Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferencia entre transporte publico y transporte privado.

No description
by

on 12 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencia entre transporte publico y transporte privado.

design by Dóri Sirály for Prezi
Diferencia entre transporte publico y transporte privado.
RIT (Red Integrada de Transporte)
Zona Metropolitana de Querétaro.
|
Transporte Privado
Es el término que comúnmente se utiliza para referirse a los servicios de transporte que no están abiertos o disponibles para el público en general.

- El usuario puede seleccionar la ruta y la hora de partida.
-El usuario puede inferir en la rapidez.
- El usuario opera su vehículo y se hace cargo de sus costos.

Trasporte publico
Es aquel en el que los viajeros comparten el medio de transporte y esta disponible para el publico en general.

-El usuario recibe un servicio a cambio de un pago (tarifa).
-El usuario debe apegarse a los horarios.
-La rapidez del viaje depende de las paradas, horarios y rapidez de operación.
Componentes de un sistema de transporte.
Para lograr llevar a cabo la acción de transporte se requiere:
Una infraestructura, un vehículo, un operador y un servicio.
La infraestructura, es la parte física de la zona que se requieren para dar aplicación al transporte, (carreteras, calles, paradas, estaciones).
El vehículo o móvil, permite el traslado de personas, cosas u objetos, de un lugar a otro.
El operador de transporte, persona encargada de la conducción del vehículo o móvil.
Las normas y leyes. Es la parte principal del sistema de transportes, es la que dictamina la manera de trasladarse de un lugar a otro, asimismo es la que regula y norma la operación de todos los demandantes y ofertantes del servicio de transporte.

La Red Integrada de Transporte (conocida por sus siglas RIT) es un sistema tronco-alimentado de autobús en carriles exclusivos (Bus Rapid Transit o BRT en inglés)

La RIT fue el primer sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT) implantado en el mundo en la ciudad de Curitiba, en Brasil.
Características.
Se basa en líneas de ómnibus radiales que conducen de la periferia al centro, vinculadas perfectamente entre sí por líneas circulares en estaciones de intercambio (terminales de integración), que actúan como nodos de la red, cubriendo e interconectando a toda la ciudad.

La Red Integrada de Transporte de Curitiba tiene como espina dorsal de su funcionamiento 72 km de vías exclusivas para autobuses que recorren los 5 principales ejes de la ciudad y que constituye las denominadas líneas rápidas (Expresso Biarticulado) cuyas estaciones son fácilmente identificables por su forma de tubo. El conjunto de la red abarca además de la ciudad de Curitiba, otros municipios conurbados de la Región Metropolitana.

Las líneas se agruparon en distintas funciones, recibiendo cada una de éstas un nombre genérico y un color que las identifica.


Líneas rápidas
(Expresso Biarticulado): Autobuses de alta capacidad de tres secciones (biarticulados), que emplean las plataformas reservadas recorriendo los cinco ejes principales que irradian del centro de la ciudad. Velocidad, frecuencia y capacidad.Color rojo acceso en (estaciones-tubo de las cuales en toda la RIT hay 351), adaptadas a personas con movilidad reducida.

Líneas directas rápidas
(Ligeirao Azul): servicios operados por autobuses que cuentan con las mismas características que el Expresso. La principal diferencia que poseé es la de ofrecer un servicio más rápido al del Expresso, ya que cuenta con un menor número de paradas. Opera en los ejes estructurales desde el centro hasta Boqueirão y la Linea Verde.

Líneas entre barrios
(Interbairros): trayectos realizados por autobuses de color verde que unen puntos fuera del centro de la ciudad. Son importantes conexiones entre algunos barrios.

Líneas directas

(Linha Direta): Constituyen el enlace más rápido entre dos puntos de la ciudad cubriendo largas distancias con pocas paradas. Emplean esquema de color gris plateado y conectan con las estaciones de los autobuses expresos biarticulados.

Líneas alimentadoras

(Alimentador): son líneas de autobús locales correspondientes al esquema naranja. Unen las terminales de pasajeros con los barrios de la ciudad, proporcionando pasajeros al resto de líneas.

Líneas circulares del centro(Circular Centro): líneas servidas por microbuses blancos que dan vueltas al centro de la ciudad y son usados para ir rápidamente de un punto a otro de esta zona.

Líneas convencionales
(Convencional): servicios realizados por autobuses de color amarillo sin constituir una red integrada y que unen el centro de la ciudad con los barrios de forma radial.

Interhospitalarias (Interhospitais): servicio desempeñado por autobuses espaciales con acceso para personas de movilidad reducida que unen los principales centros hospitalarios de la ciudad.

Línea turística (Linha turismo): servicios que recorren los principales centros turísticos de la ciudad. El pago de su tarifa (R$ 15,00) permite hasta descender y montar en el autobús cinco veces.



Tipos de servicio
Sistema de vías.
Terminales de integración
Son equipamientos urbanos que permiten la integración entre las diversas lineas que forman la red de transporte integrada, (expressas, alimentadoras, linhas diretas e interbairros);
Además de los incontables beneficios que, obviamente, ofrece el transporte automotor, representa por otro lado uno de los numerosos problemas que genera nuestra sociedad en relación con el ambiente natural humano. La lista incluye la muerte de 250.000 personas al año en todo el mundo; la emisión del 13% del CO2 de origen antropogénico (además de otro tipo de contaminantes gaseosos, sólidos y líquidos), y la destrucción y fragmentación de numerosos ecosistemas –por la construcción de rutas, caminos, estacionamientos, etc. Adicionalmente, con una tasa de crecimiento superior a la humana (19.000.000 de vehículos se agregan al parque mundial cada año) ha ido transformando nuestras ciudades en gigantescos “garages” donde, además, vive gente.

Zona Metropolitana de Querétaro, la cual abarca los municipios de El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Querétaro por su cercanía ya que en la actualidad ha pasado a formar parte de la mancha urbana.
Full transcript