Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

No description
by

DMarcela Arguelles

on 25 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El Medio Ambiente Y Nuestra Constitución Nacional
Derecho a un ambiente sano
En su Artículo 79, la Constitución Nacional (CN) consagra que: ¨ Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La Ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines ¨.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
El Medio Ambiente
La concentración de la población en las ciudades modifica el ambiente. Todas las ciudades tienen problemas ambientales comunes, que derivan de la concentración de actividades.
Vivir en un ambiente sano es un derecho de todas las personas. Todos tenemos derecho a beber agua potable, a respirar aire puro, a acceder a una alimentación no contaminada y a vivir en barrios sin basura.

Cuidar El Medio Ambiente: Empezar Por Casa
Reciclar la basura:Separen los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos .En los componentes inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes. En la basura orgánica, se pondrán los restos de alimentos, con los que se puede hacer abono para las plantas.
Cuidar El Medio Ambiente Desde Tu Escuela
Propón sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
Organízate con tus compañeros para mantener tu salón limpio y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender.
Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, así como seguir las normas establecidas por la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiente.

Cuida Tu Medio Ambiente Desde Tu Barrio
Únete con tus vecinos para limpiar los terrenos sin construcción.
Invita a todos en tu barrio, por medio de carteles a que cuiden el agua y vigila constantemente que la gente no la desperdicie.
Da un recorrido por tu barrio en busca de fugas de agua y repórtala a la empresa prestadora del servicio.
Si observas que hay muy pocos botes de basura tu barrio, solicita junto con algunos de tus vecinos a las autoridades, que

La Tierra, Nuestro Único Hogar.
El objetivo de este material es crear un primer acercamiento, La tierra, nuestro único hogar donde lo que se quiere es generar a mediano y largo plazos un cambio de valores y conductas que conduzcan al CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
El cuidado y la preservación de los recursos naturales es uno de los propósitos de la educación basada en valores, busca vincularse de manera dinámica con la realidad y con los problemas que los niños y jóvenes viven, por lo anterior, si se quiere concientizar a sobre el cuidado del medio ambiente, se debe actuar de forma continua en el medio cotidiano que rodea a la población estudiantil.
Full transcript