Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sintaxis. Principios básicos

No description
by

Abraham Gutiérrez

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sintaxis. Principios básicos

Lo básico ¿Cómo? ¿Cómo? Paso 1 ¿Cómo? Fase 2 ¿Cómo? Fase 3 ¿Cómo? Es necesario que tengamos presente el tipo de sintagma que estamos analizando en cada momento para poder actuar correctamente.

Por ejemplo, si estoy analizando un Sintagma preposicional nunca podré atribuirle la función del Sujeto. ¿Qué?
La sintaxis es el apartado de la Lengua que se encarga de analizar los constituyentes de nuestro lenguaje y sus funciones. La sintaxis divide los enunciados en sintagmas.
Cada sintagma tiene como núcleo una palabra que proporciona a "su caja" una estructura propia. Así, no se analiza igual un S. Nominal que uno adjetival o verbal. Sintaxis Al enfrentarnos a una oración debemos localizar el verbo o verbos. De él depende la estructura que tendremos que seguir. Afortunadamente ya conocemos todos los tipos de verbos.
Una vez que tenemos el verbo fichado buscaremos su sujeto. Os aconsejo hacer siempre la prueba de la concordancia: Analizar el sujeto.
El sujeto siempre es un SN, por lo tanto, solo podremos encontrar en él Núcleo, determinantes, Adyacentes (Directo o Indirecto) y Aposiciones (SN que complementa a otro SN = hombre rana). En el predicado debemos actuar con disciplina militar si queremos evitar errores graves.
Una vez que sabemos si tenemos un predicado verbal o nominal identificaremos los complementos que encontremos. qué, cómo y por qué. ¿Por qué?
Conocer cómo se organiza nuestro lenguaje nos ayudará a saber utilizar mejor la lengua, con la sintaxis aprendemos a redactar mejor, a colocar correctamente los signos de puntuación... sintagmas y funciones. sintagmas Mismo Número y Persona Me apetecen helados de fresa RECUERDA SI USAS PREGUNTAS en la fase 1... el hombre de mi antiguo barrio tres señores de Murcia. cara culo una preciosa mujer con barba Atributo Complemento Directo Complemento Indirecto Complementos circunstanciales Complemento predicativo Complemento de Régimen
Full transcript