Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VALOR, SATISFACCIÓN Y RETENCIÓN DEL CLIENTE

No description
by

stephanie gramajo

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VALOR, SATISFACCIÓN Y RETENCIÓN DEL CLIENTE

VALOR
SATISFACCIÓN
RETENCIÓN
El valor orientado al cliente se define como la relación entre los beneficios que el cliente percibe (económicos, funcionales y psicológicos).
En si este valor pretende mantener al cliente con una satisfacción memorable en donde el cliente sea tratado como según sus expectativas por ejemplo: El cliente estará satisfecho en un lugar donde le den mas de lo que se esperaba.
Así como el cliente puede tener lleguen con expectativas muy elevadas del lugar y salgan decepcionados.
La satisfacción del consumidor es la percepción que tiene el individuo sobre el desempeño del producto o servicio en relación con sus expectativas.
La diferencia entre el valor percibido y las expectativas del cliente dará su grado de satisfacción con lo se obtiene fidelidad.
- Siempre los clientes premian la calidad del servicio recibido con unos comportamientos leales con su permanencia en el tiempo, incremento en sus compras, no excesiva atención al factor precio y recomendaciones a otros.
El objetivo general de ofrecer valor a los consumidores de manera continua y más eficaz que la competencia es tener clientes altamente satisfechos (o incluso encantados), lo cual se logra mediante la estrategia de retención, considerado el mejor interés del consumidor.
En casi en todas las situaciones de negocios resulta mas costoso ganar nuevos clientes que que conservar los que se tienen.
1. Los clientes leales compran mas productos
2. Los clientes leales son menos sensibles al precio y ponen mas atención la publicidad de la competencia
3. Los servicios a los clientes actuales, quienes están familiarizados con las ofertas y los procedimientos de la compañía son mas baratos
4. Los cliente leales dan comentarios y referencias positivas a otros clientes.
Es fundamental conocer bien a los clientes y saber que es lo que buscan, a qué le dan valor. Es evidente que los clientes buscan incrementar sus expectativas de valor con las limitaciones del coste del producto o servicio a adquirir, su accesibilidad y su propia renta personal, creándose una expectativa sobre el valor a recibir , actuando de acuerdo a la misma, con lo que finalmente tienen una percepción del valor recibido , el cual afecta a su nivel de satisfacción y a probabilidad de repetición en la compra realizada. Para ello, disponen de una amplia gama de productos o servicios, precios y suministradores potenciales donde escoger.
VALOR, SATISFACCIÓN Y RETENCIÓN DEL CLIENTE
ES FUNDAMENTAL CONOCER BIEN Y SABER QUE ES LO QUE BUSCAN Y A QUE LE DAN VALOR
Full transcript