Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las metamorfosis de Zeus

No description
by

Ainhoa Pérez Galdón

on 6 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las metamorfosis de Zeus

Las metamorfosis de Zeus
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
En la mitología griega Zeus, es el padre de los dioses y los hombres, que gobernaba a los dioses del Olimpo. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.
Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera.

LAS METAMORFOSIS
Zeus toma la forma de un toro blanco, de facciones nobles, que no infunde miedo y se aproxima saliendo del rebaño hasta el grupo de las jóvenes. Éstas se asustan al principio pero poco a poco van cogiendo confianza con el manso toro que acepta sus caricias. Europa llega a sentarse encima del animal, tan confiada y ajena a lo que le espera. El toro besa los pies de la joven, mientras sus amigas la adornan, el animal se incorpora y sin demora se lanza al mar.
Llegan a las costas de la isla europea de Creta. Allí Europa dará a luz a tres hijos, Minos, Sarpedón y Radamantis dejando así la estirpe divina en la isla.

Ainhoa Pérez Galdón
Saúl Correa Medel
Sergio Marrero García
3ºC
1. Introducción.
1.1 Zeus
2. Las metamorfosis.
2.1 El rapto de Europa.
2.2 Leda y el cisne.
2.3 Dánae y la lluvia dorada.
2.4 Alcmena y Zeus.
2.5 Calisto y Zeus.

1.1 Zeus.
2.1 El Rapto de Europa.
Leda era la mujer de Tindáreo, rey de Laconia en Esparta. Leda era una mujer muy bella, un día cuando caminaba junto al río Eurotas, se encontró con un cisne que escapaba del ataque de un águila. Lo protegió y se dejó seducir por este. Que no era otro que Zeus transformado. Esa misma noche, Leda también se unió a su esposo. Como consecuencia, puso dos huevos: de uno nació Castor y Helena, hijos de Zeus inmortales, del otro, Pólux y Clitemnestra, hijos mortales de Tindáreo.

2.2 Leda y el cisne.
Los padres de Dánae son el rey de Argos Acrisio y Eurídice. Acrisio recibió un oráculo en el que se le anunciaba que el hijo de su hija lo mataría.
Para evadir el oráculo, Acrisio encerró a su hija en una cámara de bronce subterránea con guardia constante. Mientras Dánae soñaba con la ansiada libertad, por una de las rendijas de la cámara, apareció Zeus, que transformándose en una suave lluvia dorada, entró dentro de la habitación. Así, gota a gota, fue cayendo Zeus sobre el cuerpo de Dánae. Sin embargo, el oráculo debía cumplirse y Dánae quedó embarazada.


2.3 Dánae y la lluvia dorada
Alcmena es la esposa de Anfitrión. Se destacaba por su gran belleza. Anfitrión y Alcmena vivían en el destierro provocado por el asesinato accidental que Anfitrión había cometido. De ahí, él parte a la guerra contra los telebeos. En su ausencia, Zeus, se hace pasar por él, y convence a Alcmena para tener amores con él. Ella creyendo que era su marido, y que la venganza ya había sido realizada, acepta y se une al dios en una noche alargada por él. Al día siguiente, regresa su marido y también se une sexualmente a su esposa. Alcmena concibe así a dos hijos, uno por intervención del dios y otro de su marido. Los niños son gemelos con un día de diferencia. El mayor se llama Hércules y es hijo de Zeus, mientras que de Anfitrión nace Ificles.
2.4 Alcmena y Zeus.
En la mitología griega, Calisto fue la madre con Zeus de Arcas. Calisto era una cazadora perteneciente al cortejo de Artemisa, diosa de la caza, para lo cual había hecho el obligatorio voto de castidad. Sin embargo, Zeus se enamoró de ella y, para seducirla, adoptó la forma de Artemisa.
Para evitar que la aventura llegase a oídos de su celosa esposa Hera, Zeus transformó a Calisto en osa. Pero a pesar de ello Hera lo descubrió y pidió a Artemisa que disparase a la osa durante una cacería. Artemisa disparó sus temibles flechas contra Calisto porque la joven había incumplido su voto de castidad.

2.5 Calisto y Zeus
Full transcript