Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Camping Y Tipos De Camping

No description
by

Tatiana Bedoya Riveros

on 16 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Camping Y Tipos De Camping

Camping Y Tipos De Camping
Actividades
Reglamentos
Conclusion
4. Cultivar la sana amistad
Si se consulta a un acampante usual, cuáles son sus motivaciones más fuertes para esta opción turística, entre las más destacadas seguramente figurará la que se refiere a las amistades que ha logrado en sus años de camping. Es usal ver que muchas familias coordinen las fechas de sus vacaciones, así como los lugares, con el propósito de seguir cultivando lazos amistoso de años anteriores. Sucede que en un camping la amistad que se establece no está condicionada por lazos familiares, laborales o de otro tipo. Son relaciones espontáneas, generalmente abarcativas de varios integrantes de las familias, o entre jóvenes, que se establecen en el mismo tiempo.
5. Ser solidario con quien lo necesita
Finalmente, un buen acampante se distingue por su predisposición a ayudar, aconsejar, apoyar a los demás, en particular a los que no tienen tanta experiencia y realmente necesitan una mano solidaria para adaptarse a las características del turismo en camping. Es esta característica de los acampantes veteranos lo que hace posible que cada año se incorporen miles de nuevos acampantes a esta hermosa manera de escaparse de la vida urbana, encontrando así el equilibrio para una vida más sana y productiva.

Que Es Camping
Es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de recreación, vivienda, refugio, militar, protesta o educativo.
En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general, todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir o dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. Carecer de muchos de estos elementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo. También se debe llevar ropa de abrigo para la noche ya que no hay calefacción.
1. Amar y respetar la naturaleza
La primera característica a quienes gustan del camping –turismo, es su amor por la naturaleza. No como una moda ecologista, sino como una necesidad de equilibrio frente a la creciente urbanidad del mundo actual. Algo así como un ¨cable a tierra¨, que les permite reencontrarse con sus orígenes y recuperar la sensibilidad hacia las maravillas del mundo. Es particularmente importante para los niños que sus padres los eduquen en el afecto por lo natural, desarrollando sus sentidos en contacto directo con la tierra o arena, las sierras o montañas, el sol, el mar, los ríos, lagos, los árboles, los animales y.. la vida sencilla que esta experiencia implica.

2. Tomar todo con buen humor
El buen campante se caracteriza por hacer un culto al buen humor. A tomar las cosas de un modo positivo. Lo que los jóvenes llaman buena onda, ganas de vivir y disfrutar de la vida. Bien sabemos que durante la rutina de todos los días es deseable esta misma actitud frente a la vida, pero es sensiblemente difícil de practicar en forma consistente, por lo que resulta excelente hacerlo durante los días de vida al aire libre.
3. Tener consideración hacia los demás
La convivencia en los campings solo es agradable si todos, al mismo tiempo que tratan de disfrutar, divertirse y pasarla bien, lo hacen con un alto grado de consideración hacia los demás acampantes. El tomar en cuenta en que medida los actos propios no molestan a los vecinos debe ser una auto exigencia. No hacer ruidos molestos a determinadas horas, circular con precaución, no hacerlo en horas de sueño nocturno, etc.

Tipos De Camping
Camping Naturistas:
Existen dos clases: los campings libres o agrestes y los campings organizados. Ambos se caracterizan por el menor grado de transformación posibles del ambiente natural en que se encuentran.
Los campings libres o agrestes, son áreas dentro de los Parques Naturales donde se permite acampar en contacto directo con la naturaleza, y no ofrecen servicios de ningún tipo, o los mismos son mínimos.
Los campings organizados, pueden pertenecer a Parques Nacionales, o estar en propiedades privadas. Conservan el espíritu naturista pero ofrecen distintos grados de servicios al acampante, por lo general con grandes espacios entre carpa y carpa.

Campings Hoteles al Aire Libre (HAL):
Son campings urbanos, o semi urbanos, por lo general parcelados, con lugares contiguos para acampar, con distintos grados de servicios. Son, por lo general, los tradicionales campings de los distintos turísticos más concurridos. Pueden o no tener parcelas para casas rodantes o autoportantes.

Campings Complejos Turísticos (COM):
Se trata de complejos turísticos con una infraestructura muy amplia, y generalmente ofrecen servicios para rodantes de todo tipo, alojamiento en cabañas, bungalows, dormis o albergues. Además suelen tener piscinas propias, actividades recreativas dentro del establecimiento, excursiones y turismo aventura. Algunos tienen hasta cine, televisión, restaurantes, etc.

Campings Recreativos (REC):
Son los típicos campings municipales que hay en la mayoría de los pueblos y ciudades, aunque también los hay privados, así como pertenecientes a clubes, organizaciones mutuales y gremiales. Organizados básicamente para que el público pase el día, con mayor o menor infraestructura de servicios recreativos, pueden sin embargo aceptar acampantes por varios días, especialmente en las vacaciones. Los principales complejos de este tipo tienden a desarrollar una infraestructura recreativa para contener a la familia del pescador, ya que entiende a la pesca como actividad recreativa por excelencia.
Campings Albergues:
Impulsados por las organizaciones de scouts, guías Argentinas, los grandes colegios y ciertos profesores de educación física; se van desarrollando campings con albergues, especialmente organizados para los campamentos de los jóvenes.

Full transcript