Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Preguntas sobre el Discurso de Martin Luther King

No description
by

Álvaro Díez-Delgado López

on 18 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Preguntas sobre el Discurso de Martin Luther King

"Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo"


El gradualismo es la creencia según la cual el cambio ocurre, o debe ocurrir, lentamente en forma de pasos graduales.

Con esa frase Martin Luther King quiere decir que no es el momento de relajarse y dejar que se vayan sucediendo los cambios,sino que es el momento de actuar y de cambiar esta situación de discriminación a los negros de forma inminente sin esperar,y provocando un cambio rápido,la situación no puede seguir así ni un día mas para él,y es por eso por lo que dice esta frase.

Preguntas sobre el Discurso de Martin Luther King
"La droga tranquilizadora del gradualismo"
- Explica la simbología del lugar elegido para el discurso.

En las escaleras del Lincoln Memorial de Washington D.C., un lugar de gran resonancia histórica en el año en el que se había cumplido el cien aniversario de la Declaración de la Emancipación por la que el presidente asesinado había puesto fin a la esclavitud en plena Guerra de Secesión.
De hecho, el doctor King inicia su discurso con una referencia a la Emancipación al señalar que "un siglo más tarde, los negros todavía no son libres".
-Valora la metáfora del cheque.
El "cheque sin fondos" que a los negros les daba la nación en aquel momento, recurso retórico que arranca uno de los mayores aplausos del discurso
Alejandro Ruiz Peña
Álvaro Bonilla Martínez
Álvaro Díez-Delgado López
La postura pacifista en el discurso
"Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física"

Su razón principal es que la violencia no conduce nada y a través de ella no conseguiran su objetivo,que es terminar con la discriminación de los negros.La violencia perjudicará su lucha y solo hay un modo de conseguir lo que desean,a través de la disciplina,el diálogo y la dignidad y respeto de todos.La violencia solo generará más violencia.
"Hoy he tenido un sueño"
"Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada."


Utiliza este expresión para defender sus intereses y defender sus medidas.Utiliza esta frase como el "deseo" de que la situación cambie como él dice,y segun él este es su sueño.Lo expresa así porque la situación hasta ese momento era totalmente opuesta y para él era su sueño.Esta es sin duda alguna la frase más famosa de este discurso y donde expone sus ideas y las defiende.
Full transcript