Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia de la palabra y la música

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia de la palabra y la música

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREGUNTA
Este vídeo nos muestra no solo la influencia de la musica en nosotros si no como las cortinas de humo que nos dejan a nosotros hacen que nuestra identidad se vulnere y se vea cambiada en pro a grandes industrias
Marco teórico
Teniendo en cuenta la historia y evolución que ha tenido la música desde su misma creación y el gran avance que ha vivido nuestra sociedad influenciada fuertemente por distintas corrientes musicales sobre el comportamiento humano, siendo la etapa de la juventud un momento crucial en nuestras vidas, se ha desarrollado el presente proyecto con el fin de establecer conceptos claros sobre el tipo de música que escuchan los jóvenes en colombia y como son influenciados nuestros pensamientos y acciones de acuerdo al género de música que escuchemos.

Durante el transcurso de estas 8 semanas recolectamos información de distintas fuentes como son entrevistas y encuestas a jóvenes en nuestro entorno para establecer la influencia de la música en esta población, además se recopilará información de entidades locales para el desarrollo de la juventud y documentos desde internet.

Colombia es reconocida por sus riquezas naturales, culturales, deportivas y hasta científicas, lamentablemente no hemos podido sobresalir tanto como mereciera. Es triste que Colombia ofrezca símbolos de su riqueza y sean más apreciados en el exterior que por nosotros mismos.

Bueno, lo interesante es que algunos colombianos le gustarían pertenecer a otro país. En Colombia, los pobres quieren ser mexicanos, los de clase media quieren ser de Estados Unidos y los millonarios sueñan con emparentar con algún europeo, pero muy pocos quieren ser colombianos.

De hecho, la pérdida evidente de nuestra identidad cultural ha provocado que los colombianos dejemos de interesarnos por nuestras culturas, por nuestras raíces. Al punto que los colombianos se identifican solo con su regionalismo dejando de lado lo que conformo la Gran Colombia.

Los colombianos debemos estar conscientes de lo que nos falta, pero también de lo que sí tenemos, estar conscientes de esto nos podría motivar para superarnos como personas y no dejar perder la identidad que nos caracteriza como colombianos, sin importar si soy costeño, paisa, etc.; esas divisiones de región deberían ser quitadas: somos colombianos y ahí radica el buen orgullo.

No somos el mejor país del mundo, ni tampoco el peor. Cada país ofrece cosas positivas, de la misma forma como puede tener muchas otras por mejorar.

Quiero agregar que el hecho de pensar positivo no tiene por qué constituir un conformismo u olvido de nuestras desgracias, todo lo contrario, es proponer no estancarse en ellas y saber superarlas, somos de raíces indígenas así el mundo muchos aceptemos esta realidad.

Así como algunas personas expresan vergüenza por este país, se escuchan también palabras de quienes no se estancan y siguen adelante, pensando que Colombia es un país muy bonito y luchador
MARCO METODOLOGICO
Influencia de la palabra y la música
en la pérdida de la identidad
cultural de los colombianos
Análisis

¿Los diferentes géneros musicales influyen sobre el comportamiento de los jóvenes en colombia?
Para cada ser humano la “nacionalidad” e identidad social influye en su comportamiento y en el desarrollo en el entorno que se mueve en este caso a revisar y observar la cultura colombiana presente en la lengua, la religión, la raza, la música, el territorio, etc. Es la que define quiénes somos y qué representamos como colombianos frente al mundo, según esto el valor e importancia son aspectos que se consideran fundamentales en el avance de los pueblos de la misma manera que el ingenio y el talento humano, por tal razón realizaremos una aproximación a la influencia que han tenido la palabra y la música en la pérdida de identidad de los colombianos para evidenciar e incluso determinar los factores determinantes en esta problemática.

En nuestro país poseemos una diversidad de grupos étnicos quienes fueron iniciados por españoles, indígenas, ingleses etc. Estas mismas mezclas son las que han generado o nos han dado el patrimonio cultural que poseemos, y de allí, que nuestro nivel cultural sea tan amplio. El problema de la pérdida de identidad cultural radica en la adulación que le estamos dando a esa cultura. Esa degradación es un fenómeno que cada día toma más fuerza debido a diferentes factores que permiten la acogida de extranjerismos, más precisamente en, nuestros imaginarios, nuestro folklor y nuestros idioma que están introducidos en esta problemática y se ven directamente afectados.

Justamente al hablar de la pérdida de identidad nos damos cuenta que esa identidad no la tenemos porque disfrutemos desde nuestro nacimiento con ella, sino que son procesos que vamos construyendo a medida que vamos creciendo y adquiriendo conocimientos, es por eso que nuestros niños y los más jóvenes han perdido tanto la identidad colombiana y los rasgos que los mayores y ancianos todavía tienen.




introducción
ANTECEDENTES
Antecedentes
al rededor de los últimos años hemos podido ver como Colombia va teniendo cada vez más influencias internacionales, no sólo en nuestra cultura sino también en nuestras costumbres e idioma, a pesar de esto y adentrándonos en la investigación sobre los antecedentes de la historia cultural de nuestro país, podemos observar que aún tenemos grandes representantes de nuestra cultura, evidente en algunos géneros como el vallenato, el bambuco, el pasillo, la cumbia etc. Estas expresiones que llegaron de África y España se fueron adaptando a nuestra región y costumbres hasta transformarse y enraizarse siendo expresadas con nuestras vivencias, emociones, situaciones, letras y ritmos.
Lamentablemente con el paso del tiempo esa historia musical autóctona ha venido cambiando, a medida que la tecnología avanza y que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, se han ido adquiriendo nuevas formas de interpretación, se escuchan cada día más ritmos internacionales como el pop, el reggaetón, la salsa, el merengue, el rock etc. dejando casi de lado la música colombiana.
KATERINE PINEDA 22 AÑOS ESTUDIANTE DE DERECHO.
NICOLAS NAVARRO 15 AÑOS ESTUDIANTE
HANER PINEDA 13 AÑOS ESTUDIANTE 9 GRADO
CATHERINE RIVERA 22 AÑOS ESTUDIANTE DE ADMIISTRACION PUBLICA
JAVIER ARIZA 23 ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA
LIZETH BELTRAN 20 AÑOS NO TRABAJA NI ESTUDIA
LORENA BELTRAN 21 AÑOS VENDEDORA COMERCIAL
KELY SARAZA 17 AÑOS ESTUDIANTE DE COLEGIO
FRENANDA BELTRAN 15 AÑOS ESTUDIANTE DE COLEGIO

WEBGRAFIA
http://prezi.com/6nidlsgdq9mh/influencia-de-la-palabra-y-la-musica/
Investigación Descriptiva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Investigación_descriptiva
La lengua: espejo de la identidad.
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/27675/1/articulo19.pdf
MELO, Jorge Orlando. Contra la identidad
http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=359
Metodología de la investigación.
http://www.monografias.com/trabajos98/de-metodologia-de-la-investigacion/demetodologia-
de-la-investigacion.shtml
Muestreo.
http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdf
Música tradicional colombiana: patrimonio nacional.
https://www.elplaneta.co/article/música-tradicional-colombiana-patrimonio-nacional
Nacionalidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad
NAVARRO, Fernando A. La anglización del español: mucho más allá de bypass,
piercing, test, airbag, container y spa
http://cvc.cervantes.es/lengua/esletra/pdf/03/017_navarro.pdf
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.
http://www.calameo.com/books/0017714550bfc7ce6285f




1. Mostrar los procesos que intervienen en la investigación musical

2. Analizar Como la música ha evolucionado y en qué aspecto ha cambiado

3. Conocer qué piensa cada persona sobre la música

4. Reconocer qué tipo de música ha creado más impacto sobre las personas

5. Analizar los diversos criterios que propone la música con sus géneros diferencia


Es cada vez más constante ver como los jóvenes colombianos no dan el suficiente valor al folclore que “es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social”, se trata de tradiciones compartidas por la población y que suelen transmitirse, con el paso del tiempo, de generación en generación. El problema es evidente porque si no valoramos nuestra cultura no podemos transmitirla y poco a poco esta se va perdiendo hasta el punto de la total desaparición.
OBJETIVO GENERAL
determinar y sustentar, las expresiones musicales
y sus efectos en interpretación en los jóvenes colombianos. Además identificar cuales de estos se han posesionado de tal manera creando identidad
objetivos específicos
ETAPA 1: NIVEL DE
INVESTIGACIÓN



DESCRIPTIVA
ETAPA 2: DISEÑO DE
INVESTIGACIÓN

 DE CAMPO

ETAPA 3: POBLACIÓN Y
MUESTRA

 COLOMBIANOS,
HOMBRES Y MUJERES
ENTRE LOS 15 Y 27 AÑOS
ETAPA 5: TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS PARA
RECOLECCIÓN DE
DATOS

 ENCUESTA:
ENTREVISTA Y
CUESTIONARIO
ETAPA 6: TÉCNICAS
PARA PROCESAMIENTO
DE DATOS

 TABULACIÓN
 ANÁLISIS E
INTERPRETACIÓN

ETAPA 7:
CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES

 VER CUADRO

CULTURA
RECURSOS
ENCUESTA:

hemos recurrido a este método , ya que la encuesta es una herramienta que nos permite a través de la observación cuantificar y comparar información, la misma, al ser recopilada con este mecanismo brinda unas muestras representativas de la población objeto, para nuestro caso hombres y mujeres entre los 15 y 27 años de edad. Las preguntas presentes en la encuesta nos permitirán conocer las preferencias musicales y lexicales de este esta poblacion para de esta manera confirmar la tesis y responder la pregunta propuesta en este proyecto.

ENTREVISTA:

La entrevista nos permite tener respuestas más abiertas del tema propuesto, hemos determinado realizarlas a jóvenes adultos en nuestro rango de edad para conocer las opiniones específicas de esta generación y comprender el porqué de la problemática planteada.

ENCUESTADOS
ENCUESTA REALIZADA
ENCUESTA REALIZADA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES, CUNDINAMARCA.
COMUNICACIÓN SOCIAL
BOGOTÁ

DISCURSO SONORO
TUTOR: LUIS FERNANDO TRUJILLO
Laura Carolina Valdeblanquez 1221810033
Mayra Yolima Ruiz Sanchez 1221280008
Nestor Giovanny Amazo Herrera 1211590102
http://prezi.com/6nidlsgdq9mh/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
REVISAR DOCUMENTO CON ANIMACION
Nuestra producción del discurso
Full transcript