Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Teoría Científica de la Administración por Henry Ford

Produccion en masa y modelo T
by

Andres Felipe Cruz Velez

on 4 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría Científica de la Administración por Henry Ford

Teoría científica de la
administración de
Henry Ford Henry Ford

Industrial estadounidense conocido por sus innovadores métodos en la industria de los vehículos a motor.

En 1878 Henry Ford efectúo sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. A los 16 años se convirtió en aprendiz de mecánico en Detroit. De 1888 a 1899 fue mecánico, y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, tras experimentar un tiempo en sus ratos libres, logró construir su primer coche, y en 1903 creó la Ford Motor Company. EL FORDISMO A diferencia del Taylorismo, en que se nos ofrece un modelo de visión teórica, con una intención de interpretar el ámbito de la organización según esquemas sacados de la ciencia moderna, el Fordismo nos ofrece un modelo de observación-práctica, orientado esencialmente a la acción. Ford elaboró un procedimiento de management de la fabricación, centrado en la producción en cadena y gran serie, que le permitió hacer popular el auto modelo T. HENRY FORD......EL APÓSTOL DE LA PRODUCCIÓN EN MASA Producción en masa HENRY FORD CREO .. LINEA DE MONTAJE PRODUCCION EN SERIE Esto permite crear grandes cantidades a poco tiempo Por esta razon Hernry Ford y el modelo T llevan muchos años sido símbolos de la era industrial moderna. Incluso el crecimiento y el éxito posteriores de General Motors, la rival de Ford, se debieron, en gran parte, a que General Motors tuvo que encontrar una respuesta innovadora para enfrentarse al modelo T. General Motors GRUPO A EL CUAL PERTENECE PRINCIPIOS BASICOS DE FORD Utilizó un sistema de integración vertical y horizontal, produciendo desde la materia prima inicial hasta el producto final, además de una cadena de distribución comercial a través de agencias propias.
Principio de intensificación: consiste en disminuir el tiempo de producción con el empleo inmediato de los equipos y de la materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado.

Principio de la economicidad: consiste en reducir al mínimo el volumen de materia prima en transformación.

Principio de la productividad: consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo período (productividad) mediante la especialización y la línea de montaje. APORTES DE FORD A LA ADMINISTRACION Disminución de los tiempos de producción mediante el uso eficiente de la maquinaria y las materias primas y la distribución acelerada de sus productos.

Reducción de inventarios en proceso.

Aumento de la producción debido a la especialización del trabajo y al empleo de la línea de producción.

Salario mínimo por día y hora y jornada máxima laboral de 8 horas.

Desarrollo vertical (desde la materia prima hasta el producto terminado) y horizontal (desde la manufactura hasta la distribución).

Líneas propias de crédito para la financiación de los vehículos.

Cedió acciones de la Ford Motor Co. a sus trabajadores, con el fin de incrementar los ingresos de los empleados
Full transcript