Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría de la evolución química y celular

No description
by

Mary Vzz

on 18 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de la evolución química y celular

Alfredo, Diego, Ivan, Mary, TEORIA DE LA EVOLUCION QUIMICA Y CELULAR Origen del Sistema Solar: Teoría del Big Bang Síntesis de los primeros Compuestos
Orgánicos Experimento de Stanley Miller y Harold Clayton Urey El "gen desnudo" de Haldane Hipotesis de la agrupación de clones Los "coacervados" de Oparín Los experimentos de Oparín 1era. Etapa de la formación del universo
Formación de los protoplanetas
Formación del sistema solar Los primeros compuestos se formaron, luego los metales fueron oxidados y así se fijó el O2.

Reacción 1: Formación de Hidratos de Carbono

CO2 + H2O HCOH + O2 E : UV

Reacción 2: El aldehído y amida formica por
condensación dan la glicina (aminoácido)

NH2COH + HCON NH2CH2COOH 1953: reproducción en laboratorio de las condiciones imperantes en la Tierra primitiva hace cuatro mil millones de años Alexander Ivánovich Oparín y John Burdon Sanderson Haldane: Sostenían que la vida podía haber surgido a partir de materia no viviente solamente en las condiciones de la Tierra primitiva, que incluía además la no competencia con otros seres vivos .







Sin embargo, Estos dos investigadores diferían con respecto a las condiciones iniciales que consideraban básicas para la evolución de la vida. Según Haldane la fuente del carbono provenía del CO2 y según Oparín del CH4. Él sostenía que primero apareció el “gen desnudo“, una molécula que sobrevivió porque pudo producir copias idénticas a sí mismas con los materiales que halló en el medio circundante. Este bioquimico estaba a favor de la existencia del “ coacervado“, una acumulación de gotas del caldo primitivo que podía intercambiar materia y energía con el medio ambiente, y competir con otras gotitas para sobrevivir, reuniendo más gotitas o utilizando la energía del caldo orgánico para mantenerse unidas . Probó varias combinaciones de polímeros biológicos que evolucionaban a coacervados. Oparin y sus colaboradores buscaron como estabilizar los coacervados durante algún tiempo.


Descubrieron que si colocaban la enzima fosforilasa en una solución que contenía histonas y goma arábiga, la enzima quedaba concentrada dentro de los coacervados. Si luego agregaba glucosa-1-fosfato al agua del medio, ésta difundía hacia al parte interna de las gotitas y se polimerizaba gracias a la enzima produciendo almidón. Coacervación Caldo primitivo Otros experimentos Sidney Fox comprobó que las sustancias prebiológicas se polimerizan espontáneamente en pocas horas y a temperaturas no muy altas (130ºC), constituyendo lo que Fox llamó proteinoides termales. Este método logra formar polímeros de hasta 200 aminoácidos.








Estos experimentos prueban que la formación de coacervados y microesferas es un hecho que se da naturalmente en los polímeros en solución, que no todas esas agrupaciones tienen igual estabilidad, y que para sobrevivir tienen que poder realizar reacciones que los ayuden a aumentar de tamaño o a establecer una separación entre ellos y el exterior.


Se pudo dar durante miles de años una selección química, que conservar aquellas gotitas capaces de aprovechar la energía existente en el medio circundante y de transformarla en sustancias aptas para perdurar. Las condiciones de vida Los sistemas vivientes tienen tres exigencias fundamentales; una membrana que separa el organismo vivo de su entorno, un metabolismo catalizado por enzimas y un grupo de genes que guardan y hacen circular la información, con capacidad de auto duplicarse para transmitir una copia exactamente igual a los descendientes. La síntesis que hemos realizado se basa en que los protobiontes fueron sistemas metabolizadores restringidos, que no contaban con un sistema genético. Con el surgimiento de un sistema de información los protobiontes hubieran continuado su evolución a eubiontes o formas vivientes verdaderas. Los protobiontes y eubiontes Transferencia de energía en los seres vivos actuales A través de:

El ciclo ATP-ADP
Las reacciones de óxido-reducción
De moléculas que contienen porfirinas, como los citocromos y la clorofila. Origen de los sistemas de información Todas las células vivientes guardan su información genética en código de tripletes en moléculas de ADN lineales o circulares.

El código es básicamente universal, aunque hay diferencias en el codón en los genes mitocondriales. Estos argumentos apoyan el origen común de todas las formas vivientes.

Se ha planteado que en un comienzo pudo existir un sistema basado en ARN para copiar información y luego fue sustituido por el ADN génico. Evolución de las vías metabolicas Los sedimentos que contienen hierro revelan la presencia de compuestos reducidos y de sedimentos oxidados hace mas de 1500 millones de años. Como consecuencia, la atmósfera era no oxidante cuando apareció la vida y siguió así durante 2000 millones de años. El oxígeno molecular (O2) empezó a acumularse en la atmósfera con la actividad fotosintética de las algas verdiazules. Los primeros seres vivos debieron ser heterótrofos y anaeróbicos. Principales hechos de la historia evolutiva de la tierra Principales hechos de la historia evolutiva de la tierra Evolución de la fotosíntesis y de la respiración aeróbica Richard Dickerson y otros diseñaron una secuencia probable de sucesos evolutivos por los cuales las variaciones en el metabolismo bacteriano llevaron de los heterótrofos anaeróbicos a los autótrofos fotosintéticos anaeróbicos, y de éstos a las bacterias aeróbicas que conservaron o perdieron su capacidad fotosintética en distintos linajes. Árbol evolutivo de las vías metabólicas Origen de los eucariontes Lynn Margulis: propusó la teoría endosimbiótica, que plantea que las mitocondrias, los cloroplastos y tal vez los centríolos y flagelos provienen de vínculos simbióticos entre dos procariontes.
Full transcript