Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAZADORES DE MICROBIOS: PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO

No description
by

Vero Jimenez

on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAZADORES DE MICROBIOS: PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO

Louis Pasteur
Nació en Dole, Francia el 27 de diciembre de 1822. . Estudio en el Liceo de Besançon y en la Escuela Normal Superior de París. Se doctoró en ciencias.


Principales hipótesis
¿Como diseñó sus experimentos?
CAZADORES DE MICROBIOS: PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
Christian Cabrera
Fátima Guerrero
Verónica Jiménez del Vivar


¿Quien fue Luis Pasteur?
Era un hombre humilde, noble, patriota y un hombre bueno
Solía decir que el único secreto de su ciencia estribaba en su divisa: "Trabajar, siempre trabajar".
Hacía que sus experimentos interesaran vivamente a todo el mundo. Una de sus debilidades era que no aceptaba lo que los demás le decían.
¿Con quien se relacionó?
Se relacionó cercanamente con sus ayudantes Joubert, Roux y Chamberland, tres jóvenes médicos rebeldes frente a las anticuadas teorías médicas, eran admiradores de Pasteur.
¿Como comenzó su investigación?
Todo comenzó con un suceso de niño, el vio como en su época era normal matar a los perros con rabia, así nació su curiosidad por descubrir la cura de la rabia, llamada hidrofobia en los humanos.
Sus planteamientos
Llego a la conclusión de que la enfermedad residía en los centros nerviosos, así que estudió los tejidos de animales infectados.
1° Hipótesis
Los microbios cuando envejecen se vuelven menos feroces.
2° Hipótesis
El virus de la rabia penetra a las personas cuando estas son mordidas por animales infectados. Este virus ataca el sistema nervioso y se aloja en el cerebro.
Cólera
En uno de sus experimentos para saber cómo se puede ser inmune a las enfermedades. Puso en matraces caldo de pollo pletórico de gérmenes y cada día Roux y Chamberland plantaban nuevos microbios en caldo de pollo fresco. Como vieron que los microbios viejos seguían viviendo los inyectaron a un par de gallinas y los dejaron por un tiempo.
Rabia
. Con varios fracasos por parte de Pasteur y su equipo (inyectaron el virus sobre la piel sin ningún efecto) encontraron la solución. Y a un perro le inyectaron cerebro machacado infectado de rabia de un conejo por un orificio creado en el cráneo para llegar al cerebro. (Kruif, 2010)
El resultado fueron los síntomas de la rabia en el perro, sin embargo este murió. Continuaron con este procedimiento hasta que uno de los perros sanó. A este le volvieron a inyectar una pequeña dosis de rabia y sobrevivió. (Kruif, 2010)

Resultados
Cólera
Cuando volvieron se encontraron que esas gallinas todavía vivían. Así que a esas gallinas ya infectadas y a otras saludables les inyectaron de nuevo este microbio llamado Cólera, siendo el resultado que las gallinas infectadas anteriormente habían sobrevivido. Con esto Pasteur llego a la conclusión de que los microbios cuando envejecen se vuelven menos feroces y que un organismo se vuelve inmune al virus o microbio una vez que este ya estuvo en el mismo organismo posteriormente. (Kruif, 2010)
Pasteur comenzó a usar microbios contra microbios como armas defensivas contra su misma especie.
Relevancia y aportaciones al mundo
Pasteur encontró la cura para la rabia y cólera
Descubrió que cuando los microbios envejecen se vuelven menos feroces
Creó lo que hoy conocemos como vacunas.
Conclusión
¿Que aprendieron de este personaje?
¿Que harían para enriquecer esta descubrimiento?
Creemos que no hay forma de enriquecer o mejorar este descubrimiento de Pasteur, porque a pesar de que nuestras vacunas son ahora mucho más complejas, al final de cuentas es él el que nos aporto las herramientas y el conocimiento para llegar a hacerlas y utilizarlas como ahora lo hacemos. Pasteur fue un gran científico, hoy en día seguimos estudiando la importancia de su labor y sus aportaciones a la ciencia. .
Pasteur fue una persona que fue muy persistente en sus experimentos a pesar de sus fracasos. Él fue una persona que se cuestionaba mucho tenía una peculiar forma de experimentar e investigar.
NUESTRAS CONCLUSIONES Y APRENDIZAJES
Dieron con un procedimiento en el cual dejaban a secar durante catorce días un fragmento de medula espinal de un conejo muerto de rabia. Al hacer esto el virus se atenuó causando que fuera menos dañino y cuando lo inyectaron a perros sanos no les dañó. (Kruif, 2010)
Después de este éxito siguieron secando fragmentos de la substancia virulenta por más días e inyectándola a los animales hasta catorce veces. Pero estos nunca fallecieron. Así fue como logró la cura para la rabia para que tiempo después un niño que fue mordido catorce veces por un perro rabioso fuera el primer humano en ser vacunado y esta acción fuera exitosa.
Rabia
Pasteur es una persona que aportó mucho a la ciencia y es una persona que se entrego en cuerpo y alma a la ciencia, y ahora tenemos mucho que agradecerle.
Full transcript