Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

isi

description
by

isidora rufin

on 3 November 2009

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of isi

isi La angustia por el consumo matrimonial

En plena Revolución Francesa



La película relata la vida matrimonial de María Antonieta de Austria, con Luis XVI de Francia. El film es dirigido por Sofía Coppola, quien supo resaltar la película con las vestimentas de los personajes y los espacios externos que se mostraban. El vínculo que los unió no fue muy común, ya que se casaron con interés político, dejándo de lado la pasión y afición por el otro. A lo largo de la película, se vio como la desesperación consumió a los personajes que vivieron alrededor de ellos, por no consumir el matrimonio. Todo este gran suceso se vivió en Versalles, durante la Revolución Francesa. Ella, una mujer joven, bella, novata e inexperta, supo enfrentarse a esta nueva etapa de vida, sabiendo salir adelante y disfrutando de cada momento que vivía, debido a que su madre fue quien quiso casarla con Luis, por el hecho de tener un heredero.



La unión que ejercieron ambos, fue cometida por sus padres, quienes por beneficio a ellos mismos lograron luego de mucho tiempo anudar el matrimonio, gracias al contacto sexual que hubo entre ellos. Es así como el rey dijo: “que tengan muchos hijos y nos den un heredero para nuestro trono”. Fue así como “el público” se presentó durante todas las mañanas alrededor de la cama de María Antonieta, para verificar si había sucedido algún acontecimiento durante la noche, para poder así tener evidencias del transcurso matrimonial(real). “Delfina”, era una joven sencilla, alegre, risueña e inofensiva, pero luego de transcurrir los años se transforma en una persona diferente a la de antes; energética, activa, viciosa y adicta a varias actividades que se presentaron durante su vida en el Palacio de Versalles. Anécdota de este hecho, se vio en su cumpleaños masivo y festivo, que lo celebró con malabaristas, comida, trago y juegos, haciendo de esta una fiesta donde se vivió la juerga (real). Por otro lado se manifestó al rey Luis XVI como una persona tranquila, tímida, retraída e insociable, que no se mostraba presente durante el matrimonio, sino que su gran preocupación y entretención fue salir a cazar, dejando como tema aparte la vida sexual y sentimental de su mujer (real). María Teresa, madre de María Antonieta le envió una carta donde le señaló que lo más importante y fundamental era que ella tenía el deber de crear su propio futuro “tú eres el futuro” y diciéndole “tienes la incapacidad para inspirar el deseo sexual a tu esposo” “situación lamentable, tus hermanos ya tuvieron hijos antes que tú”. Claramente se observa aquí, que lo que la madre o reina de Austria quiso, era resolver rápidamente la crisis que estaba viviendo su hija (sexo). Más exigida se sintió aun cuando la gente la mencionó como “frígida”, que quiere decir fría. Antonieta se empezó a afligir, por lo que empezó a dar lo mejor de si misma para poder conquistar y seducir a su marido, debido a que era él, el que no quería tener relaciones con ella. A causa de esto, la futura reina decidió convertirse en una infiel; teniendo como amante a Alex Fersen, quien la hizo feliz a ella complaciéndole todos sus deseos. Finalmente se vio al termino de la película como ella fue cambiando su actitud y su manera de enfrentar la vida a las verdaderas cosas importantes. Ejemplo de esto es cuando tiene a su hija y le dice “eres una niñita, pero no por eso eres menor querida para mi”. Otro ejemplo que se dio es la guerra que deseó el pueblo, pero M. Antonieta no se rindió y decidió acompañar a su marido hasta el final con sus dos hijos (real, tuvo tres hijos y uno murió).



Para concretar, podemos describir que el amor que vivieron ambos, fue un amor cariñoso, pasivo, poco juguetón, de poco afecto y entrega hacia el otro, por lo que los llevó a tener una cohesión más delicada y sensible. Orgullosamente se puede enunciar que esto no perjudicó el deseo que todos anhelaban: “El GRAN HEREDERO”, así también es como terminan siendo reyes, por lo que se puede decir que tiene un final feliz J. Se puede concluir que la vida en la corte se mostraba fuertemente en cada acontecimiento, así como también la Iglesia frente al Estado. Sobre el contexto de la película, logran recrear la época con cosas antiguas y modernas, ya que la música que se exhibió era moderna al igual que la vestimenta. La ropa que lucían los personajes era espectacular y bellísima, lo que me deja enunciar mi opinión personal, de que el film es fantástico y es recomendable a todo tipo de espectador. Del mismo modo los paisajes eran elegantes, exóticos, lujosos y producidos lo que elaboraba una película que se distingue a diferencia de las otras vistas en clases.











La Alegría
Full transcript