Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL FOTÓGRAFO DE CRISTALES

Nombre del proyecto: Memoria virtual de mis lecturas de terror El fotógrafo de cristales Albeiro Echavarria
by

Ana sofia valencia muñoz

on 29 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL FOTÓGRAFO DE CRISTALES


EL FOTÓGRAFO DE CRISTALES
Luis Fernando: Es el protagonista y narrador de la historia , un joven entre los 15 y 16 años , alto, blanco y adinerado.
Natalia: Es la hermana de Luis Fernando , una joven de 16 años ; es secuestrada meses antes de terminar el bachillerato.
Tobias Prado Vasquenzuela: Es el padre de Luis Fernando y de Natalia, trabaja en una empresa petrolera en el Casanare.
Niche: Es un moreno alto y robusto al que le apasiona la fotógrafia y a ganado varios concursos gracias a esta.Le ayuda a Luis Fernando a entrar al mundo de Siloé y a descubrir los misterios de la desaparición de Natalia.
Santiago: Es el mejor amigo del protagonista , es un niño rico con mucho talento para el rap.
PERSONAJES :
Patecabra: Es jefe de la camada , la pandilla mas peligrosa de Siolé y una de las mas peligrosas de Cali.
Sofía : Estatura promedio, ojos cafe claro, cabello lacio castaño; sofia es la muchacha que le roba el corazón a Luis Fernando, enamorándose perdidamente de ella.
Felipe : Es el segundo mejor amigo de Luis Fernando y le ayuda mucho a buscar pistas acerca de la desaparición de Natalia con sus conocimientos en redes y computadoras.
PERSONAJES:
En este capítulo, Luis Fernando se encuentra en su habitación a la que él llama le llama caja de cemento acostado en su cama escuchando el sonido de la lluvia y mira en el computador las fotos que él había tomado en la fiesta de cumpleaños de su hermana Natalia; él se considera bueno para las fotos ya que esa era su afición ,la fotografía, al otro día de la fiesta Natalia le había pedido permiso a su mama para irse después del colegio a la casa de su mejor amiga Tina, a eso de las cuatro de la tarde su madre llama a Natalia pero ella no contesto , llamo a Tina pero ella solo dijo que se habían visto en el recreo y nada más; le llamo a Andrés su novio a sus amigas del colegio , la familia pero nadie dio razón de su paradero.
Al darse cuenta que Natalia había desaparecido todo cambio en la vida de Luis Fernando.

EL ENCANTO DE LA LLUVIA
A las dos de la madrugada la madre de Luis Fernando va a su habitación para hablar con él, había llorado mucho porque tenía los ojos hinchados, antes de esa noche era muy extraño haberla visto llorara tanto, ella vivía en una nube donde solo había espacio para sus vanidades, sus cirugías, ir al gimnasio, ver a sus amigas y lucir bien.
cierto día en el colegio Luis Fernando tuvo que ir al baño gracias a unos cólicos terribles que tenía , mientras él estaba en el baño entro un estudiante y por sus zapatillas reconoció que era su mejor amigo Santi , estaba escribiendo algo en la pared de uno de los baños temiendo que lo fueran a encontrar en la escena del crimen se fue a toda prisa . Luis Fernando salió a ver y se encontró con una ofensa a los profesores del colegio. En ese instante Luis Fernando había descubierto al vándalo del valenciano (como lo llamaba el rector) quien era el autor de toda clase de vulgaridades en puertas, pupitres árboles, libros ajenos y todo aquello que llegara a sus manos.

EL VÁNDALO DEL VALENCIANO

AUTOR DE LA OBRA

Nació en Bello, Colombia, pero pasó sus años de la infancia en Yarumal, donde finalizó la secundaria. Desde niño quería ser escritor. Para lograrlo se fue para Bogotá donde estudió periodismo, llegando a ser editor general del noticiero Cinevisión. En 1989 se trasladó a Cali para trabajar en Noti5 del canal Telepacífico. Durante 14 años fue director de ese noticiero, cargo que ocupó hasta el año 2006, cuando abandonó el periodismo y se dedicó a escribir.

Entre sus obras se cuentan en Panamericana Editorial: Cristina Zanahoria, Rosa la mula caprichosa, El día que las vacas desaparecieron de la faz de la tierra (Libro recomendado para niños y jóvenes 2015 IBBY México). También ha publicado: El muchacho de la boina blanca, Pegote, Conspiración en Magasthur, Las pantuflas del presidente y El clan de la calle Veracruz que fue seleccionado por el gobierno mexicano para ser distribuido en colegios públicos de ese país. Cuatro de sus libros han sido finalistas del premio de literatura infantil El Barco de Vapor, entre ellos El cetro del niño rey.
Mamá de Luis Fernando: Es una mujer muy superficial y vanidosa apegada al fundo en el que vive; lleno de lujos , despues de la desaparicion de Natalia comienza a darle un nuevo y mejor sentido a su vida.
Albeiro Echavarría
Luis Fernando había descubierto el lado oscuro de su mejor amigo Santi.
En este capítulo Luis Fernando habla de su familia y lo desunidos que son que únicamente se reúnen cuando ocurre algo malo, son solidarios cuando alguien muere o cuando cae la desgracia y que el resto de tiempo es como si no se conocieran entre sí; que no llaman para un cumpleaños, ni siquiera cuando llega navidad. Además la mala relación que tiene con sus padres por la falta de interés de comunicación y de unión.

LA RUMBA EN LA CANTERA

En este capítulo Luis Fernando va a una fiesta electrónica con Santi, él se anima a ir porque quería tomar unas fotos de la fiesta y además iba a ir Andrea Moro una niña del colegio que a él gustaba mucho. En la fiesta mientras Luis Fernando tomaba unas fotos a escondidas de la fiesta, se le acerco uno moreno alto de dientes muy blancos y se sentó junto a él se presentó como juan pablo pero que todos le decían Niche era fotógrafo al igual que Luis Fernando y por eso se ganó de inmediato su simpatía y su confianza es por eso que le conto acerca del desaparecimiento de su hermana, niche le ofreció su ayuda y le dio su teléfono y su correo.
LAS ENTRAÑAS DEL PESEBRE
En este capítulo ya habían pasado cinco meses de la desaparición de Natalia, y la familia había bajado la guardia en la búsqueda ya que no se vean preocupados y regresaron a la rutina de siempre, por esta razón Luis Fernando acudió a Niche quien ya le había ofrecido su ayuda, entonces Niche arregla un encuentro con Patecabra el jefe de la camada más peligrosa y temida de Siloé , Luis Fernando se encuentra con Harley uno de los integrantes de la camada y quien lo lleva hasta donde esta patecabra , ya estando allá Luis Fernando habla con él acerca de la desaparición de Natalia y a pedirle su ayuda ; acordaron quinientos mil pesos si patecabara conseguía información .
AL RITMO DEL
BEAT BOX
En este capítulo Luis Fernando ve unos videos en YouTube de canario un rapero de Siloé con mucho talento para el freestyle que competía con El Richy ambos con mucho talento. Además invita a su amigo Santi a su casa para que jugaran videojuegos y comieran pizza al rato Luis Fernando le mostro uno de los videos de Canario pero Santi se molestó por el video y pensó que él le estaba mostrando ese video porque sabía que Santi era el vándalo de valenciano ya que ese día vio cuando Luis Fernando salía del baño después de descubrirlo ,Luis Fernando le confeso que sabía pero le dijo a Santi que tenía talento para rapear y que podría hacer un enfrentamiento entre Canario y él pero Santi se enojó y le reclamo que no se metiera en su vida y se fue.
LA PELADA DE LOS OJOS FUEGO
En este capítulo Luis Fernando va con Niche a una sesión de fotos en Siloé , iban a tomar fotos a una batalla de rap entre Canario y Afroestar un rapero que además de tener un gran afro tenía unos labios muy grandes , la visión de Niche era tomar las fotos desde muchos ángulos y que los bailarines salieran al fondo y que Canario y Afroestar salieran adelante , mientras empezaba la batalla los bailarines estaban con sus novias entre ellas estaba una niña que le llamo mucho la atención a Luis Fernando por sus ojos color amarillo miel y no solo sus ojos sino también las facciones de su cara ; su nariz, sus pómulos ,su frente , los parpados y su mentón y su piel tostadita como las niñas de la costa Atlántica, ella estaba con otras dos muchachas que se reían a carcajadas y hablaban en vos bajita. Al terminar la batalla Niche había tomado buenas fotos muy buenas de distintos ángulos y le indico a Luis Fernando que se fueran pero antes lo invito a tomarse una cerveza fueron a una tienda cercana y se sentaron a hablar de la pelada de los ojos fuego la novia de Vladimiro uno de los bailarines de breakdance que estaba en la batalla de rap.
LA MORGUE DE POPAYAN
En este capítulo el padre de Luis Fernando recibe una llamada indicándole que habían encontrado un cuerpo en el cauca de una joven que posiblemente sea Natalia entonces los padres de Luis Fernando viajaron a Popayán para reconocerlo todos estaban muy preocupados por eso pero al día siguiente Luis Fernando recibe una llamada de su mamá y le da la buena noticia que el cuerpo que vieron no era el de Natalia y tenían la esperanza de encontrarla con vida. La visita a la morgue de Popayán hizo que la mamá de Luis Fernando cambiara su actitud dejo de ir al gimnasio, se alejó de sus amigas, descuido su aspecto personal y comenzó a ir a misa además se volvió muy cercana a su hermana Rosaura. Es como si la visita a la morgue de Popayán hubiera cambiado sus vidas más que el propio secuestro de Natalia.
EL GALLO DESPLUMADO
En este capítulo Santi le muestra a Luis Fernando algunas letras que compuso de varias canciones de rap a él le gustaron mucho y entonces para probar su talento para improvisar arreglo una audición en su casa y la idea era que Santi improvisara con los objetos que habían en la habitación de Luis Fernando pero luego se arrepintió y le dijo a Santi que improvisara sobre él pero Santi le reclamo y le dijo que era una mala idea, al final Santi le dice algo que no debía acerca de su hermana y hace que Luis Fernando se enoje un poco con él pero para desquitarse arreglo una batalla con Canario por medio de Niche. al sábado siguiente Luis Fernando se ve con Niche para tomar unas fotos en la plaza de mercado de la Alameda cuando estaban tomando las fotos Niche le cuenta que Sofía la pelada de los ojos fuego le había mandado saludos y lo invito a una fiesta que ella organizo, esto le alegro a Luis Fernando la vida.
COLGANDO DE UN CACHITO DE LUNA
En este capítulo Luis Fernando se encuentra con Niche el sábado por la noche para ir a la fiesta de Sofía , cuando llegaron se encontraron a Patecabra que le dijo muy rápidamente que tenía noticias pero no le dio muchos detalles y le indico que entraran a la fiesta, cuando entraron estaba Sofía con una amiga que junto con Niche fueron a bailar dejándolos solos , al rato mientras hablaban ella le confeso que él le gustaba mucho y que había hecho la fiesta por él en ese momento él se acercó a ella y le dio un beso . Cuando salieron para seguir bailando se encontraron a Patecabra que quería hablar con él y le conto que la información era valiosa aporque la obtuvo de un miliciado que hace parte del comando que se llevó a Natalia y que le diera 5 millones por esa información él le dijo que los iba a reunir y que le estaría informando.
Cuando Luis Fernando llegó a su casa pudo dormir tranquilo ya que Saber que era novio de Sofía y que había sido aceptado por la pandilla de la camada lo hizo sentir poderoso e invulnerable

EN LAS REDES DEL SEXTING
En este capítulo Luis Fernando va a la casa de Felipe (pipe como él le dice), para hacer una tarea de física, cuando terminaron se colocaron a jugar video juegos en el cuarto de pipe, él se notaba muy nervioso y preocupado hasta que le cuenta que había tenido acceso a una cuenta de Andrés el novio de Natalia, y quien tenía varios problemas con la policía por la venta de éxtasis además de que tiene amigos que trabajan en lo mismo (jibaros), pipe encontró una foto muy comprometedora en la que aparecía ella desnuda y en ropa interior también había encontrado un correo que un jibaro le había mandado a Andrés .Pipe le sugirió a Luis Fernando que hablara con el coronel Maldonado y eso fue lo que paso; al día siguiente al salir del colegio Luis Fernando se fue a la casa de pipe donde quedaron de verse con Maldonado hablaron del tema y él le prometió que iba a averiguar acerca de eso.
LAS HORAS FELICES
En este capítulo Vladimiro el novio de Sofía llega de Medellín ya que fue eliminado del concurso de baile en el que estaba por esta razón Sofía le dijo a Luis Fernando que no volviera a Siloé ya que Vladimiro se había dado cuenta de lo que paso entre ellos dos en la fiesta y se había enojado además de eso patecabara le da malas noticias a Luis Fernando porque se le había dañado la información y no se la podía entregar pero que pronto tendría nuevas noticias. Pero no todo se veía mal porque Luis Fernando le pidió a Niche que arreglara la batalla entre canario y Santi y al día siguiente le dijo que todo estaba arreglado para el trece de Diciembre a las tres de la tarde en la plaza de mercado de Siloé. Luis Fernando va a la casa de Sofía para arreglar todo y para recuperar a su novia y así fue.
LOS GIROS DEL RAP
Con la llegada de Diciembre empeoraba él estado animo de la mamá de Luis Fernando porque era la primera navidad que iban a pasar sin Natalia, así que el siete de diciembre el día de las velitas lo único que hicieron fue iluminar el ante jardín de velas y se entraron al cabo de un rato. Después llego Santi para practicar con Luis Fernando ya que se acercaba el día de la batalla con canario. El trece de diciembre el día de la batalla, Santi se fue con Luis Fernando a la plaza de mercado de siloe y esperaron a que llegaran los demás y entonces llego Vladimiro por invitación de canario , pero gracias a Harley todo se arregló entre Luis Fernando y Vladimiro entonces por ese lado él ya podía estar más tranquilo y podía ver con más frecuencia a su novia Sofía sin temor a que Vladimiro le haga daño. Cuando empezó la batalla todo salió bien ambos lo hicieron bien, cuando salían de la plaza de mercado Santi le conto a Luis Fernando por qué hacia los grafitis en el baño del colegio lo que paso fue que él le corto dos dedos de la mano derecha porque cuando eran pequeños Santi cogió un machete para jugar y por error le corto dos dedos a su hermana. Desde entonces el piensa que sus manos quedaron manchadas y lo único que saben hacer son cosas malas.
LA FOTO DEL ABRAZO
En este capítulo Luis Fernando recibe una llamada de niche que le da un giro a su vida. eran las dos de la mañana cuando el recibe una llamada de Niche dándole la noticia de que matan a patecabra afuera de la casa de Niche antes de que lo mataran le conto a niche que tenía que irse del barrio ya que estaba metido en serios problemas , resulta que él se había hecho amigo de un miliciano al que le dicen Silicio quien lo estaba persiguiendo porque patecabra se había robado una plata de un trabajo que le había hecho a Silicio además la policía lo estaba persiguiendo y antes de irse le dejo a Niche un sobre con una foto en la que aparecían dos señores brindando con un whisky uno de los señores era Tobías prado el papá de Luis Fernando.
Niche quedo de verse con Luis Fernando para contarle lo que paso y entonces se encontraron en la mañana en un restaurante y le conto que patecabra le había mandado a decir antes de morir que uno de los dos señores era quien tenía a Natalia y que necesitaba los cinco millones para el martes. Luis Fernando decide hablar con pipe para ver si el conoce al señor que aparece en la foto pero él dice que jamás lo había visto y entonces hablaron con Maldonado y entonces les dice que el hombre de la foto es apodado Tio Benson es un jefe disidente de las auto defensas campesinas del Casanare pero ellos investigaron en google y leyeron que él era uno de los paramilitares más sanguinarios de los llanos orientales y era enemigo de otro paramilitar apodado el Zarco. Cuando llego a la casa llamo a Sofía para que se encontraran par que ella le entregara el dinero a la mamá de patecabra para que con ese dinero lo pudieran enterrar.
NEGOCIOS TURBIOS
En este capitulo Luis Fernando habla con su mamá aecerca de la foto y entonces ella le conto la verdad acerca de su padre: Tobias prado hace negocios con Tio Benson y desde que él se fue para Venezuela Tobias había quedado al frente de la organización y se refieren a el como “El Caleño” también le conto que el día que fueron a Popayán él le había dicho que a Natalia la secuestro un guerrillero conocido como Pluma Blanca del frente veintiocho de las FARC . Unos milicianos que trabajan en Cali la secuestraron cuando salía del colegio y se la llevaron a su jefe Pluma Blanca y le pidieron un millón de dólares a Tobías pero le quedaron mal y se la vendieron a él Zarco enemigo de Tio Benson . A Natalia la tiene el Zarco y está exigiendo diez millones de dólares y pide el desmantelamiento de la organización de Tobías y que se entregue a la justicia para que no se dañen las negociaciones con el gobierno. Luis Fernando estaba destrozado y muy decepcionado también le conto a su mamá como había tenido la información. Al día siguiente Luis Fernando se encontró con Sofía y le entrego un maletín con los cinco millones de pesos para la mamá de Patecabra. Al rato lo llama Santi y le comenta que canario lo había invitado al entierro de Patecabra para rapear, él le aconsejo que no fuera pero Santi ya le había dado su palabra a Canario.
EL ALCANCE DE UNA MIRADA
En este capítulo Luis Fernando va al cementerio para ver el entierro de patecabra y de paso tomo unas fotos , vio que estaban todos los integrantes de la camada , estaba familia, amigos , estaba el padre dando la misa ,había mucho alboroto también vio a Santi y a canario rapeando mientras enterraban a patecabra, cuando acabo todo él fue hasta su sepulcro y le hizo una oración, luego se fue para la casa de pipe quien tenía noticias de parte de Maldonado, hablaron pero no era nada que el ya supiera. El decidió ir a hablar con el coronel pero antes le marco al su padre porque quería intentar convencerlo de que se entregara a la justicia pero fue inútil ya que él se hizo el desentendido. Al llegar a la estación central de la policía en la avenida primera hablo con Maldonado y le mostro la foto donde estaba Tio Benson con Tobías y le confeso todo acerca de su padre y de su negocio además le pidió que cuando lo capturaran hicieran parecer que se hubiera entregado a la justicia de esa manera los secuestradores verán cumplidas sus exigencias.
EL REGRESO DEL VERANO

En este capítulo Luis Fernando narra lo que paso con su hermana su padre y su familia. Cuando capturaron a Tobías lo hicieron parecer como si él se hubiera entregado para que los secuestradores dejaran libre a Natalia, y así fue ; el Zarco entrego a Natalia a unos hombres que su padre había designado en la vereda del piedemonte llanero y fue solo en cuestión de dos días que Tobías ya estaba en la cárcel. Por otro lado Santi y canario están en proyectos de formar un grupo de rap. Por el lado de Sofía Luis Fernando se la presento a su mamá y a ella le agradó mucho tanto así que la invito a la cena de año nuevo; a ella y a Niche. Todo estaba saliendo bien para él y para lo que quedo de su familia y lo único que espera Luis Efe es comenzar una nueva vida y recuperarse de todo lo malo que ha tenido que vivir.
OPINION PERSONAL
Personalmente, la obra literaria me gusto porque es interesante y entretenida, el autor narra los hechos de una forma detallada y expresa lo que siente el protagonista en cada situación vivida, se evidencian los sentimientos y emociones de los personajes. Además su forma de pensar y la visión que tiene de la vida y de lo que lo rodea .la forma de pensar distinta a la de su clase social alta me llamo mucho la atención porque no todas las personas que tienen dinero se quejan de su estilo de vida ; llena de lujos , comodidades y vanidades. Me gusto el desenlace de la historia porque todo salió bien, para él, para su familia y amigos además de que va a rehacer su vida junto a su familia y las personas que actuaron mal recibieron su merecido y pagaran por sus errores.
Full transcript