Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La historia de Internet - Amazon y Ebay - El auge del comercio electrónico

No description
by

Karla Gisela

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La historia de Internet - Amazon y Ebay - El auge del comercio electrónico

Colegio Nuestra Señora de los Ángeles
Recursos Informáticos
Profesor: Yen Caballero
" Amazon y Ebay - El auge del comercio electrónico"
Elaborado por Karla Cedeño
11° C Introducción Idea Central El surgimiento de dos grandes empresas fundamentales "Amazon e eBay", su crecimiento y como forjaron los cimientos del comercio electrónico y de diversas compañías electrónicas importantes en estos tiempos. Ideas Secundarias Resumen Conclusión Para poder prosperar con una compañía electrónica hay que hacer algo único y exclusivo que atienda a los intereses de los demás, en donde los usuarios puedan tener el control sobre lo que ellos quieran realizar, nunca rendirse y ser optimista, si se pasa por algún momento difícil pensar en una manera de resurgir y no de abandonarlo ya que las cosas grandes empiezan a partir de cosas pequeñas. Anexos La era del comercio electrónico ha cambiado la forma de hacer negocios, la forma de comprar y vender. Una edad introducida por una tecnología de transformación, la red mundial y dos de sus empresas fundamentales Amazon.com e eBay. Jeff Bezos (Fundador de Amazon) Hay millones de libros activos o imprimiéndose en todo el mundo y se podía crear algo en línea que jamás podría existir de otra manera, no hay forma de tener una librería con millones de títulos. El plan de negocios que teníamos era para un crecimiento muy lento, de hecho tuvimos que descartar ese plan de negocios para hacer uno nuevo porque los primeros clientes se convirtieron muy rápidamente a ese tipo de servicio, pensamos que a la gente le tomaría bastante tiempo cambiar su forma de pensar y decidirse a comprar en línea. Pierre Omydiar (Fundador de eBay) Pensé que tal vez se podía usar la red y utilizar el poder de esta tecnología para reunir a la gente en un lugar y crear un mecanismo de mercado que fuera en realidad eficiente, donde la gente corriente pudiera competir a un mismo nivel con grandes jugadores; eso fue lo que siempre pensé hacer con eBay. Henry Blodget (Ex analista de Wall Street) De pronto las compañías comenzaron a publicar cifras increíbles trimestre tras trimestre, el desarrollo iba mucho más allá de lo que nadie nunca había mencionado, era literalmente algo pasmoso de ver; uno decía “cómo pueden crecer tan rápido”. Brad Karp (Profesor adjunto Sistemas Informáticos y redes, UCL) Las innovaciones que se han hecho en los transistores más pequeños pueden depender de la forma en que se graban los transistores sobre la superficie de silicona hasta cuales son los materiales que se utilizan para su fabricación.
Internet adquiere velocidad a medida que avanza; eso quiere decir que a medida que aumenta el número de usuarios también aumenta la utilidad de la red. Meg Whitman
(Directora ejecutiva, eBay) Tratamos de definir a la compañía en términos de artículos coleccionables porque el 98% eran productos de ese tipo. Fred Wilson (Inversionista) Estábamos jugando con fuego pero teníamos que hacerlo sino quedábamos fuera de juego. Philip Kaplan
(Desarrollador de páginas web) La gente gastaba sumas increíbles de dinero, escribí sobre una compañía que gasto 10 millones de dólares en su fiesta de lanzamiento, contrataron al grupo de Who reunieron 12 millones y gastaron 10 millones en la fiesta. *Amazón.com perteneció a un hombre llamado Jeff Bezos, que con la llegada de la red comenzó a pensar en forma sistemática sobre sus cualidades únicas y los productos que serían ideales para vender.*Pierre Omidyar, también estaba pensando mucho en la red, otro programador idealista de software con una idea interesante que se convertiría en eBay.*Para poder comprender el rápido crecimiento de estas empresas debemos comprender un par de leyes que las convirtieron en algo único en la historia de la humanidad: -Ley de Moore: “la velocidad y potencia de los circuitos integrados desde los microprocesadores a los chips de memoria se duplica cada 18 meses.-Ley de Metcalfe: “Cada nuevo módulo que se agrega a la red no solo aumenta el valor de la red por +1 sino que la curva es mucho más profunda”.
*Las ofertas públicas Amazon e eBay hicieron sumamente ricos a Jeff Bezos y Pierre Omydiar, pero también tuvieron un efecto aun mayor pues se hicieron famosos. A medida que su historia se conoció, inspiró a legiones de imitadores, a estudiantes de las escuelas de economía de todo el país que comenzaron a empacar y a transportarse a Silicon Valley.
*La gran quiebra de los .com en el año 2000 y 2001 fue en verdad notoria por donde se mire, unos 35 mil millones de dólares de riqueza en papel se evaporaron en un año, pueden que hayan desaparecido incontables empresas .com pero unas pocas compañías no solo sobrevivieron sino que se convirtieron en gigantes sumamente rentables, se podría decir que Amazon e eBay son Ford y la General Motors de la economía de la red.
*La lección tanto de eBay como de Amazon es que la mayoría de las compañías de comercio electrónico exitosas hicieron algo más que usar la red para vender cosas, comprendieron que hay que usarlas para darle poder a la gente común y corriente en una forma totalmente diferente al antiguo sistema de arriba hacia abajo unidimensional que denominaban los negocios antes de la economía de la red.
Full transcript