Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Administración Pública en Estados Unidos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Administración Pública en Estados Unidos

La Administración Pública en
Estados Unidos de
América

Historia
de los
Estados Unidos
de América

Civilizaciones
Precolombinas

Los Anasazi
Los Anasazi eran un conjunto de tribus amerindias de la superárea cultural de Oasisamérica. Ocupaban, en varios grupos, la superficie de los estados actuales de Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México.
Los indios de las llanuras
Los indios de las llanuras incluyen a todas las tribus que habitaban las Grandes Llanuras (toda de la tierra entre las Montañas Rocosas y el río Misisipi). La mayor parte de su existencia, que sigue siendo un cazador-recolector de la civilización hasta el siglo XVII cuando los exploradores españoles introdujeron los caballos en la región.
Los inuit son un pueblo indígena que tradicionalmente han habitado la región circumpolar del este de Siberia (Rusia), a través de Alaska (Estados Unidos), Canadá y Groenlandia
Los Inuit o "Esquimales"
Los Indios de los Bosques
Los Indios de los Bosques super poblados habitado en los bosques entre el océano Atlántico y el río Misisipi. Estas tribus eran generalmente comunales y vivían en aldeas con chozas de madera y carriles.
La Confederación Iroquesa
La más avanzada de las civilizaciones precolombinas en el territorio que ahora es Estados Unidos fue la Confederación Iroquesa. La Confederación Iroquesa, o las Cinco Naciones fue una liga o confederación iroquesa de carácter democrático, con características tanto participativas como representativas (combinadas con algunas hereditarias). Se hallaba constituida por tribus amerindias de lengua iroquesa, que habitaban al noreste de Estados Unidos y al sureste de Canadá en la zona de los Grandes Lagos. La Confederación estaba formada originalmente por cinco tribus (seneca, cayuga, oneida, onondaga y mohawk) que se confederaron a mediados del siglo XII, y a las que se sumó tuscarora en 1720.
El régimen democrático de la Confederación estaba regulado por una constitución de 117 artículos conocida como la Gran Ley de la Paz y gobernada por un Parlamento o Consejo de representantes de la población, considerado como el tercero más antiguo del mundo luego del Althing de Islandia y las Cortes de León (1188). La Gran Ley de la Paz establecía una especie de Estado de Derecho con estrictos límites y restricciones al poder de los gobernantes. Establecía también una división del poder entre hombres y mujeres, estableciendo que ningún hombre podía presidir un clan y ninguna mujer ser jefe militar o sachem. A las jefas de los clanes correspondía elegir a los jefes militares. Así la Confederación tuvo una influencia directa tanto en la democracia y el constitucionalismo, como en la idea de la igualdad de mujeres y hombres en la sociedad moderna.
Descubrimiento
de america

Juan Ponce de León fue uno de los primeros europeos en llegar al actual EEUU ya que fue el descubridor de Florida, a la que dio su actual nombre.
Colonización Británica en
Norteamérica
Estados Unidos surgió a partir de la colonización británica de América, protagonizada por oleadas de inmigrantes británicos que fundaron entre los siglos XVII y XVIII Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, al Este de los Apalaches. Estas colonias daban la espalda a las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.
Guerra de Independencia
de los
Estados Unidos
La guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad. Esta sociedad colonial se formó a partir de oleadas de colonos inmigrados y no existían en ella los rasgos característicos del rígido sistema estamental europeo.
En las colonias del sur (Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia) se había organizado un sistema esclavista (con unos 500.000 esclavos negros) que explotaban plantaciones de tabaco, algodón y azúcar. De este modo, la población estaba compuesta por grandes y pequeños propietarios y esclavos.
Los antecedentes a la guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la guerra de los Siete Años.
La guerra de los Siete Años terminó en 1763. El 10 de febrero, el Tratado de París ponía fin al imperio colonial francés en América del Norte y consolidaba a Inglaterra como la potencia hegemónica.
Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de no disponer de una flota para combatir a la del imperio británico, así que pidió ayuda a Francia, la cual para desquitarse de la Guerra de los Siete Años accedió a ayudar a las colonias.
Una vez lograda la independencia, resultó muy complicado poner de acuerdo a todas las antiguas colonias sobre si seguían como estados independientes, o se reunían en una sola nación. Tras varios años de negociaciones, en 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en el Congreso de Filadelfia con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un gobierno federal único, con un Presidente de la República y dos Cámaras Legislativas (Congreso y Senado) como solución intermedia. Se redactó también la Constitución de 1787, y se convocó las elecciones de las que George Washington fue elegido primer Presidente de los Estados Unidos bajo la nueva constitución.
E.U.A. en
1789–1861

En 1797, a George Washington le sucedió otro federalista, John Adams, quien se vio envuelto en una guerra naval no declarada contra Francia.
Guerra angloestadounidense de 1812
En 1807, Gran Bretaña introdujo una serie de restricciones comerciales para impedir el comercio estadounidense con Francia. El general estadounidense y futuro presidente, Andrew Jackson, llevó a los estadounidenses a la victoria en la batalla de Nueva Orleans. Noticias del tratado de paz por fin llegaron a Estados Unidos el 23 de marzo de 1815 y los británicos retiraron todas las tropas de los Estados Unidos y terminaron el bloqueo naval.
En 1846 Estados Unidos incursiona en el norte de México en una zona texana en disputa, donde las tropas son atacadas y como consecuencia en 1847 Estados Unidos le declara la guerra a México, venciéndole. Por el Tratado de Guadalupe-Hidalgo (1848) adquiere además de la zona en disputa, los territorios mexicanos de Alta California y Nuevo México que hoy actualmente conforman los estados de Arizona, California, Nevada, Nuevo México, Utah, y partes de Oregón, Colorado y Wyoming.
Guerra contra México
Guerra
Civil

La mayoría en los estados sureños y fronterizos votaron contra Lincoln, pero el norte lo apoyó y ganó las elecciones. Unas semanas después, Carolina del Sur decidió mediante votación abandonar la Unión. Pronto se le unieron Misisipi, Florida, Alabama, Georgia, Luisiana, Texas, Virginia, Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte. Estos estados proclamaron su independencia de la Unión con el nombre de Estados Confederados de América y así empezó la Guerra civil.. La Guerra civil fue el episodio más traumático de la historia de los Estados Unidos. Las cicatrices no se han cerrado por completo hasta el día de hoy.
1865–1918
Después de la Guerra Hispano-Estadounidense de 1898, Estados Unidos de América se apoderó también de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. En el archipiélago asiático, sostuvo una terrible guerra, conocida como Guerra Filipino-Estadounidense, que asoló el archipiélago asiático.
En abril de 1917 el presidente Woodrow Wilson pidió al Congreso una declaración de guerra; de esta manera los Estados Unidos tomaron parte de la Primera Guerra Mundial. Para Wilson la guerra constituiría una gran cruzada en pro de la paz mundial y la autodeterminación nacional. «El mundo debe convertirse en un lugar seguro para la democracia», declaró Wilson cuando Estados Unidos entró en «la guerra que pondrá fin a todas las guerras.
1918–1945
El presidente Woodrow Wilson firma el tratado de Versalles

El 24 de octubre de 1929, el denominado «Jueves Negro», una oleada de ventas de acciones provocada por el pánico originó un crack en la Bolsa de Valores de Nueva York. Una vez iniciado, el derrumbe en los precios de las acciones y de otros valores no pudo detenerse. Hacia 1932, miles de bancos y más de 100.000 sociedades mercantiles habían quebrado. La producción industrial se redujo a la mitad, el ingreso agrícola decayó en más del 50%, los salarios bajaron un 60%, la inversión nueva se redujo un 90%, y uno de cada cuatro trabajadores estaba desempleado.
Devaluacion de 1929
Para noviembre de 1941 los planificadores militares de Estados Unidos se preparaban para un asalto japonés, pero esperaban un ataque al sur, hacia las Indias Orientales Holandesas (actual Indonesia) ricas en petróleo. En vez de ello, bombarderos japoneses estacionados en seis portaaviones de una flota atacaron la base naval de Pearl Harbor en Hawái. El sorpresivo ataque hundió o averió ocho barcos de guerra y destruyó casi 200 aviones. Estados Unidos inmediatamente declaró la guerra a Japón. Cuatro días después Alemania e Italia, aliadas de Japón, declararon la guerra a Estados Unidos.
Participación en la Segunda Guerra Mundial
Con la esperanza de llevar la guerra a un rápido fin, el presidente Harry Truman ordenó usar la bomba atómica contra Hiroshima (6 de agosto) y Nagasaki (9 de agosto). Japón se rindió el 14 de agosto. Casi 200.000 civiles murieron en los ataques nucleares.
Ataques Nucleares
La Guerra Fría
(1945-1989)
Tras la Segunda Guerra Mundial, Corea fue dividida en dos estados, Corea del Norte y Corea del Sur, controlados por gobiernos comunistas y pro-occidentales respectivamente a lo largo del paralelo 38. Estos dos estados no tardaron en entrar en guerra, siendo apoyados por las grandes potencias sin reservas.
En 1957 la URSS lanza el primer satélite artificial, llamado Sputnik, causando un gran revuelo en las opiniones públicas mundiales. Estados Unidos tratará de arrebatar a la Unión Soviética el liderazgo obtenido con este éxito formando en 1958 la NASA.
Guerra de Vietnam
Fue un conflicto bélico librado entre 1959 y 1975 para impedir la reunificación de Vietnam bajo un gobierno comunista
Tras la fracasada operación de Bahía de Cochinos por parte del gobierno Estadounidense para derrocar a Fidel Castro, el régimen cubano se sentía muy vulnerable frente al gigante estadounidense, de modo que buscó ayuda militar en la URSS. Ésta respondió instalando en octubre de 1962 baterías de misiles balísticos en Cuba, capaces de alcanzar en pocos minutos las principales ciudades estadounidenses. Así comenzaría la Crisis de los Misiles Cubanos, el episodio de la Guerra Fría en que ésta estuvo más cerca que nunca en convertirse en «caliente».
Crisis de los Misiles Cubanos
Asesinato de Kennedy
El 22 de noviembre de 1963, durante un desfile en Dallas John Fitzgerald Kennedy es asesinado, supuestamente por Lee Harvey Oswald, aunque la duda sobre la autoría ha seguido en ciertos círculos hasta el día de hoy.
1990-presente
Guerra contra el terrorismo (2001-2008)
En la mañana del 11 de septiembre de 2001, dos de los cuatro aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron en las dos torres del World Trade Center en Nueva York, el tercero en el Pentágono, causando la muerte a más de 3.000 personas, convirtiéndose en el peor atentado terrorista en la historia estadounidense (actualmente se discute sobre los hechos del atentando).
Atentado a las Torres Gemelas
Estados Unidos declaró su lucha contra el terrorismo, iniciando una invasión a Afganistán con el propósito de derrocar el régimen talibán y sus conexiones terroristas, lográndolo en menos de un mes iniciado el conflicto.
A pocas semanas de comenzar la acción militar en Irak, Saddam Hussein que en ese momento ejercía como jefe de estado, escapó y se escondió en la zona montañosa del sur iraquí. Posteriormente fue encontrado en una pequeña cueva excavada en el suelo de donde fue rescatado enfermo y hecho prisionero, siendo juzgado por su actuación represiva (y hasta ejecuciones masivas) ante la propia población de Iraq, especialmente, por motivos religiosos y políticos. Saddam Hussein fue ejecutado la madrugada del 30 de diciembre de 2006.
Actualmente, la ocupación en esos países se encuentra jaqueada por la insurgencia y un profundo rechazo de la población hacia el ejército estadounidense, objeto de denuncias, probadas a través de vídeos que muestran torturas a ciudadanos iraquíes, por violación de los derechos humanos. Debido, parcialmente, a ello, en las elecciones legislativas de 2006 el presidente Republicano Bush perdió el control de la cámara de Representantes frente al partido Demócrata.
Crisis financiera del 2008
La crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime.
Barack Obama
El 4 de noviembre de 2008, Barack Obama venció a John McCain en las elecciones generales con 365 votos electorales en comparación con los 173 de McCain,134 y se convirtió en el primer afroamericano en ser elegido presidente de los Estados Unidos.135 En su discurso de victoria, proclamó que el «cambio ha llegado a los Estados Unidos» frente a cientos de sus partidarios en el parque Grant Park de Chicago
(Actual Presidente)
Sistema Político Federal Vigente en los
Estados Unidos
de América

El Gobierno Federal de los Estados Unidos está constituido bajo las teorías de separación de poderes y pesos y contrapesos (checks and balances). El gobierno está dividido en tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial.
Poder
Legislativo

Senado
Cámara de
Representantes
Esta compuesto por dos miembros por cada Estado. Su numero actual de miembros es de 100.
Los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado son elegidos por votación a una sola vuelta (first-past-the-post) en cada Estado, excepto en Luisiana y Washington, que lo hacen a dos vueltas (runoff).
Los miembros de la Cámara de Representantes están basados en la población de cada Estado. El total de miembros está fijado por su estatuto en 435.
El Congreso tiene la responsabilidad de controlar e influir en aspectos de la rama ejecutiva. La supervisión del Congreso evita el despilfarro y el fraude, protege las libertades civiles y los derechos individuales, asegura el cumplimento de la ley por el ejecutivo, rastrea informaciones para formular leyes y educar a la población, y evalúa la actuación del ejecutivo.
Responsabilidades de un congresista
Cada uno de los congresistas debe asumir cuatro funciones. Estas funciones incluyen las de: legislador, miembro de comité, representante de sus electores y servidor de sus electores.
Facultades del Congreso
Establecer y cobrar impuestos, pagar deudas, proveer para la defensa común y el bienestar general de los Estados Unidos, tomar prestado dinero en base al crédito de los Estados Unidos, regular el comercio con otras naciones, establecer una regulación uniforme para la naturalización, acuñar moneda y regular su valor, proveer para el castigo de las falsificaciones, establecer oficinas postales y carreteras, promover el progreso y la ciencia, crear tribunales inferiores a la Corte Suprema, definir y castigar actos de piratería y felonía, declarar la guerra, hacer levas y mantener ejércitos, proveer y mantener una flota, dictar reglas para le regulación de las fuerzas terrestres y navales, proveer la milicia, armar y disciplinar la milicia, ejercitar la legislación exclusiva en Washington, y dictar las leyes necesarias para ejecutar las facultades del Congreso.
El Artículo I de la Constitución asigna todos los poderes legislativos del gobierno federal al Congreso, que está dividido en dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes.
La Constitución no exige específicamente el establecimiento de Comités del Congreso de los Estados Unidos. No obstante, a medida que la nación fue creciendo, también lo hizo la necesidad de investigar más profundamente la legislación pendiente. El 108 Congreso (2003-2004) tenía 19 comités activos en la Cámara de Representantes y 17 en el Senado
Comités del
Congreso
Poder
Judicial

El poder judicial de los Estados Unidos radicará en una Corte Suprema, y aquellos tribunales inferiores que el Congreso en el transcurso del tiempo pueda ordenar y establecer."
La judicatura federal se compone de la Corte Suprema de los Estados Unidos, cuyos nueve jueces son designados con carácter vitalicio por el Presidente y confirmados por el Senado, y varios "tribunales más bajos o inferiores", entre los cuales están las Cortes de Apelaciones de los Estados Unidos y los tribunales de distrito.
La estructura actual: la Corte Suprema, 13 tribunales de apelación, 94 tribunales de distrito, y dos tribunales de jurisdicción especial. El Congreso sigue reteniendo la facultad para crear o eliminar tribunales federales, así como para determinar el número de jueces en el sistema judicial federal. No obstante, no puede abolir la Corte Suprema.
Hay niveles de tribunales federales con jurisdicción general
Tribunales de juicios
Donde los casos quedan registrados y decididos
Son tribunales de recurso que oyen los recursos decididos por los tribunales de distrito, y determinadas apelaciones directas de las agencias administrativas.
Los tribunales de apelación
El poder judicial se extiende a casos que surgen de la Constitución, actos del Congreso, o tratados de los Estados Unidos; casos que afectan a embajadores, ministros, y cónsules de países extranjeros en los Estados Unidos; controversias en las que el gobierno de Estados Unidos es parte; controversias entre estados americanos (o sus ciudadanos) y naciones extranjeras (o sus ciudadanos o sujetos); y casos de quiebra. La 11ª enmienda anuló la jurisdicción federal sobre casos en los que ciudadanos de un estado (de EE. UU.) fueran los demandantes y el gobierno de otro estado (también de EE. UU.) fuera el demandado
La Constitución salvaguarda la independencia judicial mediante la provisión de que los jueces federales mantendrán su cargo “mientras observen buen comportamiento”. Normalmente, ostentan el cargo hasta que fallecen, se retiran o renuncian. Un juez que comete un delito mientras ejerce puede ser censurado en la misma forma que lo pueden ser el Presidente y otros secretarios del gobierno federal. Los jueces de Estados Unidos son designados por el Presidente y confirmados por el Senado. Otra provisión constitucional prohíbe que el Congreso reduzca el sueldo de un juez: el Congreso puede decretar un nuevo salario más bajo que se aplicaría a los jueces a nombrar en el futuro, pero no aquellos que ya estuvieran en el cargo.
Poder ejecutivo
Federal

Representante del Poder Ejecutivo
El Presidente de los Estados Unidos es a la vez jefe de estado y jefe de gobierno, así como también comandante en jefe de los militares, y jefe de la diplomacia
La oficina del Presidente de los Estados Unidos es una de las más poderosas del mundo. El Presidente, como dice la Constitución, debe "tener a su cuidado el que se cumplan fielmente las leyes." Para llevar a cabo esta responsabilidad, él o ella presiden la rama ejecutiva del gobierno federal, una extensa organización con 4 millones de funcionarios, incluido el millón del personal militar en activo.
El Presidente tiene importantes facultades legislativas y judiciales. Dentro de la propia rama ejecutiva, el Presidente tiene amplios poderes constitucionales para gestionar asuntos nacionales y los trabajos del gobierno, y puede emitir órdenes ejecutivas que afecten a políticas internas.
El Presidente puede vetar la legislación promulgada por el Congreso; puede ser censurado por una mayoría de la Cámara de Representantes y cesado de sus funciones por una mayoría de dos tercios en el Senado por "traición, cohecho, u otros grandes crímenes o desmanes." El presidente no puede disolver el Congreso ni convocar elecciones especiales, pero tiene la facultad de indultar a criminales convictos de delitos federales (aunque no de crímenes contra un Estado), promulgar órdenes ejecutivas, y, con el consentimiento del Senado designar jueces de la Corte Suprema y jueces federales.
Vicepresidente
de los
Estados Unidos de America
El Vicepresidente de los Estados Unidos es el segundo más alto cargo del ejecutivo del gobierno. Como primero en la línea de sucesión al Presidente, el Vicepresidente accede a Presidente de los Estados Unidos (lo que ha sucedido nueve veces) al fallecimiento, dimisión o destitución del Presidente. Su único otro deber constitucional es servir como Presidente del Senado y desempatar votaciones en esa Cámara, pero, con el transcurso de los años la oficina del Vicepresidente ha pasado a ser un consejero senior del Presidente.
Departamentos ejecutivos federales
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos.
Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Departamento de Interior de los Estados Unidos.
Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos.
Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.
También existen un número de agencias independientes del gobierno de Estados Unidos, tales como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA)
Barack Obama
Presidente de los
Estados Unidos de América
Participacion en la Primera Guerra Mundial
Los gobiernos estatales de los Estados Unidos son aquellas repúblicas formadas por ciudadanos en la jurisdicción de la misma conforme a lo dispuesto por la Constitución de los Estados Unidos. Originalmente eran 13 estados que formaron los primeros artículos de la confederación, y más tarde la mencionada Constitución. Dentro de la constitución de Estados Unidos existen disposiciones en cuanto a la formación de nuevos Estados en la Unión
Actualmente existen 50 estados en el país
Los gobiernos estatales comparten el mismo modelo estructural como el sistema federal, con tres ramas del gobierno ejecutivo, legislativo y judicial.
El poder legislativo de los estados consiste en legislaturas estatales. Cada estado a excepción de Nebraska tiene una legislatura bicameral, lo que significa que se compone de dos cámaras.
La Legislatura unicameral de Nebraska que comúnmente se llama el "Senado", y sus miembros son oficialmente llamados "Senadores".
En la mayoría de los estados (26), la legislatura estatal se llama simplemente "Legislatura". Otros 19 estados llaman a su legislatura "Asamblea General". Dos estados (Oregon y Dakota del Norte) utilizan el término "Asamblea Legislativa", mientras que otros dos (Massachusetts y New Hampshire) usan el término "Tribunal General".
Poder Legislativo
Upper House
(Cámara Alta)
En las 49 legislaturas bicamerales, la cámara alta se llama el "Senado".
Hasta 1964, los senadores estatales fueron generalmente elegidos de distritos que no eran necesariamente iguales en población. En algunos casos los distritos senatoriales estatales se basan, en parte, en los límites del condado; en la gran mayoría de los estados. Sin embargo, en el 1964 la decisión Reynolds v. Sims, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que, a diferencia del Senado de Estados Unidos, senados estatales deben ser elegidos de los distritos de población aproximadamente igual.

Lower House
(Camara baja)
En 40 de las 49 legislaturas estatales bicamerales, la cámara baja se llama la "Cámara de Representantes". El nombre de "Casa de Delegados" se utiliza en Maryland, Virginia y Virginia Occidental. California y Wisconsin llaman a su casa bajo la "Asamblea del Estado", mientras que Nevada y Nueva York simplemente llaman la Cámara Baja la "Asamblea". Nueva Jersey llama a su casa bajo la "Asamblea General".
Poder Ejecutivo
Estatal
Sistema Político Estatal
de los Estados Unidos de América

El poder ejecutivo de cada estado está encabezada por un gobernador electo.
La mayoría de los estados tienen un ejecutivo plural, en el que varios miembros clave del poder ejecutivo son elegidos directamente por el pueblo y servir junto con el gobernador. Estos incluyen los cargos de teniente gobernador (a menudo en una entrada conjunta con el gobernador) y el fiscal general, secretario de Estado, los auditores (o contralores o controladores), tesorero, comisionado de agricultura, comisario (o superintendente) de la educación, y el comisionado de seguros.
Cada gobierno estatal tiene la libertad de organizar sus departamentos ejecutivos y agencias de la forma que le gusta. Esto ha dado lugar a una diversidad sustancial entre los Estados con respecto a todos los aspectos de cómo se organizan sus gobiernos
La mayoría de los gobiernos estatales utilizan tradicionalmente el departamento como el componente estándar de más alto nivel del poder ejecutivo, en que el secretario de un departamento normalmente se considera que es un miembro del gabinete del gobernador
Poder
Judicial

El Poder Judicial en la mayoría de los estados tiene un tribunal de última instancia suele llamar un tribunal supremo que conoce de los recursos de los tribunales inferiores estatales.
El más alto tribunal de Nueva York se llama la Corte de Apelaciones, mientras que su tribunal de primera instancia es conocida como la Corte Suprema de Justicia. Maryland también llama a su más alto tribunal la Corte de Apelaciones. Texas y Oklahoma con tribunales separados de último recurso de apelación civil y penal. La Corte de cada estado tiene la última palabra en cuestiones de la ley estatal y sólo puede ser revocada por los tribunales federales sobre cuestiones de derecho constitucional.
La estructura de los tribunales y los métodos de selección de jueces es determinado por la constitución o la legislatura de cada estado. La mayoría de los estados tienen por lo menos un tribunal de primera instancia y un tribunal de apelación intermedio de los cuales sólo algunos casos se apela a la más alta instancia judicial.
Sistema Político
Municipal de
los Estados Unidos de América

Cada estado es libre y responsable de establecer las leyes que rigen a los gobiernos locales. Además de adaptar las formas de gobierno y estructuras dependiendo del desarrollo y demandas de la sociedad. Por ello hay un sin numero de variedades de sistemas de administración pública a nivel local
Existen cuatro formas predominantes de estructura de gobierno
Asamblea
Sus origenes provienen de las leyes inglesas, sigue actualmente teniendo mucha fuerza en Massachussets, New Hampshire, Vermont, Maine, Conecticut, Rhode Island.

El cuerpo legislativo de la comunidad es propuesta por los ciudadanos adultos mayores de la comunidad.
Tienen reuniones Anuales en las que discuten y votan leyes y reglas.
Mesa directiva
Ciudadanos electos en una previa asamblea con un cargo por 3 años. Es el brazo ejecutivo de la localidad. Tiene de 3 a 5 miembros ciudadanos y su mayor autoridad es el Secretario Ejecutivo
Ademas existen otros comités y consejos especializados. Asamblea representativa son los representantes divididos en distritos electorales.
Alcalde-Cabildo
Sus raíces son legal y políticamente inglesas, prevaleciente desde la independencia
Consta de un alcalde por dos años usualmente y un numero de regidores.

Evita la concentración de poder en un individuo
Variaciones al Régimen
Strong mayor-council
Se le da mas figura al alcalde
Organizacion administrativa municipal, todas las lineas de autoridad a los departamentos
Utilizada en ciudades grandes de poblacion politica, social y etnográfica
Mas de la mitad de las cidudades lo utilizan
Gobierno por comisión
Surge por el problema con el clientelismo y competencia política
Creado por expertos en la ciencia política y empresarios.
Funciona mediante cinco comisiones, que son el cuerpo legislativo de la localidad y son lideradas por un comisionado.
Este comisionado son elegidos por el pueblo, son los administradores y al mismo tempo legisladores de la ciudad.
City Management
En el siglo XIX se dio una gran reinvencion del gobierno federal y local de E.U.A. durante la epoca progresista liderada por Theodore Roosvelt y Wodroow Wilson.
Su objetivo era terminar con el uso de los empleos oficiales como recurso político clientelar.
Se creo un sistema de servicio público de carrera, en donde era necesario que los aspirantes a los empleos públicos pasaran examenes escritos.
El sistema se conforma de un cuerpo legislativo, llamado Council (cabildo), un profesionista especializado en administracion publica, y un Mayor (Alcalde)
El city management es un ejecutivo con vasta experiencia en administración pública, nombrado cabildo de la ciudad. Tiene las facultades administrativas que tiene un alcalde en la organización alcalde-cabildo

El estudio de la administración pública en Estados Unidos
El pensamiento administrativo norteamericano, fue el producto tanto de condiciones históricas propias, como el efecto de las contribuciones extranjeras.
Precursores
Alejandro
Hamilton
La administración del gobierno, en su más amplio sentid, abarca toda la actividad del cuerpo político, lo mismo legislativa que ejecutiva y judicial; se contrae en la parte ejecutiva y corresponde específicamente al campo del Departamento ejecutivo
Thomas
Jefferson
El objeto del gobierno es velar por la vida y bienestar del hombre, pues de ello nace su legitimidad. "El único fin ortodoxo de la institución gubernamental es garantizar el mayor grado de bienestar a la masa general de la sociedad que por ella se rige"
Es necesario hacer participar a los ciudadanos en las tareas de la administración pública, porque ello garantiza que sea recta y permanente. Sin embargo el pueblo no está calificado para ejercer la función ejecutiva, pero sí para nombrar a la persona que debe desempeñarla.
Toqueville
Observa en los Estados Unidos a dos sociedades distintas, encabezadas por gobiernos separados e independientes. El gobierno Federal y el gobierno Estatal
Considera al gobierno estatal como la regla; el de la nación la excepción.
Ciertos intereses son comunes a toda la nación, tales como la formulación de las leyes generales y las relaciones del pueblo con los extranjeros. Otros intereses son especiales para ciertas partes de la nacion
"Concentrar en el mismo lugar o la misma mano el poder de dirigir a los primeros, es constituir lo que llamaré centralización gubernamental."
Concentrar de la misma manera el poder de dirigir a los segundos, es fundar lo que llamaré centralización administrativa
Cuando a la centralización gubernamental se suma la centralización administrativa, se desarrolla por consecuencia una centralización extraordinaria
Primeros cultivadores de la teoría Norteamericana de la Administración Pública
Woodrow
Wilson
Se le acredita el haber elaborado el primer trabajo norteamericano sobre la ciencia de la administración y por tanto haber introducido de lleno a los académicos de su país en el cultivo de una ciencia prácticamente ignorada entre los Estados Unidos cuando ya concluía la última década del siglo XIX
"El estudio de la administración" es un documento que tiene el doble merito de fundar en este país a la propia ciencia de la administración y centrar bases sobre las cuales pudo plantearse en el terreno intelectual la necesidad del servicio civil de carera.
La administración es la parte mas obvia del gobierno; es este mismo en acción; el aspecto mas visible del gobierno, el ejecutivo, el operativo y es por supuesto, tan antigua como el mismo.
Define a la administración como "el gobierno en acción"
Francisco
Goodnow
Fue un cultivador profundo del derecho administrativo, la ciencia política y la ciencia de la administración
La administración es la actividad de los funcionarios ejecutivos del gobierno. Administra éste cuando nombra a un funcionario, da instrucciones a sus agentes diplomáticos, fija y recauda sus contribuciones, disciplina su ejército, investiga hechos relativos a la comisión de delitos y ejecuta la sentencia de un tribunal
Guillermo Willoughby
Los servicios públicos deben ser integrados en torno a la rama administrativa, considerada en su carácter técnico por lo que se refiere a la información que se maneja, como por el método de operación que emplea.
El principio sobre el cual deben clasificarse los poderes gubernamentales reside en la naturaleza del poder tal como es determinado y ejercido por su relación con el derecho
La función ejecutiva es la que representa al gobierno como un todo y vigila que sus diferentes partes cumplan las leyes. La función administrativa es la que administra realmente la ley.
El estudio de la administración pública hacia el presente
En la década de los años treinta, ya estaba el terreno intelectual fértil para su desenvolvimiento pleno. En los años que siguieron a esta época, el estudio de la administración pública evolucionaba hacua su consolidación, pero en los años 60 floreció con extraordinario vigor una visión pesimista de la administración pública, que provocó lo que se conoce como crisis de identidad
Leonard Dupee White
Fundamento y vertebró la teoría norteamericana de la administración pública.
En su trabajo "Administración pública" explica lo fundamental de su pensamiento administrativo.
Parte del progreso alcanzado por la administración pública corresponde a los avances de la tecnología, pero también al de los procedimientos administrativos.
Marshall Dimock
Contemporáneo de White es el mas destacado cultivador de la teoría de la administración pública como el estudio del Estado.
Considera que la asociación de voluntades para la solución de un problema en común forja de inmediato a la administración. "Cuando un gobierno es organizado para la consecución de los negocios de la comunidad, tenemos lo que ha sido llamada la administración pública
La administración pública no es un fin en sí mismo, sino un instrumento del gobierno y un servicio de la comunidad.
La administración pública no opera en el vacío; el objeto, el conocimiento técnico de un campo que capacita al administrador para realizar sus tareas. El cómo son las técnicas de dirección, los principios de acuerdo a los cuales se llevan al cabo exitosamente los programas cooperativos.

Añade que en los Estados Unidos es muy importante que los servidores públicos sepan acerca de qué y el cómo del gobierno, aun cuando muchos ignoran dónde estan laborando.
Waldo
Fija de antemano el propósito de su obra: "este ensayo intenta realizar una introducción al estudio de una fase o aspecto de la cooperación humana; a saber, la administración pública"
"Administración pública es la organización de hombres y materiales para lograr los fines del gobierno: la asministración pública es el artey la ciencia de la dirección aplicada a los asuntos del Estado"
La teoría administrativa hacia el presente
Gulick
Define la política como "acción relacionada con el control de los gobernantes". En este sentido verdadero, la política no puede llevarse fuera de la administración ni alejarse de aquélla
La administración pública es aquella parte de la ciencia de la administraión que se refiere al gobierno y que, por tanto, se ocupa primeramente de la rama ejecutiva... La administración pública es, por consiguiente, una división de la ciencia política y de las ciencias sociales."
El objetivo fundamental de la ciencia de la administración es trabajar con economía de mano de obra y materiales.
Carlos Merriam
Realizo un articulo para determinar el desarrollo de la teoría de la administración pública
Encuentra relaciones estrechas entre la asministración pública y la política, La administración pública es un espacio dentro del campo más general de la ciencia política: "presupone la existencia de politicas y objetivos generales, su tarea es la aplicación de una sociedad política determinada
Roberto Dahl
En su opinión, los progresos científicos de la administración pública están condicionados por tres cuestiones
Las generalizaciones derivadas de las operaciones de la administración pública, en un Estado particular, no se pueden ni universalizar ni aplicar a la administración pública de otros estados.
No existen generalizaciones universales verdaderas acerca de la administración pública, sin que previamente haya un estudio profundo de las características nacionales.
El estudio de la administración pública " se convertirá inevitablemente en una disciplina, con bases mucho mas amplias apoyada no en un conocimiento estrechamente definido de técnicas y procesos, sino ampliado hacia los factores condicionantes, variables históricos, sociológicos, económicos y que dan a la administración pública de cada país su sello.
Full transcript