Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Contraste

No description
by

Alex Castillo

on 11 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Contraste

El Contraste
Variación del contraste en una fotografía
El contraste en una fotografía puede depender de factores como la iluminación o de los colores y texturas de los objetos que aparecen. Los días nublados nos darán como resultado imágenes menos contrastadas y cuando luce el sol, todo brilla más y tenemos más contraste.
Los tipos de contraste
Para empezar a utilizar algo primero hay que conocer un poco las posibilidades que te ofrece y sobretodo dónde puedes encontrarlo. Por suerte, contraste lo tienes en todo, lo más importante es que seas tú quien lo utiliza y que no acabe en tu imagen sólo por casualidad.
Contraste por escala (tamaño)
Si queremos resaltar un pie diminuto de recién nacido, ¿Qué hacemos con él? Exacto, compararlo con algo mucho mayor. Mira la siguiente imagen del piececito en las manos de un adulto. La misma imagen sin el contraste de tamaño, no nos permitiría hacernos una idea de su pequeño tamaño.
Contraste por color
La máxima expresión de contraste por color se da entre los colores complementarios, que son aquellos que se encuentran opuestos en el círculo tonal.
Contraste por formas
Un contraste por formas se obtiene a través de dos o más formas opuestas o diferentes. Por ejemplo, una redonda dentro de un cuadrado, un camino sinuoso del cauce de un río al lado de una recta autopista.
Contraste por luminosidad
Otra forma muy interesante de aportar contraste a una imagen es a través de los juegos de luz. Un objeto iluminado de forma puntual resalta mucho más que una imagen de iluminación homogénea donde todo tiene la misma cantidad de luz.
El contraste es como se ve un color o tono en referencia a los colores y tonos que tiene alrededor.
Fotografía en clave alta: Son aquellas imágenes donde predomina la luz. Se consigue con un fondo blanco o muy claro y mucha luz.
Fotografía en clave baja: En estas, en cambio, predomina la oscuridad; lo oculto, el misterio, e incluso lo malvado, aunque a la vez es fuerza y elegancia.
El Contraste En Blanco Y Negro
Las imágenes en blanco y negro toleran muy bien el contraste alto, que puede ir desde una imagen compuesta simplemente por blanco y un negro puros como expresión del mayor grado de contraste, a la utilización de otros tonos de gris intermedio. Cuanto más alejados estén esos tonos de gris del blanco o negro puro, menos contraste tendremos en la imagen.
Full transcript