Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Trabajo de TDC © 2010 Caroline Dahmen, Stefan Wagner. All rights reserved.

Trabajo de TDC © 2010 Caroline Dahmen, Stefan Wagner. All rights reserved.
by

Stefan Wagner

on 4 March 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo de TDC © 2010 Caroline Dahmen, Stefan Wagner. All rights reserved.

!Moda es para mujeres superficiales!
!No soy el el tipo de Persona que le guste la moda!
Moda !Qué estupidez!
Una perdida de tiempo, solo por una sociedad consumista y misogéna.
Estos son prejuicios que escuchamos en nuestra vida diaria. Personas pretendiendo que están por encima de la moda y que los convierte en una mejor persona, más inteligente y más moral ignorar lo que concierne a la importancia que muchos de nosotros damos a nuestra apariencia. En general, los intelectuales sienten que es una expresión superficial de nuestros caprichos, una perdida de tiempo y un rechazo hacia lo substancial.


En una sociedad donde la apariencia lo es prácticamente todo, el primer encuentro con los demás es visual y por tanto estamos tratando de decirle al mundo mediante nuestra apariencia quienes somos. Además es innegable que la naturaleza humana se siente irreprimiblemente atraída por la novedad, y su contenido simbólico. Es imposible imaginar una sociedad que no se exprese a si misma mediante la moda y que no utilice esta cómo un medio cultural.
Sin embargo, cada uno de ellos, esta expresándose a si mismo mediante su vestimenta.
Esto es exactamente la definición de la moda. Qué significado tiene esta manera de vestirse en su grupo social, que referencias evoca, e implica como se ven en su clase económica?


Todos estamos inconcientemente ligados a la moda, ya que mediante esta expresamos cierto tipo de actitud, por tanto es algo de lo que nadie puede escapar. Un concepto desagradable para algunos es la obvia importancia de la jerarquía en nuestra sociedad, y como esta cercanamente interrelacionada con símbolos.
Por eso mismo las diferentes expresiones de la moda muestran un problema de conocimiento, ya que es un proceso complejo, la manera en que asimilamos ciertos patrones convenientes, y decidimos o no aplicarlos a la manera en que queremos que el mundo nos perciba.
Decidir que ponernos, con que vestirnos y como adornarnos es un proceso de elaboracíon cognitiva, que parte de nuestro subconsciente. ¿Cómo queremos ser percibidos por los demás? ¿Qué posición queremos ocupar en nuestro entorno social?

¿Es la moda una industria corrupta? ¿Donde existen muchas personas llevadas por el consumismo? ¿Victimas de sistemas opresivos? ¿Qué refleja nuestros problemas sociales?
Si lo es! Es esta misma la razón por la cual no podemos seguir ignorando una industria que todos dicen aborrecer y que sin embargo gana 40 billones de dólares al año.
Gran parte de este proceso de toma de decisiones se desarrolla en el subconsciente, donde juegan un papel principal, la percepción, la intuición y la creatividad. Esta es parte de la razón por la cual el genero femenino es el dominante en la moda. Otro factor influyente se debe a que antes de la revolución femenina la moda era el único modo camino de expresión posible para la mujer .
¿Por qué nos encontramos incómodos ante temas como la moda, la música o el arte, al considerarlos relevantes para nuestra vida?

Son temas que presentan un aspecto del conocimiento controlado totalmente por un proceso que no comprendemos, y que nos es imposible definir científica y racionalmente. La teoría del conocimiento aun no nos ofrece la razón por la cual nos gusta aquello que nos gusta, y el proceso detrás de esta decisión. Muchas veces decimos que estas decisiones están guiadas por la intuición, un concepto que aun es nebuloso.

Un filosofo que trata este problema es Ernst Cassirer mediante su filosofía de las formas simbólicas orientada hacia el factor cultural. La concepción es, que los seres humanos somos animales simbólicos interponiendo sistemas de signos o sistemas de expresión entre nosotros y el mundo.
Características de esta teoría son las formas primitivas que existen debajo de nuestras sofisticadas y desarrolladas formas culturales. Es decir, una percepción del mundo primeramente en un lenguaje simple y con una percepción mística y arcaica. Asociando un significado simbólico que da luz a formas mas sofisticadas de dialogo.

Experimentamos los eventos del mundo cargados con significados emotivos y emocionales y los interpretamos como deseables u odiosos , cómodos o amenazantes. Es este tipo de significado que tiende a borrar la distinción entre las apariencias y la realidad. El mundo mítico no consiste en sustancias estables y duraderas si no mas bien en un complejo de eventos variados unidos en espíritu.
Pensamiento arcaico-místico
Lenguaje
Ciencia
Teoría

Como hemos visto la moda no es un tema superficial. De hecho proviene igual que la música, el arte entre otras cosas es una serie de complejos procesos que se realizan dentro de nuestro cerebro, pero que a la vez es una de las formas mas primitivas de conocimiento. Se puede decir que la moda nos concierne a todos, ya que lo queramos o no es algo que esta en nuestro subconsciente y por tanto expresa cierta parte de nosotros. Dedicarle, por lo tanto, nuestra atención, no es ni tonto ni superficial. Se trata mas bien de intentar analizar cierta parte de nosotros mismos para la cual la ciencia aun no tiene una explicación.
Moda: ¿Superficialidad barata o problema cognitivo?

MODA
Proceso de abstracción
Creatividad, intuición y percepción
Subconsciente
Religión
Arte
Moda
Todo parte del hecho de que queremos ser diferentes de los demás, pero al mismo tiempo sin desencajar, es decir resaltar en nuestro propio medio. He aquí se da lo que se denomina el proceso de abstracción. Elegimos componentes que nos permiten identificarnos con los demás, con nuestra propia época y todo lo que ella implica. El uso de diferentes artículos parte del hecho de nuestra necesidad de combinar dos objetivos casi incompatibles: ser aceptados y únicos a nuestra propia manera.
Full transcript