Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA QUE FABRICA

No description
by

Yisel Alarcon

on 20 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA QUE FABRICA

¿Cual es la viabilidad de crear una empresa de peluches personalizados en la ciudad de Cúcuta?
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


OBJETIVO GENERAL

Desarrollar el plan de negocio para la empresa Zooland, la cual se caracteriza por la personificación y creación de peluches de animales.
CONCEPTO DE PRODUCTO Y SERVICIO
El servicio consta principalmente de la personificación y creación de peluches con forma de animales, es decir, los clientes pueden elegir entre diversas formas, telas, tamaños, estampados, colores o rellenos para empezar a armar su animal de peluche.
Zooland es una empresa donde prima la creatividad y la imaginación, ya que los diseños y productos finales van ligados con las perspectivas de los clientes.

FICHA TECNICA



PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA QUE FABRICA JUGUETES DE PELUCHE BAJO EL CONCEPTO DE PERSONALIZACION EN LA CIUDAD DE CUCUTA


Yisel Eliana Alarcon Carvajal
Johana Camila Castillo Rubio
Mariam Andrea Vergel Ramirez


Colegio Sagrados Corazones
2014

GRACIAS!
Zooland es una empresa que se especializa en la manufacturación de juguetes de peluches, también en la creación e innovación de varios modelos. Esta empresa es una oportunidad en el mercado actual y una necesidad de entretención, ya que actualmente en la ciudad de Cúcuta no se encuentran antecedentes de una empresa con las especificaciones de esta.


Para lograr unos peluches personalizados se involucran varias secciones y/o etapas, ya que el cliente tiene que elegir entre las formas, los colores o estampados, el relleno, las telas y el tamaño. Por ende el cliente hace parte vital de todo el proceso hasta su finalización.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Realizar el estudio técnico para que una empresa que pertenece al sector secundario se posicione en Cúcuta.
• Conocer las ventajas y desventajas para que una empresa de manufactura y creación de peluches se posicione en Cúcuta.
• Analizar los estudios de Sector, Mercado y Competencia para la empresa Zooland.
• Crear un estudio administrativo y financiero para la empresa Zooland.

ANALISIS DEL SECTOR
Entre el sector secundario, más específicamente en el subsector industrial se encuentra la empresa “Zooland”, ya que esta se caracteriza por transformar las materias primas (en este caso las telas, los hilos, las agujas, entre otros…) en productos comercializables y artesanales utilizando máquinas y energía.
ANALISIS DEL MERCADO
La empresa se encuentra ubicada en el sector secundario. No obstante hay que decir que también hace parte de un servicio de entretenimiento colombiano y puede ser adquirido por un público infantil (5-10 años), uno juvenil (11-21 años) y uno un poco mayor (22-50 años).
Para un público infantil este producto puede ser percibido como un juguete, el cual satisface las necesidades de compañía, diversión, autoestima, entre otros. Para un público juvenil y mayor el producto puede ser visto desde la perspectiva de regalo y evocar sentimientos de quien lo obsequia y quien lo recibe, creando relaciones estrechas.
DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA
Para la determinación del tamaño de la muestra se realizó la siguiente formula:
Donde:
n: es el tamaño de la muestra
P: es la probabilidad ocurrencia que equivale a un 70%.
Q: es la probabilidad de no ocurrencia que equivale a un 30%.
E: es el margen de error correspondiente al 5%.
Z: el nivel de confianza equivalente al 95%.
N: es el tamaño de la población equivalente a 431.847 personas
n= z^2×p×q×N / e^2×(N-1)+z^2×p×q
El resultado utilizando los datos dados, fue de 76, esto quiere decir que el tamaño de la muestra debe ser de 76 personas encuestadas.

TIPO DE INVESTIGACIÓN
El presente proyecto está en marcado en una investigación cuantitativa, una investigación exploratoria de tipo probabilístico el cual se conoce la probabilidad de que un elemento de la población sea incluido en la muestra y es diferente de cero, mediante el desarrollo de encuestas conociendo la viabilidad de la creación de una empresa que fabrica peluches bajo el concepto de personalización, a la hora de querer lleva su mensaje al público de la ciudad de san José de Cúcuta.
POBLACION OBJETO DE ESTUDIO
La población de estudio está conformada por las 431.847 que la cámara de comercio tiene registradas, en la ciudad de San José de Cúcuta. Esta población está en un rango de 5 a 50 años, ya que ese rango es el que maneja la empresa Zooland.
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
El sistema que se utilizara para distribuir el producto es mediante puntos de venta propios en los cuales el cliente encontrara todo lo necesario para personalizar su producto y realizar la experiencia de compra que le brinda “Zooland” Cada punto de venta deberá cumplir con ciertos requerimientos para garantizar un servicio agradable y con un alto nivel de satisfacción.

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
• Registrar en la base de datos de la tienda de peluches la información de los clientes y sus compras, con el fin de conocer la fidelidad de los mismos y otorgarles descuentos de acuerdo a su volumen de compra.
• Por compras en efectivo mayores a $80.000 los clientes se beneficiarán de un descuento del 5%.
• Se creara una tarjeta llamada “Zoo Card” la cual servirá para obtener descuento el día del cumpleaños y por compras de gran valor.




ESTRATEGIAS DE PRECIO
• El precio para los productos de Zooland se define de acuerdo a las variables como: el tamaño, los accesorios, el tipo de tela y de relleno.
• Las condiciones de pago serán ha contado
• Zooland no cuenta con costos de transporte, ya que, no prestamos el servicio a domicilio.
ESTRATEGIAS DE SERVICIO
• Nuestra principal política es que el cliente personaliza y/o crea su propio producto, mientras que en la competencia lo compran ya elaborado.
• A largo plazo se espera que el cliente cree y/o personalice su peluche virtualmente. La garantía de esto será que deberá cancelar el 60% inicialmente y el 40% restante cuando su producto esté terminado y por medio del servicio a domicilio se lo enviemos a su casa.

IMAGEN CORPORATIVA
El logo consta del nombre Zooland en
verde
y
naranja
, haciendo claridad en ZOO que es una abreviatura de zoológico y Land que al traducirlo significa tierra. El oso hace referencia a los animales ya que nuestros peluches personalizados serán especializados en estos. Con este logo se espera que nuestros clientes recuerden con más facilidad la empresa y así disfruten su compra.
VERDE:

Es un color de gran equilibrio, porque está compuesto por colores de la emoción (amarillo) y del juicio (azul), además el verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. Aquellos que prefieren este color detestan la soledad y buscan la compañía.
NARANJA:
Tiende a representar el calor, verano, alegría y juventud. Es el color más indicado para utilizar en lugares donde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía. Es el color de la creatividad, de las ideas alocadas, del sentido del humor y es propio de personas inteligentes.

ANALISIS FINANCIERO
El proyecto Zooland es viable, porque nuestra inversión en muebles y enseres no será muy alta, por lo tanto podrá recuperarse fácilmente.
Además por ser una empresa nueva en el mercado las personas van a querer adquirir el producto y esto hará que tengamos ganancias mensuales las cuales serán para el capital de trabajo.

CONCLUSIONES GENERALES
Se determinó que el sector de entretenimiento que es en el que se desenvuelve la empresa, es un sector que está en desarrollo, día a día crece y tiene más que ofrecer en un futuro ya que en la actualidad las opciones de entretenimiento son limitadas.
Por eso nuestro proyecto cuenta con dos grandes características: Innovación y personalización.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Los medios por el cual la empresa Zooland se dará a conocer es: la radio, la televisión y redes sociales.
La radio es un medio de comunicación mayormente usado por personas mayores de 15 años y las redes sociales abarca los tres rangos de nuestro mercado objetivo, ya que el internet se usa tanto para grandes como para chicos.
GRACIAS!
Encuesta para medir la factibilidad de una empresa productora de peluches.
Objetivo de la encuesta:
Medir la factibilidad para la creación de una empresa productora de peluches.
En la encuesta lo primero que debían hacer era escoger su edad y sexo de acuerdo a unas opciones que plantemos. Luego respondían las 10 preguntas dependiendo del criterio de cada persona.
A continuación nos enfocaremos en 5 preguntas de las 10 que tenemos originalmente en nuestra encuesta, consideramos que son de mayor importancia.

¿Le gustan los juguetes de peluche?
Sí ___ No___

¿Cuál es el material de su preferencia al comprar peluches?
a) Fieltro ___
b) Lana ___
c) Felpa ___
d) Algodón ___
e) Tela normal ___

¿Le llamaría la atención un almacén donde usted pueda elaborar un peluche a su gusto y preferencia?
Sí ___ No ___

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un juguete de peluche y por la experiencia de hacerlo a su gusto?
Menos de 30.000 ___
30.000 – 40.000 ___
40.000 – 50.000 ___
50.000 – 60.000 ___
Más de 60.000 ___

¿A través de cuales medios de comunicación le gustaría recibir información de la empresa?
a) Redes Sociales ___
b) Correo ___
c) Radio ___
d) Televisión ___
Full transcript