Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Armas Quìmicas

No description
by

Natalia Lòpez Grisales

on 16 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Armas Quìmicas

Victimas
Definición
Mas nocivos
Tipos
Producción
Emanuel Orozco
Daniel Mesa
Natalia Lòpez
.
.
Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sin importar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos.Estas armas son diferentes de las armas convencionales o nucleares porque el poder destructivo de las armas químicas no reside en su fuerza explosiva.
Tipos de armas químicas:
Novichok-5
ARMAS
QUÌMICAS
Armas Químicas
Escuela de Ingeniería
Química
2015-1
No tienen prácticamente ningún uso legítimo (si existe alguno). Solo son utilizadas para investigación o con objetivos médicos, farmacéuticos o defensivos (Ej. prueba de sensores de armas química o trajes de protección). Entre estas sustancias se encuentran los agentes nerviosos, la ricina, lewisita y el gas mostaza.
Estas sustancias no cuentan con usos industriales a gran escala, pero pueden aplicarse con efectos considerables a pequeña escala. Algunas de ellas son el dimetil metilfosfonato, precursor del gas sarín pero que es también utilizado como material no inflamables, y el Tiodiglicol, el que es precursor químico utilizada para la fabricación de gas mostaza pero que también es ampliamente usado como solvente en tintas.
Sustancia que tienen usos industriales importantes a gran escala. Entre ellas se encuentran el fosgeno y la cloropicrina. Ambos han sido utilizados como armas químicas pero el fosgeno es un componente importante para la fabricación de plásticos y la cloropicrina es usada como pesticida.
Se producen por destilación, combinación o precipitación de un agente tóxico químico y cuando se es capaz de lanzarlo en su forma no mezclada y dispersarlo, es llamado Arma Binaria. El hecho de que es mucho más fácil almacenar estos agentes químicos es una de las razones por las que algunos prefieren su uso.
Muchas gracias.
Arma química:
Grupo 1
Grupo 2
Obuses de gas mostaza
Gas sarín
Formula: C4H8Cl2S
Formula: C4H10FO2P
Grupo 3
Tanque de fosgeno
Formula: CCl2O
sarín
gas VX
FOSGENO
MOSTAZA
Full transcript