Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Resumen de las funciones de Microsoft Office Word.

No description
by

Fernanda Guzmán

on 28 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Resumen de las funciones de Microsoft Office Word.

Archivos.
Inicio.
Inicio es la segunda pestaña que encontramos al abrir Word, esta sesión se divide en cinco. El primer icono que encontramos en esta pestaña es Pegar, con este podemos agregar imágenes, textos o alguna otra información que hayamos copiado anteriormente. Al lado del icono pegar aparece la opción Cortar que quita alguna parte del texto que previamente seleccionaste, es decir, remueve una parte de información que desees, es más fácil y rápido de esta forma, ya que no tienes que estar con el dedo presionando la tecla de borrar e ir letra por letra. Copiar sirve para, efectivamente, copiar una parte seleccionada del documento. Copiar formato sirve para copiar el formato de un sitio y aplicarlo en otro, esto ayuda a que no estemos a la laboriosa tarea de estar buscando el formato del texto que queremos aplicar en otro. Todo esto se encuentra en “portapapeles”, sirve para almacenar temporalmente la información que normalmente es removida a través de cortar o pegar, (portapapeles es de gran ayuda porque puede que en varias ocasiones cuando cortes por equivocación información de tu documento, la puedas recuperar ya que la guarda y la puedes volver a pegar).
En otra sección se encuentra el tipo de letra que se desea escoger para el documento y el tamaño. También se puede aplicar la opción de poner la letra en Negrita o Cursiva, de igual modo, está la opción de Subrayar con una línea debajo de las letras o también podemos tacharlas al ponerles una línea en medio de ellas. Podemos poner un Subíndice y también un Superíndice para cuando necesitamos poner un exponente o algún signo de matemáticas. De igual forma podemos cambiar todo un texto a minúsculas, cursivas, mayúsculas, etc. También podemos Subrayar el texto, resaltándolo con un color seleccionado, parecido al subrayado real que hacemos en los libros de texto, y podemos cambiar el color de las letras con el Color de fuente, todo lo que ya se mencionó se encuentra en la opción de “Fuente”.
En la sección de “Párrafo” podemos realizar un enlistado con las Viñetas y realizar una Enumeración, lo cual resulta más fácil y ahorra tiempo. También podemos personalizar el Nivel que queremos que tenga nuestra enumeración en nuestro texto. Además de Reducir o aumentar la sangría de nuestro documento a nuestro propio gusto. A parte podemos escoger la distancia entre una línea de texto y otra con Interlineado. Con Ordenar, podemos escoger cómo queremos que esté dividido nuestro texto, a través de párrafos, encabezados, entre otros. Al igual que podemos alinear el texto, ya sea de Izquierda, al Centro, a la Derecha o Alinear de acuerdo a los márgenes. Además podemos elegir si queremos agregar Sombreado al fondo de nuestras partes del texto seleccionadas (sirve como resaltante). Y por último, en esta pestaña, está la opción de Borde inferior, el cual nos ayuda a dibujar tablas, márgenes, entro otras cosas útiles para completar información.
En la cuarta ventana que es “Estilos” se encuentran los diferentes estilos de formatos y podemos Cambiar estilos, es decir, cambiar el color y tipo de letra del formato.
La última ventana es Edición, en la cual se encuentra la herramienta Buscar, la cual sirve para buscar una palabra que se quiere encontrar. Reemplazar sirve para cambiar una palabra por otra, únicamente ingresándolas en el buscador, y la opción de Seleccionar textos u objetos del documento sirve para señalar el documento.

Insertar.
En esta opción vienen casillas en la cual están muy enfocadas al uso de trabajos más desarrollados, formales y con una presentación más limpia. Son muy útiles para diseños rápidos y sobre todo con una atracción visual que hace que obtenga más interés nuestro trabajo realizado. Esta tercera pestaña que encontramos al abrir Word es Insertar, esta sección igual está dividido en grupos en este caso son siete grupos en el cual vienen en cada una de ellas opciones muy interesantes.
En insertar podemos encontrar herramientas útiles pata la presentación de nuestro oficio, como es el caso de la primer ventana que es “Paginas” donde se encuentra Portada este nos brinda diseños de portadas ya elaboradas/diseñadas que se encuentran en el software, en ellas solo hace falta poner la información que deseamos. Página en blanco nos agrega una nueva hoja al documento sin necesidad de ir apretando ENTER hasta llegar a la página nueva. Salto de página, es una herramienta que nos ayuda a comenzar la página nueva con el mismo formato del texto de la hoja anterior, es decir, sin perder el margen, el tipo de letra, el tamaño, entre otras cosas.
La segunda ventana de Insertar es “Tabla”, y con ella podemos dibujar o pegar tablas o cuadrículas a nuestro texto de una manera muy fácil, de tal manera que hasta podemos diseñar la tabla a como lo deseemos.
De igual forma, está la ventana de “Ilustraciones” ahí encontramos la opción de pegar Imágenes anteriormente guardadas en nuestra PC, insertar Imágenes prediseñadas, es decir que podemos agregar imágenes que se encuentran en el Software y pegarlas, sin necesidad de buscar o descargar imágenes de internet. Podemos agregar figuras o formas a nuestro texto, con la opción de Formas. El SmartArt es una herramienta de Word que funciona como pequeños organizadores de información en nuestro documento, algo así como mapas conceptuales, clasificación de información, etc. Con Gráfico podemos agregar tablas y gráficas al texto de manera personalizada ayudándonos con el software Office Excel.
La ventana “Vínculos” es útil, ya que con ella podemos agregar enlaces, como páginas web, imágenes, etc. El Marcador sirve para dirigirte desde cualquier lugar del documento con un hipervínculo. La Referencia cruzada sirve para enlazar información como el caso de imágenes o gráficas sin necesidad de volver a insertar en el documento la misma imagen, tabla o información, ya que puedes regresar al lugar donde se encuentran las imágenes o tablas, etc. Porque automáticamente te enlaza con ellas.
En “encabezado y pie de página” podemos agregar Encabezados a nuestros oficios, Pie de páginas y Números de páginas, lo que resulta útil para ordenar las páginas o enumerarlas.
Otras opciones, que se encuentran en la sexta ventana de Insertar es “Texto”, sirven para organizar la forma de presentación de nuestra información de las páginas, agregar, como es el caso de WordArt, ya que con ella podemos elegir un diseño para el título de nuestro documento. Elementos rápidos también se encuentra dentro de la pestaña insertar, del cual, su función es elegir las propiedades del documento (formato de autor, trabajo, palabras clave, etc.), organizar los bloques según a como fueron creados e incluso se pueden obtener más opciones de uso por medio de Office Online, el cual obviamente funciona con ayuda de internet. Podemos elegir qué diseño queremos para nuestro título e incluso la Letra capital, que sirve para comenzar el texto, simula a la letra que se encuentra al principio de los cuentos. De igual forma podemos agregar una Línea de firma, que sirve para guiar en dónde deberá ser firmado el documento, también podemos registrar la Fecha y hora en la que el documento fue redactado e incluso tenemos la opción de insertar un Objeto, el cual sirve para insertar imágenes, dibujos, logotipos, entre otros, que anteriormente ya han sido almacenados en nuestra computadora.
Esta última ventana que es “Símbolo” nos ayuda a poner lenguajes algebraicos en el texto según lo necesitemos, lo cual nos ayuda mucho para escribir problemas matemáticos o también nos ayuda a pegar símbolos que simplemente no se encuentran en nuestro teclado.

Diseño de páginas.
Es la cuarta pestaña que encontramos al abrir Word
1ER GRUPO TEMAS
Con esa opción podemos elegir, como lo dice su nombre, temas Los temas sirven para elegir un rasgo para nuestro documento. Cada tema usa un conjunto único de colores, fuentes y efectos para lograr una apariencia consistente:
• Office
• Espiral
• Faceta
• Integral
• Ion
• Orgánico
• Retrospección
• Sala de reuniones ion
• Sector
• Base
• Berlín
También se pueden buscar temas por internet y así encontraremos una amplia variedad de temas, que nos servirán mucho.
Formato de documento. En ella podemos elegir como queremos el formato de nuestra hoja para nuestro documento, de acuerdo con el tipo de documento que debemos hacer. En ella podemos encontrar los siguientes formatos:
• Puesto
• Básico (con estilo)
• Básico (elegante)
• Básico (sencillo)
• Blanco y negro (clásico)
• Blanco y negro (mayúsculas)
• Blanco y negro (numerados)
• Centrado
• Informal
Colores. Permite cambiar rápidamente todos los colores que se usan en el documento eligiendo una paleta de colores diferente. Se actualizarán los colores disponibles en el sector de colores para el tema del documento. En ellos podemos encontrar los siguientes colores:
• Office
• Office 2007-2010
• Escalas de grises
• Azul cálido
• Azul
Se trata de una forma fácil de cambiar todo el texto a la vez. Para que funcione, es necesario que el formato del texto utilice las fuentes de “cuerpo” y “encabezado”, en ella podemos encontrar algunas como
Fuentes. Cambia rápidamente el aspecto de todo el documento seleccionado un nuevo juego de fuentes.
• Office
• Office 2007-2010
• Calibri
• Arial
Espaciado entre párrafos. Permite cambiar rápidamente el interlineado y él es espaciado entre párrafos del documento.
En ella se pueden encontrar lo siguiente:
• Sin espacio entre párrafos
• Compacto
• Estrecho
Efecto. Cambia rápidamente el aspecto general de los objetos del documento. En el podemos encontrar:
• Office
• Office 2007-2010
• Solidos sutiles
• Bandas de borde
• Vidrio ahumado
• Borde de resplandor
• Textura grunge
• Vidrio esmerilado
• Sombra superior
2DO GRUPO CONFIGURAR PAGINA
• Márgenes. Establece los tamaños de margen de todo el documento o de la selección actual.
• Orientación. Proporciona a las páginas un diseño horizontal o vertical.
• Tamaño. Permite elegir un tamaño de papel para el documento.
• Columnas. Divide el texto en dos o más columnas.
• Saltos. Agrega un salto de su ubicación actual para ir a la siguiente parte.
• Números de líneas. Permite hacer referencia a líneas específicas del documento.
• Guiones. Aquí se divide la palabra cuando se queda sin espacio en la línea.
3ER GRUPO FONDO DE PÁGINA.
En fondo de página encontramos la opción de agregar una marca de agua a nuestro documento, podemos elegir una marca ya existente o incluso podemos escribir o personalizar una nosotros mismos, es decir, podemos escribir lo que queremos que diga nuestra marca de agua. Podemos agregar un color de página a nuestra hoja, lo cual funciona como un color de fondo. Y bordes de página, funciona para agregarle márgenes a nuestro documento, pero a diferencia de la otra opción de márgenes, es que con este se le dibuja el margen, y el otro es el espacio que queremos que haya en la hoja.
4TO GRUPO PÁRRAFO.
En párrafo podemos aplicar la sangría, es decir, podemos elegir el tamaño o distancia que queremos que tengan, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda. Y con espaciado podemos elegir o cambiar la distancia que haya entre un párrafo y otro.
5TO GRUPO ORGANIZAR.
Con organizar podemos elegir la posición que queremos que tenga alguna de nuestras imágenes que hayamos insertado en el texto, podemos optar por poner frente al texto, ponerla en el fondo o acomodarla entre el texto, de igual forma, podemos alinearla con el margen de la hoja en cualquier dirección, ya fuese a la derecha, izquierda, arriba o abajo, entro otros. Con agrupar podemos juntar imágenes para que parezcan un solo objeto. Y girar sirve para darle la dirección que queremos a nuestra imagen.

Referencias.
La quinta pestaña de Microsoft Office Word es referencias y con ella podemos administrar el formato de nuestro documento tiene 6 grupos. 1ER GRUPO TABLA DE CONTENIDO. Podemos agregar una tabla de contenidos, algo parecido a un índice. Además, podemos agregar más texto, si el que tenía nos parecía insuficiente o quitarlo si nos parecía innecesario, y después de hacerlo podemos actualizar la tabla para que tenga la información correcta. 2DO GRUPO NOTAS AL PIE. Con esta ventana podemos insertar notas al pie, el cual sirve para agregar unas pequeñas notas que funcionan como información adicional en el texto, generalmente, estas son utilizadas en novelas o libros de textos para hacer aclaraciones sobre la lectura. También, podemos colocar una nota justo al final de documento o incluso podemos ir a las notas que ya hemos hecho. Además, podemos revisar las notas que hemos escrito en el documento con la opción: mostrar notas. 3CER GRUPO CITAS Y BIBLIOGRAFÍA. Citas y bibliografía es la tercera ventana de referencias. En ella encontramos la opción de insertar cita, con ella podemos insertar una cita y resaltarla en el texto, de modo que se sepa que esa es una cita en el documento. De igual modo, podemos revisar todas las citas escritas o insertadas dentro del documento. También, podemos seleccionar el formato que queremos que posea nuestro documento. Y po último, encontramos la opción bibliografía, la cual sirve para escribir las referencias bibliográficas de la información consultada durante la elaboración de nuestro texto. 4TO GRUPO TÍTULOS. Es la cuarta ventana de referencias. Con ella podemos insertar títulos a las imágenes que agreguemos al texto, lo cual sirve como título para la imagen. Podemos agregar una tabla de ilustración, la cual sirve como un tipo índice, pero ella solo contiene el nombre de las imágenes que se encuentren en el texto. La referencia cruzada nos sirve, como su nombre no los indica, para referirnos a alguna imagen, título, texto, etc., que se encuentre en el texto, al insertar una referencia cruzada ya no es necesario repetir la información, dibujar la misma tabla o pegar una imagen de nuevo, ya que la referencia cruzada sirve como un enlace y nos direcciona hacia la información seleccionada. 5TO GRUPO ÍNDICE. Índice es la quinta ventana de referencias, y en ella se encuentra la opción de marcar entrada, la cual sirve para incluir un texto seleccionado en el índice de nuestro documento, y si no tenemos uno, fácilmente podemos crear uno con insertar índice y también podemos actualizarlo después de realizar cambios en él. 6TO GRPO TABLA DE AUTORIDADES. Tabla de autoridades es la última ventana que se desglosa de referencias, y con ella podemos marcar una cita, lo cual sirve para agregar el texto seleccionado como una entrada a la tabla de autoridades. También podemos insertar una tabla de autoridades, la cual va organizando las citas de mayor a menor importancia en nuestro documento. Y de igual forma, podemos actualizarla después de realizar cambios en las citas.
Correspondencia.
Si desea enviar un documento a varios usuarios por correo electrónico, pero quiere dirigirse a cada uno individualmente, use Word para crear una combinación de correspondencia. De esta forma, todos los mensajes que envíe tendrán la misma información, pero algunas partes serán exclusivas de cada mensaje.
• Se utilizan los sobres para que podamos enviar a varias personas por correos de nuestra lista de direcciones cada uno de los sobres contiene una dirección de la lista. Para usar las direcciones de correo electrónico de los contactos de Outlook haga clic en Seleccionar de los contactos de Outlook.
• Agregar marcadores de posición, o campos, al documento de mensaje de correo Después de conectar el documento a la lista de direcciones, escriba el texto del mensaje.
• Para personalizar cada mensaje, agregue campos de combinación de correspondencia del origen de datos. Por ejemplo, haga clic en envíos escribir e insertar campos Línea de saludo para agregar una línea con el nombre de la persona.
• El cuadro Insertar línea del saludo se abre y en él puede escoger como mandarse a la persona y cómo quiere que aparezca su nombre.
• Word insertará un marcador de posición en la línea de saludo y, después incluirá cada nombre durante la combinación. Puede agregar más campos del origen de datos; para ello, haga clic en Insertar campo de combinación y en el campo que quiera agregar

Revisar.
Revisión es la primera ventana que se encuentra al abrir la opción revisar, y con esta ventana podemos revisar la ortografía y gramática de nuestro documento, lo cual nos resulta útil cuando no hemos sido capaz de darnos cuenta de los errores gramaticales que hemos tenido en la edición y redacción de nuestro texto, ya que nos señala las palabras que necesitamos corregir. Referencia nos ayuda para buscar sinónimos en distintos idiomas e incluso nos ayuda brindándonos traducción de textos en distintos idiomas. Con la opción: sinónimos nos dirigimos de manera directa a los sinónimos para cambiar las palabras y no repetirlas. Sugerencia de información en pantalla para traducción nos sirve para poder traducir alguna palabra en el idioma elegido al escribir una palabra de manera incorrecta en ese idioma. Definir idioma nos ayuda con las correcciones automáticas que nos ayudan a corregir las faltas de ortografía en el documento. Y podemos saber cuántas palabras, párrafos, líneas, páginas, etc., hemos usado en nuestro documento. La segunda ventana dentro de revisar es comentarios, y con ella podemos agregar señalamientos explicando alguna parte del texto, lo cual funciona como una exposición del tema, aclarando o señalando información importante, de igual manera, podemos agregar más, removerlas, e incluso ir de una en una según a como se deseé. La tercera ventana en aparecer es seguimiento. Podemos utilizar un control de cambios que nos ayuda para ver en qué parte fue cambiada o alterada la información de nuestro documento, lo cual nos ayuda a revisar cómo ha sido modificada nuestra información y asegurarnos de la seguridad con la que cuenta nuestro documento. Con la herramienta: globos, podemos elegir en qué parte del texto poner los comentarios, ya sea entre el texto o al lado del margen. Marcas mostradas finales funciona para comparar el texto original con el texto al cual cambiamos, quitamos y agregamos cosas diferentes al original. De igual forma, podemos elegir cómo se pueden ver las marcas que nos indicarán los cambios en el documento, ya sean en manuscritas, comentarios, marcas, etc., y por último, panel de revisiones, también nos ayuda a identificar los cambios efectuados en nuestro texto, solo que este nos señala los cambios a modo de lista según los cambios efectuados. Cambios es la cuarta ventana que está dentro de revisar. Dentro de esa ventana se encuentra la opción de aceptar, la cual sirve para aceptar los cambios que se le han hecho al documento, así como también podemos rechazarlos, revisar los cambios anteriores o siguientes, para así, aceptarlos o rechazarlos, según sea el caso. Como su nombre lo dice, con comparar podemos comparar las diferentes versiones de nuestro documento. Con esta última herramienta podemos restringir el acceso a nuestro documento, para que no entre alguien a quien no queremos o para que no cambien nuestra información. Me parecen útiles casi todas las herramientas, en especial ortografía y gramática, contar palabras y nuevo comentario, ya que me parecen interesantes, en especial nuevos comentario, porque con él podemos señalar parte esencial de la información. Las herramientas a la que no le encuentro utilidad es a sinónimos, ya que podemos hacer lo mismo y hasta más cosas con referencia.

Vista.
En la pestaña de Vista se podrán encontrar funciones como: Vistas de Documento en este el cual se puede especificar el tipo de vista que se desea tener, en modo lectura, como queremos que sea el diseño de impresión, diseño de web, si lo queremos en modo esquema o simplemente un borrador. Mostrar u Ocultar aquí en este recuadro se puede especificar lo que desea que se vea en la ventana de trabajo, si queremos mostrar la regla, líneas de cuadricula o el panel de navegación. En la opción de Zoom se puede ajustar el tamaño de la hoja en la que se está trabajando, si deseamos una página o varias páginas, el ancho de página y así.Ventana en este recuadro se da la ayuda al usuario de cuando copia de un documento a otro organizar las ventanas, si se desea una nueva ventana, si queremos dividirla, ver en paralelo, restablecer la posición o cambiar ventana. En la opción de Macros: Sirve para poder escribir o realizar una macro. Macros también sirve para grabar, ver o detener una macro. Como su nombre lo indica, el menú Opciones de vista, que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana, está dividido de la siguiente manera: En la parte de Vistas se encuentran la opción de modo de lectura que sirve para mostrar dos páginas del documento, pero es posible elegir una sola página al centro de la pantalla con esta opción. También está la opción de Diseño de impresión, si está opción está activada, la página visualizada corresponde exactamente a la que será impresa. Esta opción es desactivada automáticamente si seleccionas un tamaño de visualización diferente con la primera opción. Aquí también está la opción de Diseño de web que sirve para mostrar el aspecto que tendría si fuera una página web. La opción de Esquema muestra el documento como ya mencione como un esquema, esta opción es útil para crear encabezados y mover párrafos completos dentro del documento. La opción de Borrador cambia la vista y muestra solo el texto del documento, es útil para editar fácilmente porque no muestra encabezados ni pies de página, y se centra exclusivamente en el texto. En la opción de Mostrar se encuentra la opción de regla, que muestra la regla cerca del documento, sirve para establecer tabulaciones, mover bordes, alinear objetos y medir elementos. La opción de Líneas de la cuadrícula sirve para mejorar la colocación de objetos y otras funciones. El panel de navegación se utiliza como guía turística, selecciona una parte del documento y se dirigirá exactamente allí. La opción de Zoom sirve para acercar o alejar el documento a la distancia que sea más cómoda. El botón de 100% es exclusivamente para aumentar al 100% al documento. Una página, sirve para acercar al documento para ver solo una página. Varias páginas sirve para alejar el documento para que se puedan ver varias páginas. Ancho de página sirve para acercar el documento y se pueda ver al ancho de la pantalla. Ventana, en esta opción se encuentra Nueva ventana que funciona para abrir una nueva ventana y poder trabajar en dos documentos al mismo tiempo. Organizar todo sirve para apilar todas las ventanas y poder verlas todas a la vez. Dividir sirve para dividir el documento en dos y así es más fácil ver una sección mientras se edita la otra. La opción de ver en paralelo sirve para visualizar los documentos en paralelo sin necesidad de checar uno por uno. Desplazamiento sincrónico, sirve para desplazar juntos dos documentos paralelos. Restablecer posición de la ventana, permite colocar los documentos que quiere comparar en paralelo de modo que compartan la pantalla de forma equitativa. En Cambiar ventanas sirve para cambiar rápidamente a otra ventana. Macros sirve para grabar, ver o detener una macro.

Conclusión.
En la parte superior derecha de la pantalla se puede encontrar un círculo en el cual vienen varias opciones y en una de ellas aparece que puedes guardar tu documento en el escritorio y lo puedes guardar de diferentes formas, o en algún USB para que así no corramos con el riesgo de que nuestro documento se pueda perder o sufrir un cambio no deseado.
Esa primera pestaña que se encuentra en Word es Archivos. Ahí se encuentran la opción de Guardar y Guardar como; con la opción Guardar como, podemos guardar el documento y agregarle un nombre cualquiera (escogido por nosotros mismos), y con la opción Guardar, podemos guardar el documento con el nombre original sin cambiarlo.
También, podemos abrir una nueva hoja en blanco con la opción Nuevo sin necesidad de cerrar nuestro documento, lo cual resulta de ayuda, porque a veces tienes que escribir documentos para realizar comparaciones. En esa misma pestaña podemos elegir si publicamos nuestro documento en una página web, tipo blog, lo cual me resulta interesante, porque se hace un poco más fácil la difusión de información hacia otras personas por medio de la relación de Word y el internet. Además podemos decidir si enviamos una copia de nuestro documento a otras personas por medio de correo electrónico (Outlook), y podemos escoger si queremos enviarlo en formato PDF o XPS, al igual que el elegir la opción Fax como medio de envío del documento, estas son algunas de las opciones que podemos encontrar como medio de difusión de nuestro oficio. También podemos imprimir el texto, de igual forma, podemos ver cómo se vería nuestro documento después de ser impreso, lo cual ayuda mucho para que nuestro documento esté correctamente acomodado en cuanto a cuestiones de margen. También, podemos Cerrar el documento y Abrir uno ya existente sin que el documento que actualmente redactamos se pierda, incluso si en algún momento llegas a dar clik en la opción de salir de manera involuntaria te aparece una opción automática en la cual puedes optar por seguir con el documento abierto actualmente, esto es como un respaldo de ayuda para no perder la información por un error. Con la ventana Preparar, podemos editar nuestro documento, esto quiere decir que podemos cambiar el título de nuestro oficio y alguna información que simplemente no nos agrade. Otra opción es revisar el texto, en la cual podemos leer alguna parte del texto que se nos haga más importante, así como leer las manuscritas, texto oculto y otras cosas así; es una forma de asegurarse de qué trata el documento, sin perderse de información necesaria que debamos de conocer. En esa misma ventana se encuentra Preparar, y con ella podemos elegir si le ponemos seguridad a nuestro documento, es decir, podemos ponerle un “candado”, por así decirlo, para que nadie más pueda ingresar sin nuestro consentimiento y cambiar la información de nuestra redacción o simplemente borrar el archivo. Otra opción es ponerle una firma digital o un sello al documento, (esto no quiere decir que el texto sea oficial o legal), pero ayuda a asegurar los lazos de autenticidad del escritor. Por último, podemos revisar la compatibilidad de nuestro archivo con otras versiones anteriores de Word, pienso que sirve para asegurarnos que nuestro documento no tenga problemas al momento de que sea compartido con otras personas si estas cuentan con otra versión.

Resumen de las funciones de Microsoft Office Word.
En esta ocasión hablaremos de Microsoft office Word y de todas las opciones que tenemos para editar nuestro documento. Los menús con los que nos encontramos son 9: ARCHIVO, INICIO, INSERTAR, DISEÑO DE PAGINA, REFERENCIAS, CORRESPONDENCIA, REVISAR, VISTA Y EL ICONO DE INTERROGACIÓN. En este resumen veremos para qué nos sirven las opciones que tiene cada uno de los menús, que será desde las cosas más simples hasta las que nos son de más ayuda, ya que Word nos permite editar nuestros documentos de una manera fácil y sencilla de aplicar pero que tienen mucha importancia para que nuestro documento tenga una mejor presentación.
Ayuda de Word.
Tenemos dos métodos para obtener ayuda en Microsoft Word.
Ayuda contextual. Consiste en colocar el cursor sobre un icono y esperar dos segundos para que aparezca una ventanita con la explicación sobre la función de dicho icono.
Temas de ayuda.
Si con la ayuda contextual no tenemos suficiente, podemos hacer clic en el enlace. Más información y se abrirán los temas de ayuda de Word (la Ayuda propiamente dicha) relativos a ese icono.
Otras dos formas de llamar a la Ayuda son utilizar la Cinta de opciones, haciendo clic en el interrogante de la zona superior derecha y otro forma consiste en utilizar la tecla F1. Aparecerá la ventana de la Ayuda desde la cual tendremos que buscar lo que deseemos.
Si utilizas el botón del interrogante o la tecla F1 para acceder a la Ayuda, accederás a una ventana.
En esta pantalla puedes ver varias secciones.
En la parte superior tenemos un menú con diversos botones.
- Botones básicos de navegación: Adelante, Atrás. Y la opción para volver a la página de Inicio.
- Y botones de acción que te permitirán Imprimir o Cambiar tamaño de fuente, que te ayudará a ver más grandes (o pequeñas) las letras de la documentación.
- Caja de búsqueda. Introducir el texto a buscar y pulsar INTRO o hacer clic sobre la lupa. Nos mostrará una lista con los temas relacionados con el texto introducido, la cual se realiza en base a la ayuda de Microsoft Office en Internet y también de otros sitios de Internet.
La sección Búsquedas populares nos muestra los temas sobre los que se solicita ayuda más frecuentemente.
La sección Introducción nos presenta las novedades de Office, métodos abreviados del teclado y en Cambiar a Office 2013 podemos descargarnos vídeos de formación.
La sección Conceptos básicos y avanzados nos muestra temas interesantes para aprender Word.

Solo podemos acabar de la mejor manera en este trabajo diciendo y reafirmando que Word casi nunca se ocupa en su mayor esplendor pero gracias a que exploramos este programa y que pudimos ver realmente todas las funciones que tiene y que claro, podemos emplear en nuestros trabajos de la escuela así como en un futuro en nuestros trabajos nos puede ser de gran ayuda y nos dará ventaja con otros al saber utilizar Word de la mejor manera posible.
Estar aprendiendo a usarlo de la manera en la que es correcta, osea de la manera correcta nos ha ayudado a comprender que siempre debemos de tratar entender al cien por ciento todo lo que hagamos y con lo que trabajemos.
Al aprender mas acerca de Word abrimos nuestras mentes, y esperamos que eso se haga una buena costumbre, porque fue algo casi no experimentado y mejorar en el ámbito de la curiosidad nos ayudara demasiado siempre.
Entonces como final de este trabajo solo podemos describir que ha sido un trabajo con frutos, los cuales nos acompañaran de ahora en adelante.
Full transcript