Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RELACIONES PÚBLICAS

No description
by

Katy Flores

on 6 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACIONES PÚBLICAS

RELACIONES PÚBLICAS
design by Dóri Sirály for Prezi
La redacción es una actividad común, tanto para los profesionales de las PR como para los del periodismo. Ambos trabajan de forma análoga: entrevistan a personas, recopilan información y sintetizan grandes cantidades de información, redactan en un estilo periodístico, y están entrenados para escribir un buen artículo en el último momento.

La actividad de PR se compone de cuatro elementos
Diferencia entre PR y Periodismo
Alcance
: Las PR, se componen de muchos elementos, que van desde la asesoría hasta la resolución de diversas problemáticas y el desarrollo de acontecimientos especiales. Las relaciones con los medios y la redacción de estilo periodístico, aunque son importantes, son tan sólo dos de estos elementos. Además, la práctica de las PR requiere pensar en términos estratégicos, tener capacidad para resolver problemas y otras cualidades directivas.

Sin embargo, a pesar de que comparten muchas técnicas, los dos campos se diferencian en:

Los periodistas recopilan y seleccionan información con el objetivo primordial de ofrecer al público noticias e información. El personal de PR también recopila hechos e información con el objetivo de informar al público, pero el objetivo es diferente. El objetivo no es sólo informar, sino el de cambiar actitudes y comportamientos de las personas, para alcanzar las metas y los objetivos de una organización.
Los periodistas son observadores objetivos, los relacionistas públicos, son defensores
Objetivo:
Investigación:
¿Cuál es el problema o la situación?
Acción: Planificación de un programa o plan ¿Qué se va a hacer al respecto?
Comunicación: Ejecución ¿Cómo se informará al público.
Evaluación:
¿Se logró llegar al público? ¿Cuál fue el efecto?

Los periodistas escriben de todo para una audiencia masiva, aquellos que leen, escuchan o ven el medio de comunicación para el que trabajan. Por el contrario, un profesional de las PR divide cuidadosamente la audiencia en función de diversas características demográficas y psicológicas. Ello le permite que el mensaje se personalice en función de las necesidades, preocupaciones e intereses de cada audiencia para tener el máximo efecto.
Públicos:
La mayoría de periodistas, debido a la naturaleza de su empleo, llegan hasta su audiencia a través de un canal: el medio de comunicación que publica o emite su trabajo. El profesional de las PR puede llegar hasta su audiencia a través de una diversidad de canales. Los canales que utiliza pueden ser una combinación de medios de comunicación: periódicos, revistas, revistas especializadas, acontecimientos especiales o mensajes a través de internet.

Canales
Diferencia entre PR y Publicidad
De la misma manera que mucha gente confunde, erróneamente, las PR con la publicity, existe confusión entre la publicity (un área de las PR) y la publicidad.

Aunque la publicity y la publicidad utilizan medios de comunicación para divulgar un mensaje, el formato y el contexto son diferentes.

La publicity (información sobre un acontecimiento, un individuo o grupo, o un producto) aparece como un nuevo artículo o historia en los mcs. El material ha sido preparado por profesionales de las PR y evaluado por el departamento de noticias. Los editores determinan si el material se utilizará o simplemente se tirará a la basura
Por el contrario, la publicidad es un espacio pagado y un tiempo de emisión. Una organización crea un anuncio, decide el tipo de letra y los gráficos, y controla dónde y cuándo se va a mostrar.

La publicidad trabaja fundamentalmente con los mcs; las PR utilizan multitud de herramientas de comunicación: folletos, presentaciones, acontecimientos especiales, discursos, comunicados de prensa, etc.

La publicidad se dirige a audiencias externas, fundamentalmente consumidores de bienes y servicios; las PR presentan sus mensajes a audiencias externas específicas (accionistas, proveedores, líderes de la comunidad, grupos ecologistas, etc.) y a una audiencia interna (los trabajadores y empleados
La publicidad suele identificarse como una función de comunicación especializada; las PR tienen un mayor alcance, y se ocupan de las políticas y resultados de toda la organización, desde la ética de los empleados hasta la forma de responder al teléfono.

La publicidad acostumbra a utilizarse como una herramienta de comunicación en las PR, y la actividad de PR suele respaldar la campaña publicitaria. La función de la publicidad consiste en vender bienes y servicios; la función de las PR consiste en crear un entorno en el que la organización pueda desarrollarse. Trata de manejar los factores económicos sociales y políticos que pueden afectar a la organización.

Pese a todo lo anterior, las principales diferencias entre la publicidad y las PR son:

EL COSTE ECONÓMICO

LA CREDIBILIDAD
Full transcript