Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conductos deferentes y vesiculas seminales

No description
by

Isavo Arditto

on 3 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conductos deferentes y vesiculas seminales

Conductos deferentes y vesículas seminales
design by Dóri Sirály for Prezi
Conductos deferentes
Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 35 a 45 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.
Epidídimo
Funciona como cámara de maduración y depósito de espermatozoides y pueden ser almacenados por largos períodos, hasta que ocurre su salida durante el orgasmo masculino. En esta estructura se describe una cabeza, en relación con el polo superior del testículo; un cuerpo, sobre el borde posterior de la gónada; y una cola, en relación con el polo inferior. La cola se continúa con el conducto deferente, que es por donde viajan los espermatozoides en el momento del orgasmo.
Ubicación
Los dos conductos deferentes continúan el conducto del epidídimo, comenzando en la cola del epidídimo. El conducto deferente sale de la bolsa escrotal hacia arriba a través de la ingle hasta la cavidad abdominal. Allí recorre la parte posterior de la vejiga y continúa bajando hasta la base de esta. Finalmente, el conducto deferente desemboca dentro de la próstata en la uretra.
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho.
A. Cabeza del epididimo
B. Cuerpo del epididimo
C. Cola del epididimo
D. Conducto deferente
Los espermatozoides se forman concretamente en los túbulos seminíferos de los testículos, de los testículos pasan a estar almacenados durante aproximadamente de 10 a 14 días en el Epidídimo. Los espermatozoides salen del epidídimo a través de los conductos deferentes. Un poco más adelante los conductos deferentes y antes de llegar a la uretra, se unen con la vesícula seminal y la próstata creando así los conductos eyaculatorios. La vesícula seminal y la próstata son los que fabrican el líquido seminal, este se va mezclando con los espermatozoides creando así el semen. Este semen terminará siendo expulsado a través de la uretra (conducto que surca el pene) hacia el exterior en la eyaculación.
Y para concluir...
Vesículas seminales
Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras del 60% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior. El conducto de la vesícula seminal y el conducto deferente forman el conducto eyaculador, que desemboca en la uretra prostática.
Cada vesícula seminal es un túbulo lobulado, revestido por epitelio secretor que secreta un material mucoide rico en fructosa, y otras sustancias nutritivas, así como grandes cantidades de prostaglandinas (sustancias de carácter lipídico) y fibrinógenos (proteína soluble del plasma sanguíneo), durante el proceso de emisión y eyaculación, cada vesícula seminal vacía su contenido al conducto eyaculador. Esto aumenta notablemente el volumen de semen eyaculado.
Aparato reproductor masculino
Full transcript