en un mes, pudiendo modificarse el lapso de tiempo dependiendo de lo positivo o negativo que pueda ser el impacto que tenga sobre nuestra campaña.
Via Pública
Redes Sociales (Facebook)
Buscadores Web (Google AdWords)
Ejecución de la Campaña
Redes sociales
La manera en que lo haremos será a través del patrocinio de la fanpage y de las publicaciones con más “me gusta” para lograr que los potenciales oyentes puedan ver ambas en sus Inicio.
Las publicaciones serán de videos promocionales, imágenes, programación semanal, concursos, promociones, etc.
También se acompañará con la cuenta oficial de
Radio Elástica
en Twitter, pudiendo vincular ambas cuentas en estas redes y potenciar la viralización.
Twitter
Facebook

Promoción en lugares de diversión nocturna
Aprovechando la iniciativa provincial de "Conductores Designados", estos (claramente identificados) participaran solamente por comida (pizza a elección).
Locales bailables (“Cariló” y “Al Sur”)
Dos promotoras, con vestimenta identificadora de
Radio Elástica
repartirán stikers. Andrés Noguera, conocido periodista de Mendoza y dueño de Radio Elástica animará el juego “Preguntados”
Primera semana: La persona que responda correctamente la pregunta ganará un trago para canjear en la barra del local o una pizza a elección para canjear el fin de semana siguiente (exclusivo para los conductores designados).
Durante la noche se invitará a escuchar la radio y dar “me gusta” al fanpage. Además, se comunicará que durante la semana en las tandas publicitarias de los programas se darán las respuestas a las preguntas “bonus” del viernes o sábado próximo (viernes “Cariló” y sábado “Al Sur”) cuando Noguera y las promotoras visiten nuevamente el local y hagan participar a los clientes.
El premio para quienes elijan responder una la preguntas “bonus” será una previa para cuatro (4) personas (un fernet y una gaseosa de 2 litros, o un Campari con dos jugos de litro) a cargo del local. Por semana, el boliche se compromete a dar 3 previas, es decir, que deberá haber 3 ganadores por boliche en cada noche correspondiente.

Las preguntas “bonus” estarán directamente relacionadas con la programación de
Radio Elástica
.
Dos promotoras con vestimenta identificadora de Radio Elástica repartirán stikers a transeúntes y clientes de los bares. Es una posibilidad que se acuerde con un bar para hacer algo similar al concurso por los tragos.
Calle Arístides Villanueva
Google AdWords
Solo en la Red de Display de las búsquedas realizadas desde y con la orientación Mendoza (Ciudad), Mendoza, Argentina.
Palabras claves:
Radio, On-Line, Digital, Mendoza, Música, Entretenimiento, Andrés Noguera, Macanudo, Bolas, Azotea, Locos, Descontracturados, Descontractura, Sidney, Maravilloso, Maravillosa, Detergente, Mental, ADN, Fútbol Femenino, Al Toque, Diversión, Espectáculos, Política, Economía, Sociedad, Cubo
.
Costo total de la campaña: $6.980.
Locales bailables: Se hará un acuerdo para llevar a cabo la promoción. En tanto, los boliches serán quienes se hagan cargo de los premios a cambio de banners en la web (www.radioelastica.com), publicaciones en la fanpage de Radio y spots radiales rotativos.
Promotoras: Cada promotora cobra $80 por hora. Se trabajará 3 veces a la semana, dos horas y dos promotoras por día. $3200.
Google Adword: Por Clics, es decir, se cobra por clics que se hagan en nuestro aviso. El gasto presupuestado puede ser menor por la variante clics. $1.520 por mes ($50 de presupuesto diario x 30,4 días).

Facebook: Patrocinar la fanpage o publicaciones sale 41 pesos diarios. Estipulamos hacer la promoción de 21 días en total y alternados, abarcando la mayor cantidad de tiempo posible no superando el presupuesto de $1.000.

Indumentaria: Precio por unidad: $110. Total remeras: 6 unidades. $660.
Planificación de Medios
La campaña se centrará en redes sociales Facebook (www.facebook.com/RadioElastica) y Twitter (@radioelastica), promociones en boliches (Al Sur y Cariló) y calle Arístides.
Identificamos que es muy difícil publicitar un medio fuera del multimedio en el que se encuentra
Seguimiento y Valoración de la Campaña
Para realizar el seguimiento y la valoración de la Campaña nos basaremos en:

Las estadísticas que ofrece el servidor de la página de la radio, el cual puede decir de manera fidedigna cuantas personas han entrado en determinado día y horario. De esta manera podemos saber a ciencia exacta si nuestra estrategia fue correcta.
Encuestas a los sponsors que trabajaron con nosotros en la campaña para poder constatar si tanto la campaña como Radio Elástica les resultaron atractivos y si estarían interesados en participar como auspiciantes. Estos estudios pueden extrapolarse a otras empresas.
Finalmente registraremos y verificaremos los datos estadísticos que nos dan las redes sociales utilizadas para poder ver en que grado se sienten identificados con la radio y para evaluar también el nivel con el que interactúan con los distintos programas.
Full transcript