Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

InGeNiErIa CiViL

No description
by

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of InGeNiErIa CiViL

InGeNiErIa CiViL
Ejemplos de Creatividad
Ingeniería Civil.
A inicios del siglo XXI la ingeniería en sus muy diversos campos ha logrado explorar los planetas del Sistema Solar con alto grado de detalle, destacan los exploradores que se introducen hasta la superficie planetaria; también ha creado un equipo capaz de derrotar al campeón mundial de ajedrez; ha logrado comunicar al planeta en fracciones de segundo; ha generado internet y la capacidad de que una persona se conecte a esta red desde cualquier lugar de la superficie del planeta mediante una computadora portátil y teléfono satelital; ha apoyado y permitido innumerables avances de la ciencia médica, astronómica, química y en general de cualquier otra. Gracias a la ingeniería se han creado máquinas automáticas y semiautomáticas capaces de producir con muy poca ayuda humana grandes cantidades de productos como alimentos, automóviles y teléfonos móviles. Elisa Leonida Zamfirescu (1887-1973) fue la primera mujer ingeniero del mundo. En 1909 se inscribió en la Academia Real Técnica de Berlín, Charlottemburgen y graduó en 1912.
IsLaS aRtIfIcIaLeS
Una isla artificial es una isla que ha sido formada por el ser humano en vez de procesos naturales. Generalmente son construidas sobre algún pequeño filón, usando arena o rocas o como una expansión de una o varias isletas. Las islas artificiales tradicionales son creadas mediante tierras ganadas al mar, aunque algunas estructuras más recientes son construidas de forma similar a las plataformas petroleras.Muchas islas artificiales han sido construidas en puertos urbanos por distintos motivos. Un ejemplo es la isla Dejima, construida en la bahía de Nagasaki en Japón durante el período Edo. Durante la etapa aislacionista, navegantes holandeses tenían prohibida la entrada a Nagasaki, y los japoneses la tenían prohibida en Dejima.
Hong Kong es una ciudad que utiliza frecuentemente terreno artificial para la construcción de nuevos rascacielos y otras construcciones. Popularmente se dice que Hong Kong es prácticamente tierra construida por el ser humano.
En la bahía de Osaka, Japón, el Aeropuerto Internacional de Kansai fue construido sobre una isla artificial, en la obra de ingeniería civil más costosa de la era moderna.

Una empresa Canadiense anuncia la creación de un sistema de monitoreo para detectar la corrosión del acero de refuerzo en los elementos de concreto armado llamado SensCore el cual trabaja como una red inalámbrica de sensores y otros equipos que canalizan su información a una base de datos central a la que solo puede accesar personal autorizado.Los sensores miden diferentes parámetros en el reforzamiento del concreto tales como humedad en diferentes puntos y profundidades del elemento monitoreado, la corrosión existente y el desempeño de los revestimientos hidrofóbicos.El sistema ha sido desarrollado conjuntamente con la Swiss University y está siendo probado en diversas estructuras probando una buena adaptabilidad a las mismas.
SeNsOrEs PaRa DeTeCtAr La CoRrOsIóN DeL aCeRo En El CoNcReTo
TúNeL sUmErGiDo eN aLtA-MaR
El Primer Túnel Sumergido en Alta-Mar del Mundo en Corea. La construcción empezó en el 2005, con dos puentes atirantados, con vanos principales de 475 metros 230 metros de longitud y un túnel sumergido con una longitud de 3,2 kilómetros, que finalmente formarán parte de la nueva conexión por autopista entre Busan y la isla de Geoje Island, situados en el extremo sur de la península de Corea.La nueva autopista de cuatro carriles en una combinación de puentes y túnel sumergido, conectará la ciudad de Busan, la Segunda ciudad más grande de Corea de Sur, con la isla de Geoje, la segunda isla más grande y un sitio famoso por sus playas, bosques y montañas y también por sus actividades industriales como los astilleros, industria pesada y cultivos marinos.Como ya es uno de los destinos preferidos por los turistas sur-coreanos, la conexión Busan-Geoje asegura un acceso más fácil a la región. La nueva conexión reducirá el tiempo de viaje a algo menos de una hora, fomentando el desarrollo del turismo y permitiendo a los productores de cultivos marinos transportar su mercancía de forma eficaz, por carretera, a los mercados situados en la parte continental del país. Actualmente, los viajes se emprenden por ferry o a través de una ruta circular de puentes y carreteras.
Pamela Romero Maldonado
Ingeniería Civil:
Full transcript