Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“Estrategias para mejorar el clima ético de una organización

No description
by

Camille Degiovanni

on 6 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “Estrategias para mejorar el clima ético de una organización

“Estrategias para mejorar el clima ético de una organización empresarial”

 Mediante la evaluación regular de estas normas y el comportamiento de liderazgo de tu empresa, puedes promover eficazmente el cumplimiento de las normas éticas de comportamiento para tu organización.
 Mediante la comunicación y el modelado de las normas de comportamiento de los más altos niveles de tu negocio hasta los puestos de entrada, puede asegurarte de que no existe una "brecha" entre las normas éticas y el comportamiento real de los empleados.
Estrategias bases:
A. Evaluación de comportamiento ético a nivel empresarial.

En un artículo publicado en 2004, Curtis C. Verschoor sugiere que las empresas deben someterse a auditorías de ética internas sobre una base regular.

 Afirma que "la auditoría interna continua de la ética de la organización y el programa de cumplimiento añade un gran valor a la organización".

Educar a los empleados
Mayor interés en la comunidad empresarial con respecto a la ética, basados en temas ha dado lugar a una mayor financiación e investigación para aumentar la conciencia ética.
 Una de las estrategias para mejorar el clima ético de la organización de la empresa es ofrecer o requerir incluso clases de ética empresarial. Clases de ética empresarial en el colegio local o incluso clases que se ofrecen directamente a través del departamento de recursos humanos pueden ser una forma práctica y rentable para ofrecer capacitación continua y la motivación ética.
Categorías:
El clima ético de una organización empresarial puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso y uno fracasado. Existe un artículo publicado en el Ejecutivo de Finanzas en 2007, la escritora Cynthia Waller Vallario sugiere que puede haber una relación entre cómo una empresa se percibe y su clima ético interno.
.
Clima Organizacional
Un clima organizacional correcto incrementa la motivación, innovación y productividad. Los climas positivos estimulan el esfuerzo extra y pueden impactar el rendimiento total en un 30%. Los climas negativos lo inhiben
Comportamiento Ético

 Una de las cuestiones más problemáticas planteadas en relación con la ética empresarial es si las empresas pueden ser más éticos en el mundo real. La opinión mayoritaria sobre este tema sugiere que el gobierno, Asociaciones Comerciales y empresas individuales de hecho pueden establecer niveles aceptables de comportamiento ético. Los empleados pueden determinar con más facilidad y adoptar un comportamiento aceptable cuando las empresas les proporcionan un "código de ética".
¿Qué es Código de Ética?
Estos códigos son quizás la forma más eficaz de fomentar el comportamiento ético. Un código de ética es una guía escrita para un comportamiento aceptable y ético que resume las políticas uniformes, las normas y los castigos por violaciones. Debido a que los empleados sepan qué se espera de ellos y lo que sucederá si violan las reglas, un código de ética va un largo camino a fomentar el comportamiento ético (IMPOSITIVAMENTE). Sin embargo, los códigos no pueden cubrir todas las situaciones. Asimismo, las empresas deben crear un entorno en el que los empleados reconocen la importancia de cumplir con el código escrito.
Full transcript