Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA VISIÓN EMPRESARIAL DE: TULA RODRIGUEZ

No description
by

Ingrid Villanueva Chavez

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA VISIÓN EMPRESARIAL DE: TULA RODRIGUEZ

LA VISIÓN EMPRESARIAL DE:

TULA RODRIGUEZ

Así como tiene carisma para capturar el lente de la cámara, también tiene un espíritu emprendedor. Esta chica de El Agustino, amante de los negocios, nos cuenta su historia.

Tula Rodríguez lleva desde el colegio esa idea de formar un negocio. Como la situación económica no era muy favorable para su familia, comenzó con pequeños trabajos desde muy niña. Cuando estaba en el colegio, su hermana hacía toffees y Tulita los ofrecía a sus amigos. Su estrategia fue invitarlos a que prueben el producto, les gustó y como querían más les decía “si quieres yo le digo a mi hermana que te haga más, pero te lo vendo”.
En los años 90
En los años ‘90 en el Perú estaba de moda los videos juegos de Super Nintendo, y frente a este boom no se le ocurrió mejor idea que abrir una sala de juegos en su casa, en El Agustino. Le dijo a sus padres que compren lo necesario y cogieron el televisor de su casa y el cuarto principal se volvió en un paraíso de niños y jóvenes amantes de los vídeojuegos.
De Salón Bellaza a Spa
En el tema de la belleza lo inició con manicure y pedicure, rentó un espacio en un conocido salón de belleza pero no le fue muy bien. En 2005 le ofrecieron iniciar su negocio propio en un local de la avenida Abancay, pero con dudas se arriesgó a invertir en un Spa. Tula salía a las calles del centro de Lima para entregar volantes y publicitar su negocio, recuerda que estaba prohibido y aún así se atrevió a hacerlo, por el bienestar de su futura empresa.

El servicio brindado por TulaSpa está basado en los gustos de sus clientes, asegura que nunca hizo estudio de mercado sin embargo los mismos clientes fueron adaptando este pequeño local según sus necesidades, maquillaje, masajistas, peinados, cortes, etc.
En una entrevista dijo:
"El inicio es algo costoso, el hecho de formalizar un negocio no es sencillo”, dice al evocar aquellos años, "pero tuve que hacerlo para poder continuar creciendo en esta faceta empresarial". Movía solo los ingresos de la caja de su spa, para que la empresa aprenda a llevarse sola, sin necesidad de préstamos ni de las ganancias de artista.

TulaSpa, ya se encuentra en dos distritos de Lima, en la avenida Abancay 325, Int. 202 y en la avenida Canadá 1290 Santa Catalina – La Victoria, y uno en Iquitos, en la Calle Moore 1658. El hecho de satisfacer las necesidades y el bolsillo de los clientes, ha logrado que esta empresa crezca, y por ello necesita más personal capacitado y exigentes con su labor.

Tula asegura que espera en un futuro constituir la franquicia de TulaSpa, ya que quisiera ubicarlo en varias zonas del país. Aconseja que “si inician un negocio busquen algo que les guste y se sientan seguras, no hay peor cosa en la vida que quedarse en el intento”.
SUS INICIOS..
.
Full transcript