Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia Iberica

Historia de Portugal y España desde los romanos
by

Mateus Araújo

on 21 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia Iberica

Antes de los Romanos
La Iberia és una región muy rica en historia y diversidad cultural. Antes mismo de la llegada de los romanos a la peninsula, ella ya tenia su propria idetidad, con diferentes pueblos viviendo es sus tierras.
Dos grandes grupos vivian en Iberia: Los Celtas y Los Tartessos.
Estas civilisaciones governaban la Iberia a su manera, pero todo cambió cuando los cartaginenses, liderados por Amílcar Barca, invadiron.
Muros celtas de Numancia reconstruidos
Piedra Hermosa Castro de Eiras
Ruinas de Cartago, Tunísia
Navio Cartaginense
Aníbal, hijo de Amílcar Barca
El domínio cartaginense
Con las guerras entre Cartago y Roma, la Iberia emprezo a tener importancia para ambos y los cartaginenses la invadiron primero, buscando almentar su imperio y enfraquecer el romano.
La invasión de Aníbal a Roma teve inicio desde Iberia al norte de Italia, pero con la derota de los cartaginenses en la segunda guerra punica, la Iberia cambió su dominio para el romano.
La Iberia Romana
La Iberia de los Tiempos Romanos
La Iberia romana tiene una nueva cultura, religión y és, por la primera vez, unificada. La Pax Romana afecta la región y un crecimiento comercial y agrícola haz de Hispania una de las regiones más importantes del Império Romano, siendo considerada el granero de Roma, con sus tierras trabajadas y irrigaciones que, hoy, continúan en uso.
Puente de Alcántara - Alcántara, España
Acueducto Segovia - Segovia, España
Puente Romano - Mérida, España
Ruinas de Conimbriga - Coimbra, Portugal
La decadencia romana comienza en el siglo III con el imperador Diocleciano que, apretado por la economía decadente, establece la practica de dividir el imperio entre cuatro co-imperadores. Esto pone fin en la crisis en el siglo III, pero solo temporalmente. En 476, el Imperio Romano, ahora dividido en dos partes (Occidente y Oriente) tiene sus tierras occidentales invadidas por los bárbaros germánicos. La iberia, por su vez, es invadida por los Visigodos y Suevos, que, convertidos al cristianismo, formaron los reinos cristianos de Iberia. Empieza, así, la Iberia Medieval.
En el siglo VI, los visigodos entran en guerra contra los suevos y la vencen, criando el Reino Visigótico de Toledo.
La Iberia medieval tiene dos reinos principales, el Suevo (en azul) y el Visigodo(en ocre).
La Conquista Musulmana
En en siglo VIII, ocurre la conquista musulmana del reino visigodo por dirigentes árabes. Este proceso duró cerca de 15 años y se consolidó con la instalación del Emirato de Córdoba. Con la guerra, se tiene fin el Reino Visigótico de Toledo y se crea el Reino de Asturias, en el norte de Iberia.
Emblema del Reino de Asturias
La llegada de los árabes a Iberia trae la matemática, el jabón, y la lengua árabe. Iberia se torna, ahora, un lugar único en toda la Europa, con una mistura única de culturas, lenguas, religiones y arquitecturas.
La Estabilización de los Reinos de Iberia
En el año de 1037, ocurre una estabilización de los poderes musulmanes y cristianos. La creación de los 3 reinos que moldaron la historia de la península ocurre también en el siglo XI. El primero reino, León, es el herdero de Asturias.

En la parte árabe de Iberia, el Califato de Córdoba, que empieza en 929 hasta 1031, se divide en los llamados "Taifas", que son señores regionales. Esto abre camino para los reinos cristianos se establearen en el norte.
León
Castilla
Corona de
Castilla

Portugal
Aragón
Navarra
Corona de
Aragón y Sicilia

Reino de
España

República de
Portugal
Full transcript