Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Grupo Bimbo Corporación

No description
by

perla castro

on 11 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Grupo Bimbo Corporación

Grupo Bimbo Grupo Arcor WRIGLEY Grupo Lala Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Grupo Lala es una empresa lechera mexicana, fundada en 1950 en Gómez Palacio, Durango. Se expandió a los Estados Unidos en 2008 y posteriormente en 2009 con la adquisición de National Dairy, tierras de cultivo y las industrias lácteas. Ventajas Competitivas 7 organizaciones por región Liderazgo en las Américas Integración vertical Portafolio diversificado de sus productos - Poder de su red de distribución Kilómetros recorridos diariamente = 26 vueltas a la Tierra
En México: promedio de 1km de distancia de cada consumidor - 10 000 productos y 103 marcas
- Por región y por gustos Argentina: Alfajor
EE.UU.: Donuts Producto Transporte limpio Historia
del grupo Convenio de Distribucion "ALIANZAS ESTRATEGICAS" Arcor se especializa en la elaboración de golosinas, chocolates, galletas, helados y alimentos.
Nació hace 60 años como una fábrica de caramelos, en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina), con el objetivo de ofrecer productos de calidad a un precio justo para consumidores de todo el mundo. BIMBO firmó un convenio de distribución con la empresa Arcor, S.A.I.C. (“Arcor”), de la República de Argentina.
Con este convenio, Grupo Bimbo, a través de su subsidiara Barcel, S.A. de C.V., se convierte en el distribuidor exclusivo, para la República Mexicana, del producto de confitería “Bon o Bon”.
La distribución de “Bon o Bon” incorpora a la plataforma actual de confitería de Grupo Bimbo una línea de la más alta calidad y reconocimiento. Adicionalmente, se concretó un acuerdo de coinversión para la construcción de una planta maquiladora de confitería en México, que se dedicará a la fabricación de algunos de los productos que actualmente producen Arcor yBarcel. Dicho acuerdo se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes que incluyen, entre otras, las autorizaciones correspondientes. Grupo Lala Grupo Bimbo y Grupo Lala crearon una alianza para trabajaran en conjunto en la distribución de su nuevo producto lácteo. La empresa dedicada a la elaboración de pan y el productor de lácteos manejarán una logística en conjunto para maximizar su alcance con los consumidores y reducir sus costos de operación.
La alianza se basa en el aprovechamiento de la capacidad de producción y distribución de ambas empresas, con sus flotas de carga, almacenes y redes de abasto”.
Los ejecutivos, anunciaron durante la presentación del producto que la distribución de este será en principio en la s 12 principales ciudades de la República mexicana y tres meses después se llevara a todo el país. Ciudad de México, 20 de Enero del 2003 - Grupo Bimbo S.A. de C.V., (“Grupo Bimbo” o “la Compañía”) (BMV: BIMBOA),anunció hoy que concretó una alianza estratégica con Wrigley, S.A. de C.V. (“Wrigley) para distribuir sus productos. ¿QUIEN ES WRIGLEY DE MEXICO? ES UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA ELABORACION DE DULCES, CHICLES Y PRODUCTOS DE CONFITERIA QUE NO SEAN DE CHOCOLATE Wrigley tiene una alianza comercial con Grupo Industrial Bimbo, a través de su división de dulces y golosinas, Ricolino, para la distribución de la goma de mascar de la estadounidense en México, el cual vence hasta el año 2013.
El acuerdo suscrito por Bimbo es para competir con Cadbury Adams, Canels y Sonric"s, esta última el brazo confitero de Sabritas (una empresa de Frito-Lay, la unidad de botanas de PepsiCo).
Es importante destacar que 85% de la distribución de dulces y chocolates en México se hace a través del canal mayorista y el 15% se realiza en supermercados e hipermercados.
Según Bimbo, con una participación superior a 17% del total de este mercado, Ricolino ocupa el segundo lugar, después de Cadbury Adams, cuya participación de mercado se ubica en 19%.
Aunque Cadbury Adams tan sólo en el negocio de goma de mascar tiene una participación de mercado superior al 75% en México.
El negocio de dulces y golosinas de Bimbo, Ricolino, compite frente a empresas como Cadbury Adams, Canels, Ferrero, Grupo Lorena (propiedad de Hershey"s), Mars, Montes, Nestlé, Sonrics (propiedad de Sabritas), y a Tutsi Pop (propiedad de Tootsie Roll Industries, Inc.).
Siendo líder en el continente americano, Grupo Bimbo cuenta con más de 80 plantas y centros de distribución localizados estratégicamente en 14 países de América y Europa.
Sus líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pasteles, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.
Full transcript