Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTRODUCCIÓN A WINDOWS SERVER 2008 R2

No description
by

Itachi Naruto

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTRODUCCIÓN A WINDOWS SERVER 2008 R2

Conferencistas:

Ing. Hugo Enrique Flores Gomez
Ing. Luis Ramirez Galdames INTRODUCCIÓN A WINDOWS SERVER 2008 R2 2000 2012 2008 2003 Está basado en Windows XP, básicamente convirtiendo en una versión mejorada de XP (experiencia de Windows) Era conocido como Windows NT 5.0. LINEA DE TIEMPO DE SERVIDORES Windows Server 2008 está basado en el mismo código base de Windows Vista, por lo que comparte gran parte de la misma arquitectura y funcionalidad 2009 Se basa en Windows NT 6,1, el mismo kernel utilizado con el cliente orientada a Windows 7 . Es el primer 64-bit de sólo versión del sistema operativo de Microsoft Windows Server 2012 redefine la categoría de servidores, la entrega de cientos de nuevas características y mejoras que abarcan la virtualización, redes, almacenamiento, experiencia del usuario, la computación en nube, la automatización, y más.

Procesador

• Mínimo: 1 GHz (procesador x86) o 1,4 GHz (procesador x64)

• Recomendado: 2 GHz o más rápido

Nota: Un procesador Intel Itanium 2 es necesaria para Windows Server 2008 para sistemas basados ​​en Itanium.

• Memoria mínima: 512 MB de RAM

• Recomendado: 2 GB RAM o mayor

• Máximo (sistemas de 32 bits): 4 GB (Standard) o 64 GB (Enterprise y Datacenter)

• Máximo (sistemas de 64 bits): 32 GB (estándar) o 1 TB (Enterprise y Datacenter) o TB 2 (sistemas basados ​​en Itanium)

Espacio disponible en disco

• Mínimo: 10 GB

• Recomendado: 40 GB o superior

Nota: los equipos con más de 16 GB de RAM requerirán más espacio en disco para archivos de paginación, hibernación y volcado.

Unidad de DVD-ROM

Pantalla y periféricos • Super VGA (800 x 600) o monitor de mayor resolución

• Teclado

• Microsoft Mouse o Touch COMPONENTES Y REQUERIMIENTOS Ediciones para propósitos especiales Windows Web Server 2008 R2 es una potente aplicación Web y plataforma de servicios. Con la presentación de Internet Information Services (IIS) 7.5...
Conozca más

Windows HPC Server 2008 R2, la solución HPC de tercera generación de Microsoft, proporciona una solución…
Conozca más

Windows Server 2008 R2 para Sistemas basados en Itanium entrega una plataforma de clase empresarial para…
Conozca más

Windows Server 2008 R2 Foundation es una base de tecnología rentable y de nivel de registro… Core Ediciones de Windows Server









Windows Server 2008 R2 Datacenter entrega una plataforma de clase empresarial para la implementación de aplicaciones críticas de negocios…

Windows Server 2008 R2 Enterprise es una plataforma de servidor avanzada que proporciona soporte más rentable y confiable…

Windows Server 2008 R2 Standard es el sistema operativo Windows Server más robusto a la fecha.

Una instalación Server Core ofrece un entorno mínimo para ejecutar funciones específicas del servidor, lo que reduce el mantenimiento y los requisitos de gestión y la superficie de ataque para las funciones de servidor. pasos para instalación Aquí nos avisa que va a instalar un servidor DNS Escribimos un nombre para el dominio Ok, configuraciones iniciales realizadas. Cerramos. Windows esta preparando los binarios de instalación Como nivel funcional, al estar instalando unW2008R2, seleccionamos ese nivel. Es interesante, ya que tiene una opción de papelera de reciclaje del active directory. Como nombre Netbios, siempre un nombre mas corto Creamos un bosque nuevo, ya que en este caso no hay mas controladores de dominio Nos aparecerá el asistente. Seleccionamos modo avanzado. Ahora tenemos que convertir el servidor en controlador de dominio. Hay dos formas. Podemos usar el comando dcpromo.exe o ir a la consola de adminstración del servidor, buscar el nuevo rol de Active Directory y ejecutar el asistente, tal como muestra la imagen. Otra consideración. Ojo con los usuarios locales que tienes en el servidor. Al promoverlo a controlador de dominio, crea esos mismos usuarios locales como usuarios del dominio. Hay que tenerlo en cuenta, por temas de seguridad.

Con esto claro, ya podemos empezar la instalación. Vamos a agregar roles y seleccionamos "Servicios de dominio de Active Directory" Antes de comenzar, asignemos una ip fija al servidor. Otro tema importante, instalar un active directory implica también la instalación de un servidor DNS ( en caso de no disponer de el ). Configura como servidor DNS la misma ip del servidor, para que el controlador de dominio también sea DNS en los demás equipos clientes: Una vez terminado este asistente, ya tenemos nuestro Active Directory instalado. Consejo de la casa, el AD es como el buen vino. Una vez instalado, dejalo "reposar" unos 30-45 min para que replique y despliegue correctamente todos los servicios. En este caso nos muestra el resumen de la configuración. Permite exportar las configuraciones a un TXT, por si queremos preparar instalaciones desatendidas. No es el caso. Esto no lo he probado, es una contraseña para recuperar el AD en caso de fallo
Full transcript