Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACTIVIDAD DE LA CONDUCTANCIA ELÉCTRICA DE LA PIEL EN ADOLESC

No description
by

Alvaro Inchauste Romero

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACTIVIDAD DE LA CONDUCTANCIA ELÉCTRICA DE LA PIEL EN ADOLESC

ACTIVIDAD DE LA CONDUCTANCIA ELÉCTRICA DE LA PIEL EN ADOLESCENTES CON TENDENCIA A LA PSICOPATÍA
INTRODUCCION
Este estudio es relevante puesto que las consecuencias del comportamiento de la psicopatía criminal puede ser la más perjudicial para la sociedad. Las características de la personalidad se ven involucradas en la definición de esta enfermedad (psicopatía), y a su vez puede ser el medio para una identificación temprana, prevención e intervención.
El estudio busca ver las manifestaciones anteriores a la psicopatía.
Se comprobó que existen deficiencias en procesamiento emocional y moral en la psicopatía juvenil como en la psicopatía del adulto.

METODO
Participantes
Los participantes fueron 868 jóvenes, y 250 muchachos con el riesgo más alto de comportamiento antisocial, otros 253 adicionales que se acercan a éste comportamiento, durante el reclutamiento 168 participantes abandonaron la prueba y 80 rechazaron continuar con su participación.

Instrumento
El instrumento que se utilizó es el polígrafo para llevar a cabo el registro de la conductancia eléctrica de la piel.

Experimento – Procedimiento
Los electrodos eran clocados con la pasta electrolítica en la piel del voluntario para medir el Ritmo Cardiaco (EKG) y la Conductancia Eléctrica de la piel (SCR), una vez conectado el participante, los experimentadores crean una situación angustiosa, para la mayoría de la gente es causada por el no saber qué esperar.

METODO
Variables psicofisiologicas
Las Variables Psicofisiológicas que se usaron fueron el Electrocardiograma para poder medir las frecuencias de ritmo cardiaco y la Conductancia Eléctrica de la Piel para poder medir el porcentaje del sudor.
Van a utilizar también un ruido blanco el cuál se va a presentar cada 12 segundos de cada prueba, ésta será a 105 dB de intensidad, y estará presente por 3 segundos. Obviamente éste ruido va a servir para causar alguna alteración en el registro del corazón y la sudoración de la piel, ya que la espera del ruido blanco fuerte provocará principalmente ansiedad en los participantes.

CONCLUSIONES
El profundizar en el estudio de la psicopatía juvenil puede permitir la prevención y el hallazgo de un mejor tratamiento para la psicopatía en el adulto. Por tanto, la intervención en una edad temprana podría resultar más exitosa sobre todo cuando está dirigido al factor de riesgo psicofisiológico (reducción de funcionamiento autotómico).

Se ha observado que no hay diferencia entre los adolescentes expuestos a la psicopatía y los participantes en la actividad electrodérmica en reposo, pero los adolescentes expuestos a la psicopatía son menos sensibles a la actividad electrodérmica al anticipar y en la reacción misma frente al estallido del ruido blanco; este déficit se manifiesta en los adultos psicópatas por lo tanto al hacer el estudio en los adolescentes podría permitir un diagnóstico temprano y una posible prevención de que el trastorno se exteriorise.

MUCHAS GRACIAS....
(Autores: Michelle T. Fung y Adrian Raine de la Universidad California del Sur, 2005)
Integrantes: Alejandra Angulo
Karen Callejas
Wanda Hochkofler
Full transcript