Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INTESTINO DELGADO: partes y funciones

No description
by

Juan Manuel Lopez gil

on 1 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTESTINO DELGADO: partes y funciones

INTESTINO DELGADO: partes y funciones
- El intestino delgado es la sección del aparato digestivo que conecta el estómago con el intestino grueso.

- Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.

- Cumple las funciones de digestión, absorción, barrera y además inmunidad.

- Es uno de los órganos con mayor número de recambio de células de todo el organismo, ya que toda su superficie interna se renueva cada cinco días.

- A medida que una persona crece el intestino delgado incrementa su longitud 20 veces. Pasa de los 200 centímetros cuando es un recién nacido hasta casi los 6 metros en un adulto. La longitud del intestino delgado es aproximadamente tres veces la altura de una persona, cambiando a lo largo de las diferentes etapas.


INTRODUCCIÓN
FUNCIÓN


A continuación presentamos en detalle las principales características de cada una de las tres partes que componen el intestino delgado.


partes


Es la primera porción del intestino delgado, situado entre el estómago y el yeyuno. Es un tubo hueco articulado, de aproximadamente 25-38 cm, que tiene forma curvada debido a que rodea la cabeza del páncreas. Su función principal es la disgregación de los alimentos.


duodeno
yeyuno
Es la porción central del intestino delgado, situado entre el duodeno y el íleon, que posee una longitud de alrededor de 2,5-3 metros. Sus paredes están revestidas de grandes cantidades de vellosidades, que absorben los nutrientes y los distribuyen al torrente sanguíneo.
ìleon
Es la última porción del intestino delgado, situado entre el yeyuno y el intestino grueso, que posee una longitud de 2 m aproximadamente. Sus paredes también están revestidas de vellosidades, que absorben los nutrientes que el yeyuno no es capaz de absorber, como la vitamina B12, los péptidos (aminoácidos) o las sales biliares.
Ahora bien, para identificar la razón por la que es tan importante para el normal funcionamiento del organismo, hay que mencionar que su labor principal consiste en absorber los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, a través de las vellosidades que presenta en su interior. Cada vellosidad posee, internamente, una red de capilares sanguíneos y linfáticos que recogen estos nutrientes y los llevan a la sangre.
Los residuos de la digestión y el agua pasan a la primera parte del intestino grueso, conocida como ciego. Aquí se comprimen y forman las heces o materia fecal que son eliminadas, posteriormente, por el orificio anal.
Full transcript