Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PI-4C06

ELECTRICIDAD

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PI-4C06

La electricidad BOMBILLA La electricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas estáticas o en movimiento y por su interacción. Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si la carga se desplaza produce también fuerzas magnéticas. Hay dos tipos de cargas eléctricas, llamadas positivas y negativas. Puede tener:
-Cargas positivas
-Cargas negativas.



Las cargas negativas repelen a las cargas negativas. Las cargas positivas también se repelen entre sí.
Si encontramos una carga desconocida, para preguntarle su tipo de carga le acercamos una carga positiva. Si se aleja la carga desconocida de la carga positiva es porque se trata de una carga positiva.
Si una partícula no se aleja ni se acerca de una carga positiva, entonces no es una carga sino una partícula neutra. CARACTERÍSTICAS ¿Para que sirve la electricidad? ¿ Que es la electricidad L
La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis, etc. EN EL HOGAR EN EL TRANSPORTE Gran parte del transporte público (y dentro de él los ferrocarriles y los metros) emplea energía eléctrica. No obstante, se lleva ya tiempo trabajando en versiones eléctricas de los vehículos de gasolina EN LA AGRICULTURA Especialmente para los motores de riego, usados para elevar agua desde los acuíferos, y para otros usos mecánicos. EN EL HOGAR La electricidad se utiliza en los hogares para usos térmicos (calefacción, aire acondicionado, agua caliente y cocina), en competencia con otros combustibles como el butano, el gasóleo, el carbón y el gas natural, siendo la única energía empleada para la iluminación y los electrodomésticos. EN LA MEDICINA Un equipo de científicos ha descubierto que aplicando señales eléctricas a las heridas se puede controlar el proceso natural de las células que actúan en estas situaciones, lo que significa que es posible dirigir el movimiento celular y la manera de curar las lesiones. Este equipo ha conseguido identificar los genes y moléculas que las células utilizan para detectar los campos eléctricos que “emiten” las heridas ¿Cómo llega la electricidad a mi hogar? PASOS Todas, absolutamente todas las centrales que generan electricidad lo hacen así:Un generador eléctrico que es como una especie de ventilador gigante, se le hace girar, de esta forma se produce electricidad. Después de esto, pasa a una serie de estaciones transformadoras, donde la tensión (Voltios) se elevan muchísimo. De ahí viaja por los cables de alta tensión, y se pierde poca electricidad precisamente por haber aumentado su tensión (voltios). De los cables pasa por otras estaciones transformadores, donde se reduce de nuevo la tensión a los 220V, y de ahí, llega a nuestra casa, donde entra por la acometida, pasa el diferencial, y por los cables de nuestra casa llega al foco COMO PREVENIR ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN EL HOGAR Coloque protectores plásticos en todos los enchufes que no utiliza. Evite el uso de alargues o prolongaciones de cables, ya que constituyen un factor de riesgo.
Nunca toque los aparatos eléctricos cuando tenga los pies descalzos Antes de realizar cualquier reparación (hasta el simple cambio de una lámpara) corte la electricidad. Utilice herramientas adecuadamente aisladas. Nunca deje cables pelados. Seque bien sus manos antes de enchufar cualquier aparato o encender una luz. TRABAJO REALIZADO POR:
-Sebastián del Águila Torres VIDEOS
QUE PUEDE AYUDAR:)
Full transcript