Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de lectura

Autor Gonzalo Ivan Castillo Velasco
by

Lesliie Viilla LaRa

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de lectura

IDEA DEL PROYECTO Ejecutar de manera directa y con la colaboración de los tutores en la Educación Infantil, las actividades de la llamada “hora de lectura” equivalente a 15 minutos diarios de lunes a jueves contribuyendo a incorporar en el Plan de Lectura los distintos tipos de contenido y formatos de texto. Dentro de los periodos de Primaria tales como 2do,3ro y 4to. dentro de la escuela BENITO JUAREZClave 30EPR1108O, Turno MATUTINOCALZ.RUIZ GALINDO Y PROLG.PONIE., IXTACZOQUITLAN
IXTACZOQUITLAN, Código Postal : 94450
Director: GLORIA GONZALEZ GONZALEZ SE TRABAJARA A TRAVÉS DE: Peliculas PLAN DE LECTURA
Leer y aprender jugando OBJETIVO GENERAL: ACCION: Fomentar un gusto por la cultura de la lectura desde pequeños que permita desarrollar la capacidad de aprendizaje para impulsar una educación de calidad en el país.
Además que se estimule la imaginación, la creatividad y la diversión ya que son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños. OBJETIVOS ESPECIFICOS Mejorar la expresión oral
Leer de forma expresiva
Desarrollar estrategias para leer con fluidez y entonación adecuadas
 Comprender distintos tipos de textos adaptados a su edad
Utilizar la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.
Desarrollar habilidades de lectura crítica e Interpretativa.
Leer de forma autónoma y con frecuencia.   Apreciar el valor de los textos literarios.
Desarrollar actitudes emocionales y positivas hacia el uso de la lectura en el tiempo de ocio.
 Utilizar las herramientas y recursos de la Biblioteca Escolar como fuente de consulta y como medios de expresión.
Establecer, a través de la escritura, una vía de diálogo con otros lectores. JUSTIFICACIÓN Los libros educan, enseñan, y hacen que los niños penetren, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones; es por ello que me enfoco a esta etapa de aprendizaje que como tal debe ser estimulada y se considera buena etapa en cuestión de retención .

Así mismo nos encontraremos con retos pero con la ayuda de la dedicación, innovación y esfuerzo en equipo lograremos que los niños del presente adopten este gusto por la lectura el cual es el resultado esperado. Los libros siguen una orientación en cuanto a la edad ya que si no se escoge adecuadamente a los intereses del niño puede quitar el deseo y el placer de leer u ojear un libro.
A partir de los seis años, el niño va poco a poco eliminando las leyes mágicas, que invadían su manera de pensar. El pensamiento se va transformando hacia la “lógica”. Por un lado, en sus percepciones, todo depende de todo, todo es posible ( lo imaginario está todavía presente). Libros de Texto ACCION: Todas las aulas van a tener colgadas en su pared el Cuenta Libros, que no es otra cosa que un panel en el que se contabilizan los libros que cada niño/a va leyendo a lo largo del año.
Los niños/as pueden leer los libros que ellos quieran libremente, en casa o en los momento más relajados de la jornada escolar, como por ejemplo cuando han terminado las tareas en clase pueden escoger el libro, que suelen tener debajo del pupitre y ponerse a leer. Cuando acaban de leer el libro deben de rellenar una sencilla ficha para poderse apuntar un libro más en su cuenta particular.
Al final del año los alumnos de mas lectores de todas las clases se les recompensa con algún tipo de refuerzo positivo, como por ejemplo reconocimientos, libros. Niños de 7 años: Niños de 8 años: Niños de 9 años: PAGINA INTERACTIVA La página pretende ser un sitio entretenido donde los niños hagan sus primeros contactos con el mundo de la informática, por eso su contenido es didáctico. Los cuentos y juegos se diseñaran con la idea de ofrecer al niño la oportunidad de enfrentarse problemas sencillos y con la intención de despertar su curiosidad. Acciones Se realizara un periódico en la web donde cada uno de los alumnos podrán accesar simplemente con su nombre completo y grupo, para tener un control de este, pero será la publicación si así lo desean completamente anónima .
Ahí participaran todas las clases, cada uno a su modo: los más pequeños con sus dibujos, fotos e historias y los mayores con sus entrevistas y opiniones. Las películas infantiles y el cine para niños son una manera excelente de que pasen un rato agradable, se diviertan y de que aprendan cosas.; valores, pensamientos, formas de actuar. Por ello se debe elegir con cuidado las películas . Primero ofreceremos a los niños la lectura de diferentes cuentos adecuados para ellos de las cuales tendremos su película y ellos por votación elegirán la que quieran ver.
Una vez decidida la película se programara el día y la hora para la función de cine .
Posteriormente se mostrara la película. Y para finalizar en conjunto con el taller de actuación los niños formaran grupos y harán una recreación de lo que lograron captar de la película pero con ayuda de materiales que se les proporcionaran como vestuario, maquillaje, papelería y demas cosas, y habrá otras ocasiones que simplemente lo realizaran con lo que ellos encuentren a su alrededor. Ayudaran en el desarrollo y aprendizaje de la lectura ya que trataran de objetos de uso común, nombres de los animales y un interés didáctico ; pensadas para presentar un interesante reto intelectual.Además que es una estrategia y herramienta para presentar de forma divertida conceptos interesantes para niños . ADIVINANZAS Y REFRANES ACCION: En esta fase implementaremos un listado de diferentes adivinanzas y refranes que se les proporcionara al alumnado para que se lo lleven a su casa y así en voz alta puedan practicarlos en sus ratos libres reforzando el asociar ideas, palabras y aumentando su vocabulario. COMICS Los comics tienen un propósito similar. No solamente ayudan a los niños pequeños a leer, sino que tambien motivan a los niños más grandes. La conexión vivida entre las descripciones visuales y los textos ayudan a los estudiantes a comprender fácilmente el significado del texto. ACCION: En esta parte se realizara un concurso en la cual los integrantes escogerán de la biblioteca el libro que mas les agrade y realizaran mediante el comics lo que entiendan o también tendrán la oportunidad escribir su propia historia ,y al ganador lo eligira una parte el alumnado y la otra los profesores, pero claramente a todos los participantes se les hara una importante mencion.
recomendando las siguientes comics:
Esmeralda rumbo al horizonte, de Sara rojo
La súper pandilla, de fouillet & Christine Beigel TALLER DE POESIA Primero se realizara en el aula una propuesta de lectura seguida de una propuesta de escritura para descubrir sus propias vías de expresión sin prescindir de practicar la lectura en voz alta. 
Posteriormente, se realizara un mini debate al final de cada sesión o al final del taller que permita a los participantes expresar las sensaciones vividas, el goce experimentado, las dudas y certidumbres que, con toda seguridad, brotarán de la experiencia creativa. CONCLUSION La elaboración de este proyecto educativo nos ayudo a acercar los niños a la lectura aunque se presentaron adversidades, pero el motivarles a explorar los libros y que el profesor mediante la observación evaluara el grado de madurez en los alumnos al aplicarle el programa de actividades
Ahora es el momento que ellos tomen la decisión de adentrarse al gusto por la lectura ya que será una herramienta de conocimientos importante para su futuro. El diario de Greg (Wimpy Kid), de Jeff Kinney
Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis.
Alicia en el pais de las maravillas. Cuentos
Biblioteca Publica Municipal Jose Bernardo Couto Perez La bella durmiente.
Caperusita roja.
Blanca nieves.
Cenicienta.
Doña estrella y sus luceros. Gaturro.
Peter pan.
Hercules.
Pinocho.
Enredados.
Full transcript