Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estructuralismo

No description
by

Susana Noemy Chavarria Ramirez

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estructuralismo

Procede de la palabra estructura
que viene del latín; structure,
derivado de struere;
significa la distribución
y orden de las partes en un edificio. Nos enfocamos
en el siglo XX. Precursor: Lévi Strauss:
Denomina su trabajo como una "antropología estructural". Piensa que cualquier sociedad puede ser estudiada como un sistema de signos, considerando por ejemplo, las reglas del matrimonio y los sistemas de parentesco como un conjunto de operaciones destinadas a asegurar un cierto tipo de comunicación entre los individuos y los grupos. Autores: Saussure: Considero la lengua como un "sistema de signos" independiente del uso que de él hace el individuo. Foucault: Centra sus investigaciones en el lenguaje, el discurso y la estructura de los enunciados como punto de acceso al estudio de las ciencias humanas. Barthes: Enfoca su desarrollo en el campo literario, el cual aplicaba la crítica de inspiración, hacia la estética en general ya las diversas formas de arte. Ya que dice que lo más característico del arte es su estructura y no el contenido. Concepto: Es una ideología filosófica objetiva que pretende ser un modelo explicativo bajo el control científico. Para entenderlo mejor lo dividiremos en 4 partes: 2. Todo modelo pertenece a un grupo de transformaciones, de manera que el conjunto de dichas transformaciones, constituye un grupo de modelos. 1. Implica el carácter de sistema, que sus elementos se relacionan de tal manera que la modificación de cualquiera de ellos, modifica a los demás. 3. Las propiedades enunciadas previamente permiten predecir, de qué manera reaccionará el modelo en el caso en que alguno de sus elementos se modifique. 4. El modelo debe ser construido de tal manera que su funcionamiento se pueda ver en todos los hechos observados. Características: Totalidad: Es un sistema que posee
las propiedades de sus
elementos aislados. Transformaciones:
Posee un equilibrio dinámico Autorregulación:
El sistema es cerrado y se auto conserva, porque es un sistema de transformaciones autorreguladas. Aportaciones: El estructuralismo es una parte muy importante de la comunicación, ya que señala condiciones para codificar a la sociedad. Como ejemplo del estructuralismo en nuestra carrera podemos tomar en cuenta a nuestra Universidad. Entre tantos, también podríamos tener
de ejemplo el periodismo, la publicidad
y la política. Palabra clave:
SISTEMA Es un conjunto de elementos organizadas y relacionadas de manera que cuando interactúan entre sí, logran su objetivo.

Decidimos elegir sistema porque es la palabra que más logra definir en si de que trata el estructuralismo, que sería necesitar de todos sus componentes actuando entre ellos, para poder funcionar. NEGROS: Descomponer el objeto de estudio para analizar sus partes y luego recomponerlas con el fin de entender la totalidad es decir TODO SIGNIFICA ALGO.

ROJOS: Es un conjunto de elementos organizados y relacionados de manera que cuando interactúan entre sí todos sus componentes, logran su objetivo.
Full transcript