Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORÍA DEL ESTRUCTURALISMO Y FUNCIONALISMO

No description
by

Ale Feijoo

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORÍA DEL ESTRUCTURALISMO Y FUNCIONALISMO

TEORÍA DEL ESTRUCTURALISMO Y FUNCIONALISMO
Funcionalismo
Esta teoría afirma que los medios de comunicación, entendidos como emisores de información, siempre tienen la intención de obtener un efecto sobre el receptor, es decir, se intenta persuadir a los espectadores. Para conseguirlo se formulan las siguientes preguntas: quién, dice qué, a quién, a través de qué medio y con qué efecto.
Estructuralismo
No se reduce a la utilización de la noción estructura , harto difundida en las ciencias sociales por parte de todos los enfoques teóricos.
Diferencias
Estructuralismo
Expone que deben de existir unas estructuras de percepción de la realidad común a todos los grupos humanos, lo que implicaría que existe una relación material de la realidad con cierta percepción de ella.
El sujeto que se analiza no es importante, dado que está determinado socialmente, y el que lo estudia tampoco.
Características del Funcionalismo
Entender los fenómenos sociales en términos de su relación con algún sistema; tratar de determinar el papel que su comportamiento juega en el mantenimiento del sistema social, propone explicar las partes en relación al todo; su concepción de la evolución y desarrollo social que les lleva a sostener que toda estructura social tiende al equilibrio y al mantenimiento del sistema.
* Desarrolla la noción de cultura, profundizando en cuanto a su función social.Establece un método científico riguroso en la observación y análisis.
Image by goodtextures: http://fav.me/d2he3r8
Funcionalismo
Propone que las sociedades suponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades, así como las normas que determinan el código de conducta de los individuos variarán en función de los medio existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. Pasamos a entender a la sociedad como un “organismo”, un sistema articulado e interrelacionado.
De acuerdo con el enfoque del Estructuralismo, la vida social es natural porque se deriva directamente del ser colectivo que es por sí mismo una naturaleza; descartado el individuo, no queda más que la sociedad en la naturaleza de la misma sociedad, donde hay que explicar la vida social ya que existe una dualidad sujeto-objeto (individuo-sociedad). Asimismo, la vida social es un sistema de funciones estables y regulares, de interrumpidas transformaciones y corrientes libres que se transforman.
Full transcript