Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ALHAMBRA DE GRANADA

No description
by

Marinita Selva

on 20 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ALHAMBRA DE GRANADA

El verdadero atractivo de la Alhambra, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte del reino árabe, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2 310 764 visitantes.
La Alhambra se encuentra en lo alto del cerro La Sabika. Está rodeada de arboledas y jardines, sobre el último escalón de un ramal montañoso de Sierra Nevada. Desde allí se puede ver gran parte de la ciudad de Granada.
LAS DISTINTAS ZONAS
LA ALHAMBRA DE GRANADA
CONCLUSIÓN
El palacio de Carlos V
LOS PALACIOS NAZARÍES
Los palacios nazaríes se comenzaron a edificar en el siglo XIV, aprovechando lo construido en los siglos anteriores. Estos palacios encierran entre sus muros el refinamiento y la delicadeza de los últimos gobernadores hispano-árabes de Al Andalus, los Nazaríes.
Era la zona militar del recinto. Aquí residía la guardia de élite, que se encargaba de la seguridad del sultán y su familia, y de las instituciones
EL PARTAL
El partal era una zona residencial de la que solo se conservan cimientos. Estaba situada en el centro y presidida por el pórtico tras el que se encuentra la torre de las Damas. En frente hay un estanque, y a su derecha un oratorio.


Su posición estratégica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes. Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol.

Se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX, cuando en 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que








pertenecía Granada. Posteriormente, este recinto empezó a ensancharse y a poblarse, aunque no hasta lo que sería con posterioridad, ya que los primeros monarcas ziríes fijaron su residencia en lo que posteriormente sería el Albaicín.

A pesar de la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad en el siglo XI, lo que la convirtió en una fortaleza militar desde la que se dominaba toda la ciudad, no sería hasta el siglo XIII con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed ben Al-Hamar (Mohamed I, 1238-1273) cuando se fijaría la residencia real en La Alhambra. Este hecho marcó el inicio de su época de mayor esplendor.
Tabajo realizado por Marina Selva,

El nombre Alhambra proviene del árabe al-Hamra, que significa <<la roja>>. Los árabes bautizaron así a esta residencia porque el cerro La Sabika es de tierra rojiza.
INTRODUCCIÓN
La Alhambra era la residencia real de la dinastía nazarí, en Granada. El reino nazarí tuvo su apogeo en el s. XIV y finalizó en el XV, con la toma de Granada por los Reyes Católicos. Esta fortaleza, formada por un conjunto de palacios en los que vivían funcionarios y servidores, comenzó a construirse en 1238, y la obra terminó más de un siglo después.

Un poco de historia
º
2 C
La Alhambra se extiende sobre una superficie de unos 700 m de longitud y 200 m de ancho. Está rodeada por una imponente muralla. A lo largo de toda su extensión, se levantan 23 torres y 5 puertas principales.
Se distinguen las siguientes zonas:
LA MEDINA
En la Medina, o también llamada Ciudad de la Alhambra, vivían altos funcionarios, empleados y sirvientes. Por la Puerta del Vino se accedía a ella, a través de la calle Real. Esta zona constaba de baños públicos, hornos, talleres y silos, además de las residencias.
EL GENERALIFE
El Generalife era la zona destinada a la explotación agrícola y al descanso. En la actualidad, el Generalife está formado por dos conjuntos de edificaciones, conectados por el Patio de la Acequia.
LA ALCAZABA
EL PATIO DE LOS LEONES
Es el conjunto más elegante de la arquitectura musulmana. Es un patio rectangular formado por la unión de dos cuadrados perfectos. Este patio se sitúa en la parte del palacio donde se encontraban las estancias más íntimas. En el centro se encuentra una gran fuente sostenida por doce leones de piedra. Es símbolo de su riqueza decorativa y síntesis del complejo hidráulico del recinto.
La figura del león representaba el poder real.
La sabika
Junto a la Alhambra se encuentra el palacio de Carlos V construcción renacentista, que mandó construir este rey, tras su boda con Isabel de Portugal. Desde el año 1958 es museo de Bellas Artes.

Full transcript