Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El conde de montecristo

No description
by

on 15 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El conde de montecristo

Dantès busca la justicia, apoya a los que lo ayudaron y perjudica a los que lo traicionaron. Finalmente se da cuenta de que es capaz de dispensar justicia.
El Conde de Montecristo
Aspecto externo
MENSAJE
Conclusión
Autor: Alejandro Dumas
Movimiento literario, filosófico y artístico.Se basó, en la
libertad creadora y predominio de los sentimientos sobre
la razón.Se origino en Alemania y en Inglaterra, luego se
expandió por toda Europa y América.
Corriente Literaria:
Romanticismo
En 1929 logró que la Comédie Française produjera sus obras teatrales.
Es considerado un autor prolífico, uno de los mejores novelistas y dramaturgos.
Nació en 1802 en Villers-Cotterêts.
En 1823 se dedicó a escribir obras de teatro.
Debido a sus excesos murió en la ruina, en 1870.
Género y especie
literaria
Forma externa
del texto
Naturaleza de
la obra
Participación
del autor
Novela
narrativa
(aventuras)
Prosa
Política
Omnisciente
Aspecto interno
Argumento
El honrado e inocente Edmond Dantès es traicionado por su mejor amigo, Fernand de Moncerf, y condenado de por vida en la prisión de la isla de If. Con el paso de los años va dejando de lado sus fuertes convicciones y llena de sed de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los circulos de la nobleza francesa para llevar a cabo su venganza.
Estructura Formal
Contexto
sociocultural
Geográfico
y temporal
Filosófico
La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838.
Época Bonapartista Parisiense, tras la caída de Napoleón y su exilio en la isla de Elba. Hubieron muchas muertes. Clases sociales altas e injusticias.
INICIO:La novela empieza con Edmond Dantés volviendo a Marsella, donde se encuentra con su familia y sus amigos. Dantés está a punto de recibir una promoción a capitán, y también a punto de casarse con una bella española, Mercédes Herrera.
NUDO:Danglars, el jefe de cargamento envidia la promoción de Edmond, y Fernando, el primo de Mercédes que ama a ésta, pretenden acusar a Edmond como agente bonapartista; entonces crean una carta anónima, acusando a Edmond de bonapartista y es arrestado y llevado a la isla de If.Guarda rencor hacia los que lo traicionaron.
DESENLACE:Dantés conoce a Faria (prisionero) que se vuelve en su maestro, tras su muerte Dantés escapa y encuentra el tesoro del que Faria le hablo. Regresa a Marsella y se encuentra con que los que lo traicionaron han triunfado y sus amigos han sufrido.Dantés los ayuda y empieza su venganza que de una manera que refleja la traición original. Tras la muerte de varios inocentes se comienza a cuestionar su papel y cancela el resto de su plan, toma medidas para equilibrar las cosas.
Marco referencial
Personajes
Edmond Dantès: Protagonista de la historia, traicionado por sus amigos, quienes aumentan su prestigio o consiguen poder a su costa. Cuando escapa del Castillo de If, y dueño de una gran fortuna, se venga de ellos adoptando disfraces y personalidades como El Maltés, El Conde de Montecristo, entre otros.
Faria: Conoce Edmond mientras ambos son prisioneros en el Castillo de If, le enseña todos sus conocimientos y le revela el secreto de la isla de Montecristo, diciéndole que lo busque y lo consiga y será todo de él.
Mercédès: Condesa de Morcef. Prometida de Edmond Dantès al comienzo de la historia. Tras la desaparición de su amado, y creyéndolo muerto, se casa con Fernand y tiene un hijo.
Baron Danglars: Inicialmente el contador del mismo barco que Dantès. Ansía ser rico y poderoso, y ve a Dantès como un obstáculo para sus ambiciones. Durante la estancia de este en prisión, la suerte estuvo de su lado, se convierte en barón.
Fernand Mondego: conde de Morcef. Primo de Mercédès, enamorado de ella desde hacía mucho tiempo. Traiciona a Edmond junto a Danglars conspirando contra él para poder casarse con su amor no correspondido, Mercedes.
PRINCIPALES
SECUNDARIOS
Gérard de Villefort: Siendo procurador real en provincias dictó un mandamiento para encarcelar a Edmond con el único fin de proteger a su padre y su carrera
Albert de Morcef: vizconde de Morcef. Hijo de Mercédès y Fernand Mondego. Mejor amigo de Franz d´Epinay, hace amistad con Montecristo en Roma.
Haydèe: Princesa de Janina e hija del sultán Alí Pachá. Cuando éste fue traicionado y muerto por Fernand Mondego, Haydée fue vendida como esclava a los trece años y adquirida por Dantès.
La obra de Dumas nos enseña que la venganza nunca es una opción pues consume a la persona, perdonar es lo más razonable. Dantés solo pensaba en cobrar venganza de todos aquellos que lo traicionaron hasta que recapacito y se dio cuenta de que el único que puede juzgar es Dios.
También nos enseña a aprender a perdonar, abandonar el sentimiento de venganza y comenzar de nuevo.
Edmond es capaz de encontrar cierto perdón para sus enemigos y para sí mismo.
La obra El Conde de Montecristo, es considerada una de las novelas más importantes y de mayor trascendencia del escrito francés Alejandro Dumas, ya que nos muestra las historias desde un punto de vista objetivo dándonos a conocer las injusticias que sufren muchas personas que son encarceladas o enjuiciadas injustamente.
Personalmente a mi me gusto mucho la obra la temática era sumamente interesante y atractiva. El personaje de Dantés llamo mucho mi atención pues era muy perseverante, solidaria y luchaba por lo que creía correcto , si bien se equivoco luego logro enmendar sus errores.
Alumna : Nicole Reiter
Full transcript