Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

OBRA BLANCA

An overview of what this course will cover.
by

Julian Nuñez

on 3 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OBRA BLANCA

CONSTRUCCIONES LIVIANAS
EN SECO Julian A. Nuñez Giraldo
Camilo Monsalve Zapata
Natalia Bolaños
Yannifer Castro. INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA. CONSIDERACIONES GENERALES. La Construcción Liviana en Seco o (CLS), es un sistema de
construcción que utiliza placas de yeso o Fibrocemento reposadas
en una estructura de acero galvanizado o madera. Este sistema de construcción no utiliza agua en su elaboración, de ahí su nombre. SERVICIOS • Uso Comercial.
• Uso Residencial
• Uso Institucional Gran versatilidad en cuanto a su diseño,
ya que su textura es de fácil moldeado
y manipulación Gracias a su estructura y a su composición por paneles de yeso, su consistencia es estable y ni el tiempo ni las condiciones climáticas dentro del rango estandarizado modifica sus dimensiones. El sistema está compuesto por perfiles metálicos unidos por tornillos, luego son revestidos por placas de roca de yeso y/o fibrocemento. ELEMENTOS DEL SISTEMA. 1. Placa de roca de yeso o fibrocemento según sea el caso 2. Parante metálico: las instalaciones eléctricas, sanitarias, teléfono, etc. pasan por los agujeros que presenta el parante 3. Riel metálico 4. Fijación al piso 5. Tornillo de fijación entre metales 6. Tornillo de fijación entre placa y metal 7. Cinta para juntas 9. Cerámico (opcional) 10. Pegamento para cerámico (opcional) 11. Sellado entre el piso y el muro (opcional) PROPIEDADES FISICAS Y MECANICAS TERMICO
INCOMBUSTIBLE. INCOMBUSTIBLE. ASISMICO ACUSTICO VENTAJAS Gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 40% en comparación con el sistema tradicional. RAPIDO Por su peso de 25 Kg/m2 aprox. Una plancha de drywall equivale a 2.98 m2 LIVIANO. Con este sistema, las instalaciones (eléctricas, telefónicas, de cómputo, sanitarias, etc.) van empotradas y se arman simultáneamente con las placas. FACIL INSTALACION. Por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios TRANSPORTE. El producto permite desarrollar cualquier tipo de proyecto arquitectónico, ya sea volúmenes especiales, cielos rasos o tabiquería ligera. VERSATIL Por las características en la construcción del Drywall se puede recuperar el 80% del material para ser empleado nuevamente. RECUPERABLE INSTALACIÓN DE LAS REDES ELÉCTRICAS, HIDRÁULICAS Y SANITARIAS Cuando se desea instalar una caja eléctrica, se recomienda disponer un refuerzo elaborado con un canal del tipo correspondiente a los parales utilizados y refuerzo para la fijación de elementos de mucho peso.
INSTALACION. SUPERBOARD.
CONSIDERACIONES GENERALES. Es una placa plana de fibrocemento de origen sílico- calcáreo fraguada mediante proceso en autoclave (alta presión y alta temperatura), lo que sumado a una especial selección de materias primas permiten a la placa alcanzar un inigualable nivel de estabilidad dimensional y resistencia.
La placa de yeso GYPLAC está formada por un núcleo de roca de yeso bihidratado (Ca SO4 + 2H2O), cuyas caras están revestidas con papel de celulosa especial altamente resistente. APLICACIONES FACHADAS FACHADAS Dadas sus características, Superboard es un sistema desarrollado para resolver todo tipo de aplicaciones en fachadas comerciales y cerramientos industriales. ESPECIFICACION Para proyectar una fachada con Superboard se deberá tener en cuenta además del aspecto estético, los condicionantes de estructura, montaje y terminación del cerramiento proyectado. CIELO RASOS. SUSPENDIDOS Esta estructura se suspende con tensores de alambre galvanizado y pines para asegurar las placas en todo su perímetro a la estructura.
DESCOLGADOS Compuestos por un entramado de perfiles a los que se atornillan las placas, los cuales deben ser instalados en sentido perpendicular a la pared de mayor longitud APLICACIONES ENTRE PISOS. Los entrepisos con este sistema se recomiendan en construcciones como vivienda, oficinas, locales comerciales, mezanines, estanterías y proyectos de remodelación SUPERFICIES CURVAS Para hacer paredes y cielos rasos curvos, se deben curvar los perfiles y las placas. Para los perfiles se les deben hacer cortes, sangrándolos cada 50 o 100mm según sea el radio requerido. Se fijan al piso y a la placa del piso superior en el caso de paredes o a los muros en el caso de cielos rasos. Se saturan en agua las placas ya sea rociándolas frecuentemente o por inmersión durante 12 horas y se fijan a la estructura del centro hacia el exterior, luego la placa recupera su resistencia y aspectos naturales cuando la humedad desaparezca.
PROCESO DE INSTALACION Inicialmente debemos medir el ambiente, consideren la altura y el largo, ya que de ello dependen las dimensiones de los parantes y soportes del sistema, que se colocan en un principio.

Una vez medido, procedemos a cortar y colocar tanto los soportes metálicos tipo U del piso como del techo
El segundo paso es ubicar los parantes, teniendo en cuenta que deben ir separados por 40 centímetros, ya que las placas tienen por lo general 1.22 metros de ancho y la lana 0.40 centímetros. Esta distancia brinda estabilidad y resistencia al sistema.
El tercer paso es colocar la primera capa de placas de Drywall por un lado, para ello se emplean tornillos con punta y cabeza chata especiales, de forma queden la superficie lisa.
Ahora nos movemos hacia la parte posterior de la estructura y colocamos los accesorios de agua o luz necesarios, este parte les explicaré con más detalle paso a paso en otro artículo así que no se preocupen.
Procedemos a reforzar con pedazos de perfil metálico cortados a medida en zonas donde pensemos irá colocado algo pesado como por ejemplo una estantería, se pueden colocar incluso soportes para microondas en esta fase
Ahora cubrimos los espacios entre parantes con lana de vidrio para mejorar la capacidad de protección acústica y térmica de la pared terminada.
Ahora el procedimiento final consiste en aplicar cinta para juntas y masilla plástica de tal forma que la superficie quede lisa completamente asemejando una pared tarrajeada; tengan en cuenta que una vez seca se debe alisar con lija, luego sólo se sella con pintura base todo el conjunto y después colocamos el acabado en latex común de cualquier tipo.
MUROS Y PAREDES PERED SIMPLE PERED DOBLE REVESTIMIENTO Consiste en la deposición de placas para cubrir Superficies ya existentes como muros de mampostería, concreto, etc
CON PLACAS EN FORMA DE TABLILLA Llamado también siding, consiste en el revestimiento de fachadas utilizando franjas o tablillas de superboard.
TECHOS. Es la manera más rápida y segura de crear la base para una cubierta al tiempo que se genera el cielo raso interior con una superficie lisa y de fácil acabado. Sobre las placas debe instalarse la estructura de soporte requerida para cada tipo de teja (fibro cemento, metal, arcilla, shingle, etc). Created by Julian A. Giraldo Nuñez GRACIAS !
Full transcript