Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Método de autoevaluación

No description
by

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Método de autoevaluación

La realiza el propio trabajador ,conforme a indicadores o parámetros previamente establecidos que facilitan comparaciones posteriores. Este método tiene un valor educativo, pues el trabajador puede autocríticamente valorar su rendimiento, sus aciertos y desaciertos, sus potencialidades y debilidades y sobre todo permite definir su compromiso con la organización a través del vínculo de los aspectos evaluados con la misión y los objetivos de la organización.

La autoevaluación tiene mucha validez a la hora de medir el rendimiento organizacional y personal de cada trabajador,ya que valora el estado de los empleados y de la organización en su conjunto.
A nivel organizacional, la evaluación del desempeño hace factible que se verifique si hace falta mayor capacitación, si hay problemas para la integración de los empleados, problemas de supervisión, falta de explotación del potencial de cada uno, etcétera.
La importancia de la autoevaluación en el proceso de medición del desempeño organizacional y humano en una organización, depende de la capacidad de autocrítica de los trabajadores, entre otros factores.
La autoevaluación permite comprobar cuestiones importantes para una compañía, como es por ejemplo el nivel autocrítico de cada una de las personas que componen a la empresa, la descripción de sus potencialidades y debilidades, a la vez que hace factible descubrir cuál es el nivel de compromiso que éstos tienen para con la organización.
Cómo se desarrolla una autoevaluación
El trabajador refleja su opinión de su rendimiento.
Puede dar sugerencias de cómo mejorarlo.


• Inapropiada definición de los parámetros a autoevaluar.
• Desvinculo de los parámetros con los objetivos organizacionales, del área y el puesto de trabajo.
• Poca autocritica del trabajador.
• Tendencia a emitir valores medios.
• Tendencia a emitir valores extremos.

Cómo se valora una autoevaluación
Se debe facilitar a los evaluadores una guía donde se describan cada uno de los indicadores a evaluar: Desempeño, Factor Humano – Actitud y Habilidades.
El propósito final de la devolución de la autoevaluación, es generar un espacio de comunicación de cada empleado con su líder.
Más allá de las calificaciones que se pongan, al finalizar la experiencia deben rescatarse tres aspectos fundamentales:
1.Resaltar fortalezas de la persona.
2.Resaltar aspectos por mejorar de la persona.
3.Proponer un plan de acción para mejorar dichos aspectos (es más enriquecedor si se plantea en conjunto).


FORMATOS DE APLICABILIDAD
En los formatos de aplicabilidad del método de autoevaluacion se evidencia como se considera el empleado en cuanto a: conocimientos, desempeño, actitud y habilidades, para que posteriormente al reunirse con un evaluador con el fin de resaltar sus fortalezas, aspectos por mejorar de la persona y proponga un plan de acción para mejorar dichos aspectos.
Es una forma de medir el desempeño de la organización y del personal .
Es la manera más efectiva de conocer qué tan bien rinde un empleado conforme sus capacidades y habilidades reales.
Con este sistema se puede descubrir si un determinado cargo debe ser ocupado por otra persona que tiene más habilidades y presenta un rendimiento medio en el puesto actual en el que se desenvuelve.
Método de autoevaluación
La Evaluación del Desempeño Laboral es uno apoyo fundamental de la gestión de los Recursos Humanos, pues es una herramienta que brinda una valoración del estado de los mismos y de la propia organización. La utilización de la autoevaluación como método complementario, apoyada en el conocimiento que se tiene de cada trabajador, brinda a su vez información útil para la gestión o coordinación de estos, lo cual permite reorientar los esfuerzos de la organización en incrementar la calidad de sus trabajadores y en el logro de sus objetivos.


i
Introducción

La evaluación del desempeño laboral individual debe determinar cuales competencias deseables y necesarias para el logro de los objetivos de la organización, son poseídas por el individuo en el momento de la valoración y cuales pueden ser desarrolladas en el tiempo.Es por esto que la gestión del autoconcepto de los recursos humanos de la organización puede emplearse como fuente de motivación y crecimiento para los mismos y a su vez para la propia organización.
La valoración del autoconcepto de los recursos humanos de una organización permite guiar la autoevaluación del desempeño laboral de una manera adecuada, para que cada trabajador al realizarla aporte una fuente de datos valiosos en cuanto a que aspectos de interés de la organización se deben fortalecer para el mejoramiento del empleado y el desarrollo empresarial.
Conclusión
Ventajas de la autoevaluación
Desventajas de la autoevaluación
Integrantes:
1.Camilo Cacante
2.Daniela Quintana
3.Yesica Sanchéz

Ficha: 522186
Full transcript