Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo CONWIP

No description
by

Adriana Marcela Gutierrez Ortiz

on 21 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo CONWIP

Presentado por:
ADRIANA GUTIERREZ
DAVID MARTINEZ
DIANA MOLINA
JUAN CAMILO GUTIERREZ
NATALIA CHAVERRA Modelo CONWIP Definicion Objetivos CON: ConstantWIP: Work in ProcessCONWIP: Trabajo en Proceso Constante
CONWIP es un híbrido de los sistemas empujar y halar. Se basa en una señal de información, ya sea por tarjetas, electrónica o con los mismos contenedores (al igual que el kanban).La tarjeta se fija al contenedor al principio de la línea y viaja con él hasta el final. En ese punto, se quita la tarjeta del contenedor y se regresa a una línea de espera de tarjetas al principio de la línea.
Ideas Algunas de las ideas que tuvieron en cuenta Wallace Hopp y Mark Spearman para crear el modelo CONWIP
* Mantener niveles de inventarios en proceso constantes.
Autorizar la producción únicamente cuando llegue el cliente.
Verificar la capacidad mediante el chequeo de los cuellos de botella.
Reconocer las fortalezas de el MRP como sistemas de información, y las ventajas de los sistemas push, en cuanto a un control mínimo de los inventarios una vez los materiales están en la línea de producción.
El CONWIP se puede definir como un sistema de control de producción cerrado, esto es, controla la cantidad de materiales que ingresan al sistema y únicamente permite una cantidad constante de materiales en proceso dentro del sistema, que en una línea balanceada equivale a un (1) producto en proceso en cada máquina o estación de trabajo. Una vez el sistema se llena, únicamente se permite entrada de materiales al sistema cuando se produzca una salida de producto terminado del sistema.
Mantener niveles de inventario en procesos constantes.
Estudiar aspectos como la determinación del número de tarjetas, lista de órdenes de producción, secuenciación de trabajos, averías de máquinas, reprocesado.
Consideraciones Una tarjeta acompaña a un contenedor al inicio de la misma.
Es al principio de la línea de producción donde los números de piezas se asignan a las tarjetas.
Cuando el contenedor llega al final de la línea , la tarjeta se extrae y se envía al principio.
Al inicio de la línea, la tarjeta espera en una cola de tarjetas para finalmente adherirse a otro contenedor de artículos.
El criterio de con la que se utiliza normalmente es el first in first served, el primer trabajo que llega es el primero que comienza. La única excepción es el reprocesado, al que se le da mayor prioridad. Cuando se necesita trabajar en la primera estación de la línea, la tarjeta se extrae de la cola y se sincroniza con el primer número de piezas que determina la lista o cartera de pedidos.
En ninguna circunstancia comenzará el trabajo si la tarjeta no está presente, incluso aunque la primera estación de la línea esté ociosa.
El sistema Conwip utiliza tarjetas para contralar el WIP total en cualquier lugar en el sistema.
Los materiales entran al sistema Conwip solo cuando existe demanda y la materia prima recibe una tarjeta autorizando la entrada. Consideraciones La misma tarjeta autoriza el transporte a través del sistema y la producción.
Cuando el producto final sale del sistema, la tarjeta se libera y cuando se detecta una nueva demanda, se adhiere al nuevo material antes de la entrada en el sistema.
El nivel de WIP total en el sistema Conwip es una constante, de ahí du nombre Constant Work In Process.
Las tarjetas limitan la cantidad de trabajo total que puede haber en todo el sistema. Consideraciones CONWIP para referirse a los sistemas que tratan de mantener constante el inventario en proceso. La utilización de este tipo de sistemas está motivada por el elevado coste que implica tener un inventario demasiado elevado. Por tanto el objetivo de este sistema es reducir el inventario, con lo que se reducen los costes, pero manteniendo una tasa de salida razonable. Esto se puede conseguir aplicando la filosofía de “inventario constante en proceso”. Reducir los costes asociados a elevados niveles de inventario. Filosofía Sistema CONWIP vs Sistema Kanban En CONWIP, las tarjetas se asocian con todas las partes producidas en una línea en lugar de con los números de partes individuales.
En CONWIP, os trabajos se empujan entre los centros de trabajo en serie, una vez que se autorizan mediante una tarjeta de inicio al principio de la línea. Sistema CONWIP vs Sistema Kanban FG ___ Movimiento de la piezas
___ Circulación de kanban
Máquinas
Almacenadores intermediarios
Inventario de las mercancías acabadas Control del Kanban. Sistema Kanban FG ___ Movimiento de la piezas
___ Circulación de las autorizaciones de lanzamiento
Máquinas
Almacenadores intermediarios
Inventario de las mercancías acabadas Control de CONWIP Sistema CONWIP El número de tarjetas en el sistema Conwip, se puede estimar con una sencilla expresión matemática. Hopp y Spearman determinana una fórmula, a partir de la cual, se puede estimar el número de tarjetas necesarios para controlar un sistema Conwip. Se define TH como una función del número de tarjetas (w): Cálculo del número de tarjetas
Full transcript