Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Corrientes Artisticas del Siglo XX

No description
by

Kamila Llanquinao Castro

on 15 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Corrientes Artisticas del Siglo XX

Nombres: Camila Llanquinao
Alejandra Reines
Felipe Rodriguez
Javiera Valdebenito
Carolan Vega Corrientes Artísticas
del Siglo XX En Esta disertación veremos las principales rutas artísticas como las pinturas, distintas arquitecturas y esculturas que se han sido creadas en el siglo XX. Pinturas El año 1863 se puede tomar como fecha de inicio de la pintura moderna del siglo XX. Es el año en que Manet pinta Almuerzo sobre la hierba , que se expuso en el Salón de los Rechazados. La obra poseía antecedentes del Renacimiento italiano en cuanto a temática, pero el modo de plantearlo causó escándalos. El Impresionismo y luego el Postimpresionismo constituyen el punto de partida para las corrientes del siglo XX. Arquitectura La arquitectura del siglo XX está dominada por el funcionalismo. No se trata de un movimiento artístico, sino de un principio estético racionalista que se manifiesta en obras adscritas a diferentes tendencias. Se enraíza en planteamientos muy antiguos de la cultura occidental y queda definido de forma sencilla en palabras de Louis Sullivan (1896): "La forma siempre sigue a la función". Como es obvio, el funcionalismo se desarrolló sobre todo en los campos del diseño y la arquitectura, puesto que en ambos la "función" de la obra marca necesariamente la forma. Las pinturas del siglo XX. Fauvismo: trabaja con el color y la línea de contorno. Se utilizan colores puros, no es realista y no preocupa la luz. Autores fauvistas son Matisse, Derain, Vlamink y Rouault.

Cubismo: descompone los planos, ofreciéndonos distintas partes del objeto. Los colores del cubismo son los blancos, los negros y poco más. Picasso y Braque son los máximos representantes.

Futurismo: movimiento pictórico que trata de captar imágenes en movimiento. Trata de captar el movimiento a través de la línea y el color. Líneas muy marcadas y una gran gama de colores. El autor principal del futurismo es Boccioni.

Dadaísmo: El nombre proviene de abrir el diccionario al azar y elegir la palabra “dadá”. Rechaza la guerra con un tono humorístico, aunque la crítica totalmente en serio. Grosz denuncia la guerra ironizando a los militares licenciados y a los capitalistas. Pinta hombres de rostros muy enérgicos, de facciones muy duras.

Surrealismo: movimiento pictórico que se inicia en los años 20. Sostiene que en los sueños se manifiestan inquietudes, vivencias... Imágenes de Arquitectura Escultura Los rasgos definitorios primordiales del arte escultórico durante el siglo XX fueron la perdida de la condición figurativa y, a través del amplio abanico de opciones abierto por las sucesivas vanguardias, la aproximación al concepto de obra de arte de cualquier objeto tridimensional, convenientemente sometido a la acción o a la interpretación del creador.
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, muchas de las grandes personalidades de las esculturas de vanguardia del primer tercio de siglo continuaron su producción sin grandes cambios evolutivos. Curso: 8 Año B
Asignatura: Artes Visuales
Profesor: Carlos Venegas N° Lista 17
28
30
39
40 Imágenes de Pinturas Fauvismo Cubismo Futurismo Dadaísmo Surrealismo Imágenes de
Esculturas Conclusión En esta disertación aprendimos que las Pinturas han sido de mucha popularidad
en el mundo, tanto como algunas Arquitecturas y Esculturas que son famosas hasta el día de Hoy. Introducción
Full transcript