Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ATAQUE AUTOBUS in southwest Pakistan 3d trial

sparking fuel station blaze and leaving 18 dead
by

LEHAIM ZEVLAG

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ATAQUE AUTOBUS in southwest Pakistan 3d trial

We felt mad at the gunmen who took innocent lives for no reason at all and sad for the victims and their relatives who have to go through the tragedy of losing someone they love. LEY 37/2006 de 7 de diciembre, relativa a la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social y a la extensión de la protección por desempleo a determinados cargos públicos y sindicales. A partir del día 9 de diciembre de 2006 quedan incluidos en la protección por desempleo, siempre que desempeñen sus cargos

con dedicación exclusiva o parcial
y percibiendo por ello una retribución: - Los miembros de las Corporaciones Locales, es decir, los alcaldes, tenientes de alcalde y concejales de los Ayuntamientos y el Presidente, Vicepresidente y los Diputados de las Diputaciones Provinciales.

- Los miembros de las Juntas Generales de los Territorios Históricos Forales de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya.

- Los miembros de los Cabildos Insulares Canarios.

- Los miembros de los Consejos Insulares Baleares. Se considera dedicación exclusiva la prohibición expresa o incompatibilidad durante el ejercicio del cargo con realizar trabajos por cuenta propia o ajena retribuidos, y también la dedicación completa al cargo que sea retribuida y comparable con el trabajo a tiempo completo. En cuanto a la dedicación parcial retribuida según el artículo 75.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril de Bases de Régimen Local, su retribución no podrá superar en ningún caso los limites que se fijen, en su caso, en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y en los acuerdos plenarios de determinación de los cargos que lleven aparejada dedicación parcial y las retribuciones de los mismos, se deberá contener el régimen de dedicación mínima necesaria para percibir esas retribuciones.
También a partir del día 9 de diciembre de 2006, quedan incluidos en la protección por desempleo, siempre que desempeñen sus cargos con dedicación exclusiva o parcial y percibiendo por ello una retribución: Se considera dedicación exclusiva la prohibición expresa o incompatibilidad durante el ejercicio del cargo con realizar trabajos por cuenta propia o ajena retribuidos, y también la dedicación completa al cargo que sea retribuida y comparable al trabajo a tiempo completo. * con independencia del ámbito territorial en el que ejerzan esas funciones. * como miembros de los órganos de dirección, gobierno y administración del Sindicato, * que ejerzan funciones sindicales de dirección, * los cargos representativos de los Sindicatos constituidos al amparo del artículo 4 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, Se considera dedicación parcial aquella que supone un porcentaje de dedicación inferior a la dedicación exclusiva, que sea retribuida y comparable con el trabajo a tiempo parcial. Asímismo, a partir del día 9 de diciembre de 2006 quedan incluidos en la protección por desempleo los altos cargos de las Administraciones Públicas a los que se refiere el artículo 97.2.h) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social cuando:
- Ejerzan su cargo con dedicación exclusiva y percibiendo retribuciones.
- No sean funcionarios públicos.
- No tengan derecho a percibir, como consecuencia de su cese en el cargo, retribuciones, indemnizaciones o cualquier otro tipo de prestación compensatoria. Se consideran Altos Cargos de la Administración General del Estado los así definidos en el artículo 6 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado, que incluye los cargos hasta los Directores Generales inclusive, o cualquier otro que figure en otras normas y cuyo nombramiento se efectúe por el Consejo de Ministros, y todos ellos deben ejercer sus funciones con dedicación exclusiva al cargo público. LEY 6/1997: Artículo 6. Órganos superiores y órganos directivos.
1. La organización de la Administración General del Estado responde a los principios de división funcional en Departamentos ministeriales y de gestión territorial integrada en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, salvo las excepciones previstas por esta Ley.
2. En la organización central son órganos superiores y órganos directivos:
A) Órganos superiores:
a) Los Ministros.
b) Los Secretarios de Estado.
B) Órganos directivos:
a) Los Subsecretarios y Secretarios generales.
b) Los Secretarios generales técnicos y Directores generales.
c) Los Subdirectores generales.
3. En la organización territorial de la Administración General del Estado son órganos directivos tanto los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, que tendrán rango de Subsecretario, como los Subdelegados del Gobierno en las provincias, los cuales tendrán nivel de Subdirector general. En cuanto a los cargos de las Comunidades Autónomas se regulan y definen en sus propias Leyes. La identificación como alto cargo es competencia de la Administración en la que ese cargo se ejerce, y, asimismo, esa Administración debe indicar si como consecuencia del cese en el cargo no hay derecho a percibir retribuciones, indemnizaciones o cualquier otro tipo de prestación compensatoria. REQUISITOS PARA OBTENER LAS PRESTACIONES O
LOS SUBSIDIOS POR
DESEMPLEO Las situaciones legales de desempleo específicas de los colectivos indicados son las siguientes:

El cese involuntario con carácter definitivo en el cargo correspondiente: por finalización del período para el que fueron elegidos o designados, salvo que tenga lugar su reelección, o por cualquier causa de remoción o cese en el cargo decidida por la Corporación Local, Sindicato o Administración competente.

b) La pérdida con carácter involuntario y definitivo de la dedicación exclusiva o parcial y de la retribución, aunque se siga desempeñando el cargo. por Certificación:

- del Órgano competente de la Corporación Local, Junta General, Cabildo o Consejo Insular,
- Sindicato o
- Administración Pública,

junto con una declaración del titular del cargo cesado de que no se encuentra en situación de excedencia forzosa ni en ninguna otra que le permita el reingreso en un puesto de trabajo. La Certificación del Órgano competente acreditando la situación legal de desempleo se incluye en el Certificado de Empresa:

-asimismo, por ese Órgano se deberá indicar, si la dedicación es parcial, el porcentaje de actividad retribuida que supone. La declaración del titular del cargo indicando que no tiene derecho al reingreso en un puesto de trabajo se incluirá por escrito en el apartado de “observaciones” de la solicitud de prestaciones con el siguiente literal:

“A efectos de reconocimiento de la presente solicitud declaro no encontrarme en situación de excedencia forzosa ni en ninguna otra que me permite el reingreso a un puesto de trabajo”. En el caso de los cargos Sindicales, con carácter general, si la Tesorería General de la Seguridad Social hubiese asignado un código de cuenta de cotización y admitido la cotización del Sindicato, se entenderá que el mismo está constituido al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

No obstante sin esos datos o si existen dudas al respecto se requerirá al Sindicato un Certificado sobre su personalidad jurídica, emitido por la Oficina Pública de Depósito de los Estatutos, correspondiente (Dirección General de Trabajo en el caso de Sindicatos de ámbito nacional o superior al de Comunidad Autónoma, o el Órgano de la Comunidad Autónoma en el caso de Sindicatos de ámbito inferior). NO SE CONSIDERA EN SITUACIÓN LEGAL DE DESEMPLEO b) El cese involuntario y definitivo en el cargo o la pérdida involuntaria y definitiva de la dedicación exclusiva existiendo

-una situación de excedencia forzosa en una relación laboral (art. 46 del ET),

o una situación de servicios especiales de los funcionarios, u otras concedidas por haber sido elegido para el cargo y que suponen la reserva del puesto de trabajo y el derecho al reingreso. Fernando R. Gálvez Prieto a) El cese por dimisión del cargo. No obstante lo anterior si se ha solicitado el reingreso en la empresa pero no se produce ese reingreso por decisión unilateral del empresario, se podrá obtener la protección por desempleo si se acredita la situación legal de desempleo como despido improcedente en la forma prevista para ese supuesto de extinción de la relación laboral.

No se encontrará en excedencia forzosa ni será exigible el reingreso a un trabajo previo cuando ello fuera imposible por haberse producido la situación legal de desempleo en la empresa durante el ejercicio del cargo, por desaparición de la empresa o por otras causas. c) El cese involuntario y definitivo en el cargo ejercido en régimen de dedicación parcial o la pérdida involuntaria y definitiva de la dedicación parcial cuando la misma se ha compatibilizado con un trabajo por cuenta propia o ajena a tiempo completo vigente en el momento de la situación legal de desempleo. Los cargos en el momento de la situación legal de desempleo correspondiente deberán encontrarse en situación de alta en la Seguridad Social.

1. Los períodos desempeñando el cargo posteriores al día 9 de diciembre de 2006, fecha de entrada en vigor de la Ley 37/2006, tienen la consideración de períodos de ocupación cotizada. 2. Los períodos desempeñando el cargo en situación de excedencia forzosa en una relación laboral previa, que hubieran sido efectivamente cotizados por desempleo y fueran anteriores al día 9 de diciembre de 2006, fecha de entrada en vigor de la Ley 37/2006, dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo, se computarán como períodos de ocupación cotizada, puesto que dicha Ley 37/2006 en su disposición transitoria única permite su cómputo, a efectos de reconocimiento duración y cuantía de las prestaciones, todo ello siempre que las cotizaciones no se hubieran computado previamente para obtener un derecho a prestación o subsidio por desempleo anterior. 3. Los períodos desempeñando el cargo en situación de excedencia forzosa en una relación laboral previa que pudieran haberse cotizado pero, por los que en su día no se ingresó la cotización por desempleo y, anteriores al día 9 de diciembre de 2006, fecha de entrada en vigor de la Ley 37/2006, dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo, de conformidad con la disposición transitoria única de la Ley, citada, también se computarán siempre que la Tesorería General de la Seguridad Social acredite que voluntariamente se han ingresado con carácter retroactivo las cotizaciones por desempleo no prescritas, anteriores a la fecha citada. 4. Los períodos desempeñando el cargo sin cotización por desempleo tanto en situación de excedencia forzosa como en situación diferente a la excedencia forzosa anteriores al 9 de diciembre de 2006, se considerarán como un paréntesis, y se podrán retrotraer por el tiempo equivalente al que el trabajador hubiera permanecido en esas situaciones a efectos de determinar el período de ocupación cotizada que corresponda. CARGOS QUE SE MANTIENEN EXCLUIDOS DE LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO Se mantienen excluidos de la protección por desempleo:

los Diputados y los Senadores de las Cortes Generales,
y los miembros de los parlamentos de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo
puesto que no han sido incluidos en el ámbito subjetivo de la protección por desempleo, previsto en el artículo 205 de la Ley General de la Seguridad Social, por la Ley 37/2006. 2. También están fuera del ámbito de la protección por desempleo:
 
* Los altos cargos de las Administraciones Públicas que sean funcionarios públicos de carrera.
* Los altos cargos de las Administraciones Públicas que no sean funcionarios de carrera pero que tengan derecho a percibir retribuciones, indemnizaciones o cualquier tipo de prestación compensatoria como consecuencia del cese en el cargo.
* Los cargos representativos de los Sindicatos que no se hayan constituido al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical. 3. Los beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo cuando ocupen los cargos públicos que se mantienen excluidos de la protección por desempleo suspenderán la percepción de sus prestaciones durante el tiempo en el que ocupen el cargo aunque sea igual o superior a 12 meses, y la pérdida del cargo les permitirá reanudar las prestaciones previamente reconocidas. BENEFICIARIOS DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO QUE ACCEDEN A LOS CARGOS INCLUIDOS EN EL AMBITO DE LA PROTECCION POR DESEMPLEO. La inclusión en el ámbito de la protección por desempleo de los colectivos indicados, supone que a la persona que ocupa el cargo siendo beneficiario de prestaciones o subsidios por desempleo le es de aplicación:

1. Lo previsto en los artículos 212 1.d) y 213 1.d) del TRLGSS para el trabajo por cuenta ajena, y la suspensión o la extinción de la protección por desempleo correspondiente, así como la reanudación, opción o reapertura conforme a las normas generales. No obstante, con carácter transitorio, cuando se ocupe el cargo y esté suspendida la protección durante un periodo igual o superior a 12 meses pero en el momento de la situación legal de desempleo no se reúna un período de ocupación cotizada de, al menos, doce meses, se considerará la protección suspendida, y no extinguida o, en su caso, se permitirá optar por el subsidio por desempleo. 2. Lo previsto en el artículo 221.1 del TRLGSS para el trabajo por cuenta ajena, así como lo establecido en el artículo 15.1 del R.D. 625/1985, de 2 de abril, según la redacción dada por el Real Decreto 200/2006, de 7 de febrero, que supone:

a) La incompatibilidad de la prestación o el subsidio con el desempeño del cargo en situación de dedicación exclusiva retribuida.
b) La compatibilidad de la prestación o subsidio con el desempeño del cargo en situación de dedicación parcial retribuida, sin perjuicio de la deducción correspondiente en la cuantía de la prestación o el subsidio, siendo de aplicación a éste caso las normas establecidas para la compatibilidad de las prestaciones con el trabajo a tiempo parcial.

El computo como renta, a efectos del subsidio por desempleo, de las retribuciones por la dedicación parcial al cargo. MECANIZACIÓN DE DATOS EN LA APLICACIÓN SILD Las distintas situaciones legales de desempleo se grabarán en la Aplicación SILD mediante la utilización de las siguientes codificaciones:

1. El cese involuntario y con carácter definitivo en cargo público o sindical, mediante la causa de cese 91 o la causa de reanudación 26.

2. La pérdida con carácter involuntario y definitivo de la dedicación exclusiva o parcial por parte de un cargo público o sindical, mediante la causa de cese 92 o la causa de reanudación 27. Además se deberán utilizar las siguientes codificaciones en el campo Situación en empresa de cese que se ampliará a dos posiciones en las transacciones correspondientes:
 
1. Código 10: Alto cargo de la Administración del Estado.

2. Código 11: Cargo representativo sindical.

3. Código 12: Miembro de Corporación Local……. MODELO DE SOLICITUD DE PRESTACIÓN: Reverso DECLARO bajo mi responsabilidad que, son ciertos los datos que consigno en la presente solicitud y manifiesto que quedo enterado de la obligación de comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal cualquier variación que pudiera producirse en lo sucesivo,
de haber cesado de un cargo público o sindical, no me encuentro en situación de excedencia forzosa ni en ninguna otra que me permita el reingreso a un puesto de trabajo, INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACION DEL CERTIFICADO DE EMPRESA QUE EL SPEE PONE A DISPOSICION DE LOS CIUDADANOS : Reverso (5) Cumplimente el código que corresponda conforme a la siguiente tabla, y en su caso, el porcentaje de dedicación con dos decimales:
 
1.- Alto cargo de la Administración General del Estado, no funcionario y sin derecho a indemnización por el cese.
 
2.- Cargo representante de sindicato constituido al amparo de la Ley 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical. ES UN ERROR EXPRESAR “Alto cargo de la Administración General del Estado”, en lugar de alto cargo de las Administraciones Públicas. Nos olvidamos de los altos cargos del resto de las administraciones públicas como bien previene el Art. 97.2 de la LGSS y el certificado de empresa conduce a cometer errores. (97.2 LGSS: los altos cargos de las Administraciones Públicas que no sean funcionarios públicos, así como los funcionarios de nuevo ingreso de las Comunidades Autónomas). No hay que olvidarse de los altos cargos de las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
Full transcript